Tortilla de Patatas con Espinacas frescas jugosa
Para que la Tortilla de Patatas con Espinacas frescas sea jugosa, debes seguir estas técnicas que te recomiendo.
Creo que todo o casi todo el mundo sabe hacer una tortilla de patatas, en este caso con Espinacas que está estupenda, quedando muy tierna y jugosa e incorporando esta rica verdura de hoja verde que nos viene tan bien a la hora de añadir verduras en nuestra dieta y la de nuestra familia.
La Tortilla de Patatas nos gusta a todos y esta variante con Espinacas, mi madre nos la ponía cuando éramos niñas muchas veces y nos gustaba un montón!
La Patata ideal es aquella que queda tierna sin quedar como un puré, puede ser la KENNEBEC o MONALISA a mi me parecen cualquiera de las dos clases estupendas.
Respecto a las Espinacas, se cree que la espinaca (Spinacia oleracea) se originó en la antigua Persia. En el siglo VII llegó a China como un regalo del Rey de Nepal.
La Espinaca fue introducida en Europa por los Árabes entre los siglos XI y XV que la trajeron a España, por eso se la conoce en Inglaterra como la “Hortaliza Española” (‘the Spanish vegetable’) y pertenece a la familia de las plantas Chenopodiaceae.
Cómo cocinar una Tortilla de Patatas con Espinacas jugosa:
Dificultad: Fácil
Tiempo de elaboración: 30 minutos.
Raciones: 4
Ingredientes:
3 Patatas medianas.
250 gr. de espinacas limpias.
6 Huevos L o medianos.
Aceite de oliva suave.
Sal.
Cebolla (opcional)
Receta de Tortilla de Patatas con Espinacas jugosa:
1.- Pela las patatas, una vez lavadas y secas corta en láminas ni demasiado finas ni demasiado gruesas, se harán antes y no quedarán trozos de patata en la tortilla.
2.- En una sartén con fondo incorpora el aceite de oliva, utiliza un aceite que no sea muy fuerte, si utilizas un virgen extra tu tortilla saldrá con un sabor muy fuerte.
3.- Caliente el aceite a fuego medio, vamos a pochar la patata no a freír, para que esté tierna y jugosa.
4.- Introduce las patatas en el aceite, remueve de vez en cuando para que no se peguen entre sí, pero que no se rompan.
5.- Mientras lava y seca las espinacas, que no quede nada de agua para que la tortilla no salga aguada, yo utilizo el secador de lechuga y queda fenomenal!
6.- En otra sartén añade un hilo de aceite, saltea las espinacas unos minutos, aunque abultan mucho, se bajan enseguida, añade la sal al final para que no suelten más agua, retira del fuego y deja escurrir.
7.- Bate los huevos con un poco de sal.
8.- Escurre las patatas del aceite con un colador hasta que no quede nada de aceite.
9.- Incorpora las patatas a los huevos batidos, añade las espinacas bien escurridas, y deja remojar en el huevo batido durante al menos 5 minutos, añade sal a tu gusto.
10.- En una sartén pones un poco de aceite de freír las patatas, solo el fondo de la misma, cuando esté caliente añade la mezcla para la tortilla de huevos, patatas y espinacas, con una cuchara de madera o de silicona ve dando forma a la tortilla por los lados, dejando que se cuaje durante 3 minutos a fuego medio, depende del tamaño de tu tortilla.
11.- Con un plato o un recipiente plano, deposita encima de la tortilla para darle la vuelta, gira la sartén hacía abajo y apoya la misma en el plato, deja escurrir la parte que no esta hecha hacia la sartén y termina de cuajar la tortilla durante 1 minuto aproximadamente.
Trucos:
a.- Si añades cebolla a la tortilla, corta la misma fina en juliana, incorpórala a la patata cuando esté a medio hacer, la cebolla tarda menos tiempo en hacerse y si la pones a la vez quedará tostada y tiesa.
b.- Añadir un poco de leche hará tu tortilla más esponjosa, utiliza este truco si te has quedado corta en los huevos.
c.- Dejar las patatas remojadas en el huevo batido durante al menos 5 minutos.
Espero que te haya gustado esta Tortilla con Espinacas frescas jugosa 🙂
Y tú ¿ Añades verduras a tus tortillas?
Te puede interesar:
Pulpo con Patatas al estilo Santa Clara
Patatas Paja o Patatas Cerilla con truco
Pargo a la Roteña receta Gaditana
Puedes ver qué Consejos de Gastronomía publico en Facebook , te recuerdo que mi cuenta en Twitter es LasrecetasMaria que no te confundan así como en Instagram y Pinterest
No te pierdas mi Canal de YouTube