Bombones dorados de Chocolate con Avellanas
Bombones dorados de Chocolate con Avellanas no vas a dejar ni uno!
Estos Bombones dorados de Chocolate con Avellanas los he preparado para el Concurso El Mejor Postre de Navidad, no están ricos, lo siguiente, promocionado por Anís Tenis en su gala que se celebrará en el Auditorio Fernando Martínez Beltrán, de Monforte del Cid, Alicante, el día 3 de Diciembre de 2016 a las 17.30.
Me he inspirado en mis Bombones de Chocolate y Naranja pero dándoles un aire diferente más navideño a estos mazapanes cubiertos de chocolate, al incorporar los licores de mandarina y avellana en su elaboración.
El baño de oro comestible les da ese toque festivo para estas fiestas de Navidad que se acercan, aunque yo creo que siempre es bonito regalar en cualquier ocasión unos bombones dorados, en un cumpleaños o San Valentín.
Cualquier ocasión es buena para un regalo tan exquisito como estos Bombones de chocolate y oro con sabor a licor de avellanas y mandarinas, además son sin Gluten perfectos para Celiacos.
La receta para estos bombones es muy sencilla de realizar, ya que no necesita horno, solo reposo de la masa de almendras y templar el chocolate para la cobertura.
Al añadir el licor de avellana a la ganache de chocolate, quitamos algo de nata para que no nos quede excesivamente líquida, por lo demás es una cobertura de chocolate tradicional.
Para darle el toque dorado a nuestros Bombones de Chocolate con Avellanas, te cuento cómo hacerlo en el paso a paso de la receta.
Cómo hacer Bombones de oro de Chocolate con Avellanas.
Dificultad 2/10
Tiempo de elaboración 30 minutos más reposo.
Raciones: 55-60
Autor: Las Recetas Fáciles de María
Ingredientes:
Para el Mazapán de almendras y mandarinas:
370 gr. de almendra molida.
250 gr. azúcar glas o impalpable.
2 claras de huevos grandes.
3 cucharadas soperas de Licor de mandarina.
Ralladura de 2 mandarinas.
1 cucharadita de las café de clavo molido.
½ cucharita de café de canela molida.
Para la ganache de Chocolate:
1 Tableta de Chocolate 250 gr. chocolate negro para fundir.
5 cucharadas soperas de Licor de Avellanas.
30 ml. Nata para montar.
5 gr. mantequilla sin sal.
Para el Baño de Oro.
Licor de Avellana.
Polvo de Oro comestible.
1 Pincel.
Receta de Bombones dorados de Chocolate con Avellanas paso a paso:
1.- Tamizamos la almendra molida para no encontrar trozos grandes de la misma en nuestro mazapán.
2.- Añadimos el azúcar glasé , las dos claras de huevo y el licor de mandarina, comenzamos a amasar, puedes hacerlo al principio con una espátula y te manchas menos.
3.- Cuando la masa tenga forma, incorpora la ralladura de mandarina, el clavo molido y la canela en polvo, termina el amasado y si es necesario te puedes ayudar espolvoreando azúcar glas en la mesa de trabajo.
4.- Haz una bola alargada tipo salchicha y envuelve con papel film bien cerrado, deja reposar la masa como mínimo 12 horas, aunque mejor de un día para otro dentro del frigorífico.
Vamos con la Ganache de Chocolate con Licor de Avellanas.
a.- En un cazo al baño maría o fuego muy suave depende de tu cocina, trocea el chocolate, añade el licor de avellanas y empieza a mezclar cuando empiece a fundir, incorpora la nata y la mantequilla.
b.-Termina la Ganache o Cobertura de Chocolate fuera del fuego hasta que esté fundido sin grumos y con un tono brillante.
5.- Con la masa de mazapán hacemos tiras como de un dedo de grosor, cortamos en trozos y vamos dando forma de bola para hacer el bombón.
6.- Con una brocheta de madera introducimos los futuros bombones dentro de la ganache de chocolate, dejamos que suelten el exceso, y los ponemos bien en una rejilla, o en un papel sulfurizado encima de una bandeja.
7.- Introduce los bombones en el congelador para que se enfríen rápidamente.
Cómo hacer el Baño de Oro para los Bombones dorados de Chocolate con Avellanas.
a.- En un recipiente pequeño pones unos 15 cl. de licor de avellanas.
b.- El oro en polvo se diluye en agua o en alcohol, añade ½ cucharadita de café al licor de avellana y mezcla con el pincel con el que vas a pintar los bombones.
c.- El alcohol se evapora quedando el sabor de avellana, así el oro queda adherido a los bombones, es totalmente comestible y lo puedes utilizar para bañar galletas, pasteles o en tu copa de champagne.
8.- Una vez que los bombones de chocolate están congelados es más fácil trabajar con ellos, pinta cada uno con un pincel suave con la mezcla de oro y licor de avellanas, vuelve a introducir al congelador hasta la hora de servir.
Espero que te gusten mis Bombones de Chocolate dorados con licor de Avellanas, si los haces no te olvides comentarme qué te han parecido, si tienes alguna duda pregunta, estoy a tu disposición!!
Nota: Los licores empleados en esta receta son Licor de Mandarina y Licor de Avellana de Anis Tenis, gracias por su gentiliza.
Te puede interesar:
Tarta de Trufa y Nata con Ganache de Chocolate para San Valentin
Brownie de Chocolate sin Gluten con Limón
El baño de oro lo puedes encontrar por muy poco precio en
Puedes ver qué otras recetas de Postres y Dulces publico en Facebook, te recuerdo que mi cuenta en Twitter es LasrecetasMaria que no te confundan así como en Instagram
No te pierdas mis recetas y mis Vídeos de YouTube