Tiramisú casero con triple chocolate presentación

Tiempo

Tiempo de preparado: 20 minutos + enfriado. Tiempo de cocinado: sin cocinado. 6 raciones.
receta Tiramisú casero con triple chocolate

Tiramisú-casero-con-triple-chocolate-receta

Tiramisú casero con triple Chocolate, receta sin huevo fácil.

Para este Tiramisú casero con triple Chocolate he optado por no utilizar el huevo en su preparación quedando suave y ligero como debe ser este postre Italiano, ya que adoro la cocina Italiana.

El tiramisú tradicional lleva las claras y las yemas integradas en el mismo, te resultará más sencillo elaborar esta receta casera y no tendrás problemas con el huevo crudo.

Para este postre frío uno de los principales temas es encontrar el bizcocho adecuado, los bizcochos de soletilla también llamados “suspiros”, “vainillas”, “galletas de champán”, “biscoletas”, “lenguas”, “plantillas”, “galleta saboyana”, “soletas”, “lady finges”, “palitos de champagne”, “bourdoirs”, “bizcochos al huevo” deben empapar el café sin llegar a deshacerse en el postre.

He utilizado para mi Tiramisú casero los bizcochos duros de Fontaneda, ya que no se rompen y quedan muy esponjosos dentro del postre con tres chocolates.

Como le comentaba a mi a amiga Frabisa, tampoco soy muy amante del licor de café, así que he optado por sustituir el Amaretto por Ron de caña, que le da sabor estupendo.

Para este Tiramisú con triple chocolate, puedes utilizar este bizcocho sin gluten que he visto RTVE.es. te vendrá genial si en tu familia hay Celiacos.

Puedes hacer una tarta completa sin Gluten aunque no sea de Tiramisú casero o ponerlo en porciones individuales como yo, me resulta más práctico a la hora de guardar en el frigorífico estos postres de cuchara.

Necesitas un buen café en tu Tiramisú casero, el Espresso intenso en Cápsulas es mi preferido en mi cafetera Dolce Gusto, puedes utilizar la cafetera que más te convenga.

Intercalar un cacao de calidad entre las capas de crema de queso es lo que dará a nuestro Tiramisú Casero con Triple Chocolate un sabor sin igual!

Receta Tiramisú Casero con Triple Chocolate sin Huevo

Tiramisú casero con triple chocolate presentación

Tiramisú casero con triple chocolate presentación

Dificultad 1/10

Tiempo de preparación 20 minutos + enfriado.

Raciones 6.

Ingredientes:

1 tarrina de 250 gr. queso mascarpone.

200 ml. nata, crema de leche 35% m.g.

20 cl. ron de caña.

20 gr. de azúcar.

25 gr. de cacao en polvo sin azúcar.

200 ml. de café espresso, en capsulas espresso intenso 4.

19-20 bizcochos depende del tamaño.

Cómo preparar Tiramisu  Casero con Triple Chocolate

1.- Prepara el café  espresso, mezcla con la mitad del licor y la mitad del azúcar.

2.- Mezcla el queso mascarpone junto con el resto de azúcar y el ron de caña, monta el queso con el azúcar y el licor hasta que esté como una crema.

3.- Con la nata bien fría monta hasta que esté consistente y coja cuerpo, sin pasarte que no tenga textura de mantequilla.

4.- Con movimientos envolventes mezcla la crema de queso con la nata hasta que sea una crema de queso cremosa.

5.- En los vasos individuales pon una fina capa de crema de queso, moja los bizcochos de uno en uno en el café con licor y coloca según el espacio que tengas.

6.- Los bizcochos los puedes cortar para adaptarlos mejor a tu recipiente.

7.- Una vez colocada esta parte de bizcochos con café, añade otra capa de crema de queso, espolvorea generosamente cacao en polvo y sigue con otra capa de bizcochos empapados en café.

8.- Termina el Tiramisú casero con triple Chocolate con una última capa de crema de Queso, cuando sirvas el postre añade el polvo de cacao en el momento.

9.- Deja reposar en el frigorífico un mínimo de 4 o 5 horas antes de servir.

Consejo:

Utiliza café descafeinado si lo van a tomar niños o personas mayores quitando el licor al Tiramisu Casero con triple Chocolate.

Te dejo la receta en Vídeo en mi Canal de YouTube, suscríbete es gratis y no te perderás ninguna de mis vídeo-recetas.

DALE AL PLAY

Y tu ¿Has probado el Tiramisú con triple chocolate? Me gusta saber tu opinión!

Tienes una Cafetera Dolce Gusto como la mía en mi tienda de Amazon, yo estoy encantada con ella!

Nos vemos en Facebook, te recuerdo que mi cuenta en Twitter es LasrecetasMaria que no te confundan  así como en Instagram y siempre disponible en Google cuando el tiempo me lo permite!

 

No te pierdas mi Página donde publico otras recetas y mis Vídeos de YouTube Las Recetas Fáciles de María by Mª Eugenia Sanz

 

 

 

 
Escrito por maria

    3 comentarios

  1. Comer especial 6 septiembre, 2016 at 23:27 Responder

    ¡María, qué tentación! El de triple chocolate me ha dejado totalmente desconsolada. Además, tengo una amiga que adora el tiramisú, así que tomo muy buena nota.
    Un besazo enorme.

     
    • María Eugenia Sanz 7 septiembre, 2016 at 10:37 Responder

      Me alegro que te guste! siento lo del chocolate por ti! recuerdasela a tu amiga 🙂 un beso grande!!

       
  2. Sonsoles Furones Gallego 12 octubre, 2017 at 17:39 Responder

    Lo de hacer el tiramisú sin huevo…me ha encantado, lo que sí seguiré haciendo es lo del Amaretto, me encanta ese saborcito a almendra amarga, pero he de prepararlo como tu, sin huevo y a ver si la suerte me acompaña y me queda igual de rico que se ve este tuyo. Bss

     

Leave a Comment