receta tofu en salsa en Cecofry

Tiempo

Tiempo de preparado: 5 minutos. Tiempo de cocinado: 20 minutos. 2 raciones.
receta tofu en salsa en Cecofry

Tofu en salsa en Cecofry receta vegana

Tofu en salsa en Cecofry, disfruta del sabor del tofu en esta receta vegana cocinada en la freidora dietética Cecofry.

Este Tofu en salsa con verduras en Cecofry ha quedado realmente estupendo, un guiso de verduras y tofu que no he tardado nada de tiempo en cocinar gracias a la freidora dietética multifunción.

Hace unos días he recibido esta maravillosa freidora dietética Cecofry, por gentileza de CecotecOllas GM la cual tiene un montón de funciones aparte de freír casi sin aceite, genial para nuestra salud y nuestras dietas.

freidora dietetica cecofry para tofu en salsa en cecofry receta vegana

freidora dietetica cecofry

He querido estrenarla con una receta sana y rica a la vez, aprovechando que todos queremos quitar algún centímetro de algún sitio cara al verano o para cuidarnos en general que es lo mejor.

El tofu si no lo conoces es como el queso de soja, sustituye a la carne o al pescado en la cocina vegetariana y contiene múltiples propiedades ya que es rico en calcio y proteínas.

El tofu mejora la circulación  sanguínea y es recomendable en dietas para reducir el colesterol.

Debes introducirlo en tu dieta como un elemento más de tu cocina, como todo en su justa medida.

Como también he podido leer en varios foros, los veganos forman un grupo dentro de la familia de los vegetarianos,  ya que se distinguen en  grandes grupos, dependiendo del tipo de productos que admiten en su dieta.

Lactovegetariano: No toma ningún producto de origen animal excepto leche y productos que se realizan con leche (queso, yogur,etc…

Ovovegetariano: No toma ningún producto de origen animal excepto huevos.

Ovolactovegetariano: No toma ningún producto de origen animal excepto huevos y leche.

Vegano: No toma ningún producto de origen animal.

Frugivoros: El hombre sólo debería comer aquello que contenga gérmenes de vida como corresponde a su naturaleza superior, por lo tanto la alimentación ideal del hombre perfecto es la de frutos crudos.

Freegarismo: Se trata de una práctica consistente en aprovechar aquello que otros tiran o no utilizan una vez adquirido, ya sea alimentos (todavía en buen estado, se supone), muebles, toda clase de objetos usados, o incluso energía, basándose en una ética radicalmente anticonsumista, e intentando siempre minimizar el impacto medioambiental negativo de nuestros hábitos.

Qué necesitas para cocinar el Tofu en Salsa en Cecofry :

250 gr. Tofu natural.

50 gr. de pimiento rojo.

50 gr. de pimiento verde.

100 gr. champiñón laminado.

100 gr. de cebolleta fresca.

10 ml. aceite de oliva.

20 ml. salsa de soja.

10 ml. salsa Perrys.

30 ml. leche de Soja.

5 gr. de sal.

Cómo cocinar el guiso de Tofu en Salsa en Cecofry tiempos de cocción y preparado de la receta.

 

1.- Saca el bloque de tofu y quita todo el exceso de agua que pueda tener, bien con papel absorbente o con un paño de cocina.

2.- Trocea en dados iguales para que al saltear no haya diferencia en el crujiente entre unos y otros.

3.- Pon la freidora Cecofry con media medida de aceite en el cazo de la misma, añade los dados de tofu, la salsa de soja y la salsa Perrys, cierra y programa 7 minutos para que se doren todos los dados de tofu, puedes abrir la freidora a mitad de cocción para darles la vuelta y que queden dorados por igual.

4.- Saca el tofu y reserva.

5.- Mientras se hacía el tofu, hemos picado en brunoise las verduras que tardan más en hacerse, los pimientos rojo y verde y la cebolleta.

6.- Incorporamos las verduras a la freidora esta vez con el mezclador, para que se salteen las verduras, añadimos un poco de sal y media medida de aceite, programamos 10 minutos.

7.- Incorporamos los champiñones laminados, estos tardan solo un par de minutos.

8.- Para hacer la salsa añadimos a las verduras salteadas 1 medida de soja y 3 de leche de soja, cerramos y dejamos reducir durante 2 minutos más.

9.- Mezclamos con el tofu crujiente a la hora de servir refrescando el plato con cebollino fresco picado o la hierba fresca que más os guste.

Y tu ¿Has cocinado el tofu de alguna manera? Cuéntame tu receta todos los días se aprende!

 

Listo nuestro Tofu en Salsa en Cecofry receta vegana, espero que os guste!

Nos vemos en Facebook, te recuerdo que mi cuenta en Twitter es LasrecetasMaria que no te confundan  así como en Instagram y siempre disponible en Google cuando el tiempo me lo permite!

No te pierdas mi Página donde publico otras recetas y mis Vídeos de YouTube Las Recetas Fáciles de María by Mª Eugenia Sanz

Te puede interesar:

 
Escrito por María Eugenia Sanz

Leave a Comment