receta de pollo coquelet
Carnes y Aves,  Entrantes y Primeros,  Recetas para Navidad,  Recetas sin Gluten,  Sopas y Cremas,  Vídeo-Recetas,  Vídeos

Pollo Coquelet con Crema de Avellanas

Pollo Coquelet con Crema de Avellanas by Hnos.Torres.

Este Pollo Coquelet con Crema de Avellanas de Hnos. Torres en la Cocina, llevaba días para subir la receta pero he estado muy liada!

El pollo Coquelet es muy similar al pollo Tomatero o Picantón, el coquelet es un pollito de mayor tamaño que el picantón y muy apreciado para la  restauración y su peso oscila entre 500 y 900 gramos con una carne muy tierna y sabrosa.

La receta original de esta Crema de avellanas con Coquelet de los Torres en la Cocina es con Castañas y Codornices, pero tuve la mala suerte de que mis castañas estaban realmente mal, así que opté por las avellanas que tenía para otra receta y quedó francamente bien, un plato de cuchara que sorprenderá a tu familia e invitados en cualquier celebración.

Esta misma receta del caldo de pollo que hemos obtenido, le puede ir muy bien a la Crema de Champiñones Casera o la Crema de Espárragos Trigueros, prueba y me cuentas.

receta de pollo coquelet
Pollo Coquelet con Crema de Avellanas presentación

 

Receta de Pollo Coquelet con Crema de Avellanas by Hnos. Torres.

Vamos a cocinar!

Dificultad 1/10

Tiempo de elaboración 40 minutos.

Raciones 2

Autor: María  Las Recetas Fáciles de María

Ingredientes:

1 Pollo Coquelet de 650 gr. aproximadamente.

180 gr. de avellanas tostadas peladas.

200 ml. nata para cocinar, crema de leche.

300 ml. de leche, normal o semi-desnatada.

1 Trufa negra envasada. (opcional)

1/2 rama de canela.

1 cucharadita de café de clavo molido.

1 hoja de laurel.

20 ml. de licor de avellana. (si hay niños prescinde del licor)

Pimienta negra recién molida.

Sal al gusto.

Aceite de oliva Virgen.

1 l. de agua.

Cómo cocinar Pollo Coquelet con Crema de Avellanas y Trufa.

1.- En una olla poner las avellanas tostadas junto con la nata, la leche, la rama de canela y el mitad del clavo molido y una pizca de sal, lo pones a hervir a fuego medio durante 30 minutos, irá reduciendo, baja el fuego o incorpora algo más de leche se ves que se queda excesivamente seco.

2.- Corta el pollo Coquelet como te indico en el tutorial, una vez que tenemos el cuerpo separado de las pechugas y los muslos enteros, reservamos las pechugas hasta el final.

3.- En otra olla dora las carcasas del pollo con un poco de aceite de oliva, así como los muslos, todo bien salpimentado.

4.- Incorpora el licor de avellanas y deja evaporar el alcohol, añade la hoja de laurel y el resto de clavo molido así como el jugo que trae la trufa en el envase, moja el pollo coquelet con 1 litro de agua y deja hervir durante 30 minutos.

5.- Añade el Caldo del pollo colado a las avellanas con nata y leche, quita la rama de canela y tritura en el vaso de la batidora a máxima velocidad, rectifica de sal si hace falta.

6.- Corta la trufa en láminas muy finas para distribuir sobre la Crema de Avellanas en los platos antes de servir.

7.- En una plancha o sartén con una gota de aceite dora las pechugas salpimentadas por ambos lados, primero la parte de la piel hacia abajo para que quede crujiente, dale la vuelta al minuto para que no quede seca y termina de dorar por el otro lado.

8.- Dora los muslos del pollo que hemos cocido, ya están hechos solo lo justo para que cojan color.

9.- Distribuye la Crema de Avellanas en platos para la ocasión corta la pechuga del pollo en trozos pequeños que sean más sencillos de comer y tengan mejor presentación, decora con láminas de trufa para darle el toque de sabor a bosque.

10.- Puedes poner el Pollo Coquelet con Crema de Avellanas completo, con la pechuga y el muslo, haciendo un plato completo, lo pongas como lo pongas, tus invitados se chuparan los dedos!!

Te dejo la receta de cómo cocinar un Pollo coquelet para Sopas y Cremas en mi Canal de YouTube

Nota.-

Es una receta bastante sencilla y rápida, apta para Celíacos ya que no contiene Gluten, puedes utilizar la crema de avellanas también como salsa para otras carnes si la dejas más espesa, te la recomiendo.

Si no te gustan las salsas con grumos, asegúrate de que queden muy trituradas. Cuanto más potente sea la batidora y más rato estés triturando, mejor. Pero si vas justo de tiempo, el colador chino será tu gran aliado: una vez triturada la salsa.  Asegúrate de desplazar el mazo por las paredes del colador para aprovechar toda la salsa. Por último, repasa la parte exterior con una espátula y listos.

Aquí tienes las fotografías del paso a paso de como hacer la receta completa, y si lo prefieres tienes en vídeo que te he dejado en en la entrada un poco más arriba, si te ha gustado esta receta de Fiesta seguro que te pueden gustar nuestras Recetas para Navidad, no te olvides de probar nuestro Cordero asado con patatas y manzana, nuestros Rollitos de Cordero a Baja Temperatura o una de nuestra recetas más sanas Contramuslos de Pollo con Jamón al limón.

Pollo Coquelet con Crema de Avellanas

Cómo hacer Pollo Coquelet con Crema de Avellanas paso a paso

Muslos y Pechugas de pollo a la plancha foto de trufa negra presentación Pollo Coquelet con Crema de Avellanas

Puedes ver qué otras recetas de Pollo  publico en Facebook, te recuerdo que mi cuenta en Twitter es LasrecetasMaria que no te confundan, en Pinterest y en Instagram.

No te pierdas otras recetas y mis Vídeos de YouTube

0 / 5. 0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *