receta Roti de Pollo en Salsa de Curry Rojo

Tiempo

Tiempo de preparado: 30 minutos. Tiempo de cocinado: 25 minutos. 4 raciones.

Roti de Pollo en Salsa de Curry Rojo receta rápida.

Este Roti de Pollo en Salsa de Curry Rojo hace tiempo que quería subir la receta, ya que lo hice en Logroño cuando estuve con mis hijas y  me enviaron este producto en el lote de Pepe Rodriguez a su casa.

Es una receta de pollo muy sencilla y fácil de realizar y seguro que cuando descubras el curry rojo como yo, te haces adicta a él.

Queda un plato muy completo, ya que le he puesto una guarnición de arroz basmati que le acompaña de cine, tanto al Roti de Pollo como a la Salsa de Curry Rojo.

He probado esta salsa de Curry rojo  con otras recetas y partes del pollo, como alitas y pechugas y queda excepcional! te animo a que la pruebes y ya me contarás!

Es una receta de pollo Sin Gluten, apta para Celiacos al igual que El Pollo al Curry con Coco y Jengibre o los Frutos Secos con Miel y Especias

Como hacer Roti de Pollo en salsa de Curry Rojo

Dificultad 1/10

Tiempo 30 minutos.

Raciones 4.

Ingredientes:

2 Roti de Pollo

1 Pimiento verde grande.

1 Pimiento rojo grande.

2 cebollas.

1 Bote de leche coco 400 cl.

1 cucharada de café Curry Hot Powder

Sal al gusto.

Pimienta negra molida.

15 ml. Aceite de oliva suave.

300 gr. arroz basmati.

1 Diente de Ajo.

1 Hoja de Laurel.

Receta de Roti de Pollo y Curry Rojo

1.- Salpimentar los rotis de pollo por todos lados.

2.- En una olla pones en el fondo 10-15 ml. De aceite de oliva suave, a fuego medio para dorar los rotis por todos los lados, sacas y reservas.

3.- Mientras picamos las verduras en Mirepoix 1 de las cebollas, el pimiento rojo y el verde , de manera que los dados resultantes no tienen que ser iguales, y pueden oscilar entre 1 y 1,5 cm por lado para sofreír.

4.- Añadimos algo más de aceite a la cazuela y rehogamos las verduras, incorporando la sal y la pimienta molida a nuestro gusto, dejando que se hagan las verduras durante 6-7 minutos.

5.- Agregamos la leche de coco y la cucharada de curry rojo y mezclamos.

6.- Introducimos las piezas de roti de pollo en la salsa de coco y verduras con curry rojo, tapamos y dejamos hervir durante 17 minutos a fuego bajo al 4 en la vitrocerámica.

7.- Mientras hacemos la guarnición para el Roti de Pollo en salsa de Curry.

En otra olla ponemos a hervir agua con la otra cebolla, sal y una hoja de laurel y 1 diente de ajo entero sin pelar, cuando rompa a hervir el agua, añadimos el arroz basmati y dejamos que hierva durante 11 minutos, el que utilizo yo lleva este tiempo.

Lo colamos y reservamos.

8.- Sacamos las piezas de roti de pollo de la salsa, quitamos la malla alimentaria que los envuelve y los cortamos en rodajas de ½ cm. de grosor.

9.- Pasamos la salsa por la batidora integrando las verduras y haciendo una crema de la salsa de curry rojo y coco.

10.- Distribuimos el arroz colocando las ruedas de roti de pollo sobre el mismo, salseando por encima para que coja todo el sabor de la salsa de curry rojo.

Mira que pinta tan estupenda tiene nuestro Roti de Pollo con Salsa de Curry de Rojo!!

Te dejo la Vídeo-receta para que te resulte más sencilla de cocinar.

Dale al PLAY

Espero que te haya gustado este Roti de Pollo en Salsa de Curry, si lo pruebas ya me dirás que te parece 🙂

Nos vemos en Facebook, te recuerdo que mi cuenta en Twitter es LasrecetasMaria que no te confundan  así como en Instagram y siempre disponible en Google cuando el tiempo me lo permite!

No te pierdas mi Página donde publico otras recetas y mis Vídeos de YouTube Las Recetas Fáciles de María by Mª Eugenia Sanz

 
Escrito por maria

Leave a Comment