Albóndigas de Pollo al Curry Rojo
Si cocinas tus Albóndigas de Pollo al Curry Rojo con jengibre y citronella veras que diferencia!
Las Albóndigas de Pollo al Curry Rojo es una receta muy fácil con pechuga de pollo, las puedes poner como “Tapa” o como un segundo plato estupendo, tus amigos y familia se sorprenderán con esta receta de comida Asiática, para salir de la tradicional receta de albóndigas en salsa.
A mi me encanta cocinar con Pollo, ya que es un producto sencillo de elaborar, con pocas calorías y a los niños les gusta un montón!
La Cocina Asiática tiene su aquel, ya que combina sabores muy interesantes, quizás algo desconocidos todavía en nuestras cocinas, pero que a mi cada día me gustan más.
La Citronella, para aquellos que no la conocen se emplea sobre todo por su sabor agradable y fresco a limón.
La puedes encontrar con otros nombres, Hierba de limón, Apiastro, Hierba luna, Cidronela, Citraria, Hoja de limón, Torongil o Toronjina o lemongrass.
Dentro de la cocina Asiática una raíz que esta muy en boga es la “Galanga” una especia de la familia de las Zingiberáceas, como el jengibre, es un rizoma muy aromático y también picante que tiene su origen en Asia, se cultiva en China, Tailandia, Malasia, Indonesia.
Ya que no he podido encontrar la Galanga, la he sustituido por Jengibre que es la raíz más similar, para darle el toque picante y fresco de esta planta.
La Salsa de las Albóndigas de Pollo al Curry Rojo esta rica rica de verdad, la puedes utilizar en otras recetas de carne que se te ocurran, me he inspirado en la receta de Ricard Camerena que las tiene en su “Puesto” del Mercado Central de Valencia, Central Bar visita obligada si paseas por allí! No dejes de hacerlo te lo recomiendo.
Vamos a Cocinar! espero que le gusten a Ricard y no sea demasiado duro conmigo..
Cómo cocinar Albóndigas de Pollo al Curry Rojo
Dificultad 1/10
Tiempo de elaboración 40 minutos.
Raciones 4.
Autor María de Las Recetas Fáciles de María
Ingredientes:
250 gr. de pechuga de pollo picada, que te la pique el carnicero o la picas tú en el robot de cocina.
50 gr. de miga de pan, utiliza pan sin gluten si eres Celiaco.
1 yema de huevo, guarda la clara para otra elaboración la puedes congelar.
1 cucharadita de las de café de jengibre fresco rallado, si utilizas seco algo menos.
3 tallos de citronella o lemongrass.
1 bote de leche de coco de 400 ml.
100 gr. de pasta de curry rojo.
1 cucharada rasa de pimentón.
1/2 pimiento rojo.
1/2 pimiento verde.
1 chalota mediana.
1 dientes de ajo entero.
1 rama de romero fresco o la hierba que os guste para refrescar.
200 ml. de caldo de pollo, suelo tener congelado de otras elaboraciones, si utilizas preparado, lee la etiqueta que sea natural, sin conservantes ni aditivos.
sal.
pimienta negra molida.
Aceite de oliva suave para freír.
Receta de Albóndigas de Pollo al Curry Rojo
1.- Remoja el pan troceado con un poco de la leche de coco, no te olvides de agitar el envase para esté bien disuelta la leche de coco.
2.- En un recipiente incorpora las pechugas de pollo picadas junto con la sal y la pimienta a tu gusto, añade el jengibre fresco y mezcla.
3.- Añade a las futuras albóndigas de pollo la yema de huevo y el pan mojado con la leche de coco, integra con la carne de pollo, hasta que quede una masa homogénea.
4.- Para el Caldo de Pollo puedes hacerlo en el momento o tenerlo congelado, puedes ver el caldo de pollo en esta receta .
5.- Ve haciendo las albóndigas pequeñas, si te mojas las palmas de las manos no se te pegará la carne y te resultará más sencillo de trabajar la masa de las albóndigas de pollo.
6.- Fríe con muy poco aceite, solo lo justo para que se cierren y no pierdan los jugos de la carne, no necesitan empanar ni rebozar, así conseguimos que tengan menos grasa y menos calorías.
7.- Tritura la citronella con el mazo del mortero o el borde grueso de un cuchillo, para sacar todo el sabor, corta muy menudo, así como la chalota un diente de ajo y medio pimiento rojo y medio verde.
8.- Rehoga las verduras con una cucharada de aceite suave de oliva durante unos minutos, añade la pasta de curry rojo e incorpora el pimentón, remueve para que no se queme.
9.- Añade la leche de coco y 200 ml. del caldo de pollo que hemos dejado reducir, mezcla bien y lleva una ebullición suave, pasa la salsa por la batidora para que quede más suave.
10.- Añade las albóndigas de Pollo con Jengibre, mezcla con la salsa y deja hervir durante 12-15 minutos, depende del tamaño de tus albóndigas de Pollo.
Espero que te hayan gustado estas Albóndigas de Curry Rojo, si las pruebas en tu casa, me cuentas como te han quedado! tus comentarios me animan a cocinar!! Si te ha gustado esta receta prueba nuestro Pollo indio al Curry Tikka Masala sin Lactosa, nuestro Arroz con Leche de Coco sin Azúcar y sin duda alguna el Pez Espada en Carpaccio con Sopa fría de Coco y Especias.
Me han preguntado que donde he conseguido la pasta de curry rojo, la puedes encontrar en tiendas de alimentación especializadas.
Mira que comparto en Facebook en Twitter y Pinterest y mis publicaciones en Instagram!
No te pierdas mis vídeos de YouTube suscríbete es gratis y no te perderás ninguna de mis novedades Las Recetas Fáciles de María
2 Comments
Pepi (sopa de sopa)
Se ven deliciosas!!
Besos
María
Gracias!!