Conejo con Salsa de Almendras
Las claves para la receta de Conejo con Salsa de Almendras.
Para cocinar este Conejo en Salsa de Almendras las claves son que la carne sea tierna, para esto el peso del animal no debe sobrepasar de 1, 300 kg. ya limpio.
También puedes hacer esta receta con pollo o carne de cerdo tipo magra.
Por otra parte el aporte de las almendras tiene muchos beneficios en la salud para los diabéticos, las almendras son los frutos secos más recomendables en el tratamiento de la diabetes. Ya seas diabético o no, asegúrate de agarrar un puñado de ellas para una nutrición completa y equilibrada.
Las Almendras que hemos utilizada para cocinar este Conejo con Salsa de Almendras, tienen muchas propiedades, son un alimento rico en fósforo ya que 100 g. de este fruto seco contienen 454 mg. de fósforo.
Este alimento también tiene una alta cantidad de vitamina E. La cantidad de vitamina E que tiene es de 26,15 mg por cada 100 g.
Con una cantidad de 64 ug por cada 100 gramos, las almendras es también uno de los alimentos con más vitamina B7.
Este fruto seco es muy alto en nutrientes. Además de los mencionados anteriormente, las almendras son también un alimento muy rico en vitamina B2 (0,62 mg. cada 100 g.) y magnesio (270 mg. cada 100 g.) y zinc (3,20 mg. cada 100 g.) y potasio (835 mg. cada 100 g.), fibra (13,50 g. cada 100 g.) y calcio (252 mg. cada 100 g.).
La carne blanca de Conejo es una excelente fuente de Niacina, Piridoxina y Vitamina B12, por lo que se convierte en un alimento muy recomendable para combatir la astenia otoñal y afrontar la vuelta al trabajo y al colegio.
La grasa de la carne de conejo es más saludable porque contiene un alto porcentaje de ácidos grasos poliinsaturados. Estos son más beneficiosos para la salud que las grasas saturadas que abundan en la carne de vacuno.
La alimentación del conejo está rigurosamente controlada. Se alimenta de alfalfa, girasol, salvado, remolacha y aceites de cereales y vegetales.
La preocupación por las buenas prácticas en la producción cunicular hace que El Comité Nacional del Sistema Productor Cunícola tenga como objetivo propiciar la integración de los agentes económicos que participan en las diferentes fases de la cadena productiva de la especie, mediante foros permanentes de consulta y análisis de la cunicultura, que permitan la definición y aplicación de medidas y políticas que contribuyan al desarrollo sólido y ordenado de la actividad nacional.
Para esta fácil receta de Conejo con Salsa de Almendras necesitas:
1 Conejo troceado de 1.200 gr.
1 Cebolleta fresca.
1 Puerro.
2 Dientes de ajo pelados.
1 Hoja de Laurel.
20 gr. de almendras peladas crudas.
8-10 bolas de pimienta negra entera.
8 clavos de olor.
1 cucharada de orégano seco.
1/2 vaso de vino blanco seco, un Rioja o un Ribera de Duero le va muy bien.
1/2 vaso de agua.
10 ml. aceite de oliva virgen.
1 Huevo cocido.
1 Rama de tomillo fresco.
Receta de Conejo con Salsa de Almendras las claves para la receta perfecta.
Tiempo de cocinado: 35 minutos.
4 raciones.
Dificultad: Fácil
1.- En una cazuela calienta el aceite y dora las almendras, sin que se quemen para que no amarguen.
2.- Retira y escurre el aceite que sobra de tostar las almendras.
3.- Incorpora un poco más de aceite a la cazuela, salpimienta los trozos de carne de conejo, dorando en primer lugar el hígado del mismo para reservarlo para la salsa.
4.- Ve añadiendo los trozos de carne en tandas de 4 a 5 piezas para que se doren y se cierren sin perder los jugos y queden doradas por fuera y jugosas por dentro, ve reservando en un plato.
5.- Corta el puerro, la cebolleta y los ajos muy menudos y rehoga en el mismo aceite de freír el conejo.
6.- Deja que se pochen las verduras a fuego lento durante 4-5 minutos.
7.- Incorpora a la olla todos los trozos de conejo excepto el hígado, añade las especias, el clavo y la pimienta negra entera.
8.- Riega con el vino blanco, deja que se evapore durante unos minutos, e incorpora el agua junto con la hoja de laurel.
9.- Deja que hierva el guiso de conejo a fuego medio durante 20-25 minutos.
10.- En el vaso de la picadora o en un mortero, pones el hígado del conejo, las verduras pochadas, las almendras tostadas, la cucharada de orégano y el huevo cocido, haciendo una pasta con los ingredientes.
11.- Añade esta farsa al guiso de conejo y mezcla con una cuchara o espátula, dejando que hierva otros 5 minutos para que espese la salsa de almendras del conejo.
12- Listo para servir nuestro Conejo con Salsa de Almendras, dale un toque fresco y aromático con una hojas de romero fresco.
Una receta de carne de conejo sin Gluten, apta para Celiacos, de lo más tradicional, sana y que gustará a tu familia y amigos.
Tienes la vídeo-receta en mi Canal de YouTube para que no te pierdas ningún paso!
Dale al PLAY!
Bibliografía:
Otras comidas con Conejo:
Salsa de Mandarinas, Cardamomo y Jengibre con Conejo
Paella de Conejo con Hierbas Aromáticas
Conejo Asado con Ras-el-Hanout
Conejo con Tomate, la Receta
Espero que te haya gustado esta receta tan sabrosa 🙂
No dudes en dejar tu comentario, siempre es bien recibido, si tienes dudas las contestaré lo antes posible.
Nos vemos en Facebook o en Twitter, no te olvides de mis publicaciones en Instagram y
siempre disponible en Pinterest cuando el tiempo me lo permite!
No te pierdas otras recetas y mis Vídeos de YouTube Las Recetas Fáciles de María
2 Comments
silvia
Me lo adjudico, que bueno es el conejo, en casa lo hacemos mucho 🙂
maria
Pues si, hay mucha gente que no le gusta el conejo, con lo sano y rico que esta, me alegro que te guste, seguro que tienes recetas estupendas!!