Arroz Basmasti en verde receta para niños

Tiempo

Tiempo de preparado: Tiempo de elaboración 5 minutos. Tiempo de cocinado: Tiempo de cocinado 30 minutos. + remojo si lo haces 2 raciones.

Arroz Basmati en Verde sano y diferente!

Arroz Basmasti en verde receta para niños

Arroz Basmasti en verde receta para niños

125 gr. arroz basmati.

1 taza y 3/4 de agua

1/2 cucharadita de sal

10 ml. Aceite de oliva.

0,5 gr. cilantro.

120 gr. espárragos verdes.

70 gr. ajos frescos ya pelados.

1 hoja de laurel 1 gr.

0,5 gr. pimienta blanca.

Sal al gusto, ½ cucharita de café.

593,98 kcal. Receta. 296.99 kcal. Por ración.

 

Este Arroz Basmati en Verde os va a encantar, tan lleno de sabor, bajo en calorías y lleno de energía.

El arroz Basmati es de los más apreciados en el mundo,  si no lo sabes el auténtico basmati se cultiva en la India y Pakistán desde hace centenares de años.

Los mejores tipos de arroz basmati se envejecen por varios años antes de ser descascarillados y comercializados, ya que el arroz se cocina mejor con un contenido de agua más bajo ya que de esta manera se concentra su aroma.

A diferencia de otros arroces, los granos del arroz basmati son mucho más largos que anchos, haciéndose  incluso más largos mientras se cuecen.

 

Muchos cocineros lavan el arroz basmati antes de cocinarlo, para que pierda la gran cantidad que tiene de almidón, también se puede dejar en remojo, entre media hora a hora y media y los granos de arroz quedarán más sueltos y serán más digestivos.

 

Por otra parte para este Arroz Basmati en Verde sano y diferente hemos incluido las verduras frescas, con los espárragos verdes o trigueros y los ajos tiernos, que le darán a nuestro arroz basmati el sabor y la energía necesaria al plato.

 

Este primer plato de Arroz Basmati en Verde  es ideal para que tus niños coman verduras, ya que el arroz es un cereal que les encanta, al cortar las verduras y saltear con un buen AOVE es un plato perfecto.

 

Utiliza tu Arroz Basmati en Verde como guarnición de Carnes y Pescados, es un arroz que combina a la perfección lo pongas como lo pongas.

 

Los Espárragos verdes, tienen un montón de propiedades como 2,25 g. de proteínas, 26 mg. de calcio, 1,31 g. de fibra, 202 mg. de potasio, 7 mg. de yodo, 0,40 mg. de zinc, 2,04 g. de carbohidratos, 17 mg. de magnesio, 4,10 mg. de sodio, además son bajos en calorías ya que 100 g. de este alimento, puedes verlo en mi Tabla de Calorías por Receta  contienen tan solo 20,84 kcal.

 

El ajo lo empleamos en la cocina de mil manera en fresco y seco, posee un aroma y un sabor característico que suele acompañar muchos platos de la cocina mediterránea.

Estos brotes  que  utilizamos hoy se pueden preparar igual que los espárragos, aunque el consumo del bulbo o lo que llamamos cabeza de ajos,  es mucho más habitual.

El ajo también se relaciona con la prevención de ciertos tipos de cáncer, ciertas complicaciones de la diabetes mellitus en la reversión del estrés y la depresión.

Arroz Basmasti en verde receta para niños

Arroz Basmasti en verde receta para niños

Vamos a cocinar!

Dificultad  1/10

Tiempo de elaboración 5 minutos.

Tiempo de cocinado  30 minutos. + remojo si lo haces.

Raciones 2.

 

Receta de Arroz Basmati en Verde

 

1.- Calienta 335 ml. de agua aproximadamente,  la misma cantidad que el arroz más 3/4 de la medida de arroz, con una hoja de laurel y un diente de ajo entero y una pizca de sal.

 

2.- En cuanto empiece a hervir el agua, añadimos el arroz que hemos colado previamente. Dejamos el fuego alto hasta que el agua empiece otra vez a e bullir. Bajamos ahora el fuego al mínimo, tapamos la olla y lo cocinamos durante 15 minutos.

 

3.- Al finalizar los 15 minutos apagamos el fuego y dejamos reposar durante 5 minutos, para que termine de cocinarse. Con un tenedor podemos comprobar ahora que el arroz ha quedado suelto y listo para servir o para hacer el plato que más nos guste.

 

4- Mientras hemos lavado y quitado los extremos duros de los espárragos verdes, troceando y reservando las puntas que son más tiernas.

 

5.- Los ajos tiernos o ajetes frescos los pelamos, quitando las pieles externas, así como las raíces de los bulbos.

 

6.- Troceamos muy menudos y reservamos junto con los espárragos verdes o trigueros, muy similares pero diferentes.

 

7.- En un wok o sartén  incorpora el AOVE  muy poco unos 10 ml. es suficiente, cuando esté templado incorpora los trozos más  duros de los espárragos verdes y saltea durante 3-4 minutos, añade sal a tu gusto.

 

8.- Incorpora los ajetes frescos y saltea otros 2 minutos, incorporando las puntas de espárragos verdes  cuando falten un par de minutos.

 

9.- Añade el Arroz Basmati y mezcla con las verduras con cuidado de no romperlo, con una espátula de madera o silicona mejor.

 

10.- Rehoga 1 minuto para que se caliente y coja el sabor de las verduras frescas nuestro arroz basmati en verde.

 

Sirve caliente como primer plato, una presentación bonita siempre  gusta más para esta receta vegana y sin gluten.

 

Notas de referencia : Alimientos.Org.

University of Maryland Medical Center

Espero que te haya gustado mi arroz Basmati en Verde! comentame si lo haces a ver que te parece 🙂

Sabes que puedes encontrar más recetas de mis amigos y mías en mi página de Facebook Las Recetas Fáciles de María.en Twitter como Las Recetas María o Instagram Las Recetas Fáciles de María.

 

No te pierdas mi Página donde publico otras recetas y mis Vídeos de YouTube Las Recetas Fáciles de María by Mª Eugenia Sanz

María Eugenia Sanz

 
Escrito por María Eugenia Sanz

Leave a Comment