Arroz Basmati en Verde
Arroz Basmati en Verde sano y diferente!
Este Arroz Basmati en Verde os va a encantar, tan lleno de sabor, bajo en calorías y lleno de energía.
El arroz Basmati es de los más apreciados en el mundo, si no lo sabes el auténtico basmati se cultiva en la India y Pakistán desde hace centenares de años.
Los mejores tipos de arroz basmati se envejecen por varios años antes de ser descascarillados y comercializados, ya que el arroz se cocina mejor con un contenido de agua más bajo ya que de esta manera se concentra su aroma.
A diferencia de otros arroces, los granos del arroz basmati son mucho más largos que anchos, haciéndose incluso más largos mientras se cuecen.
Muchos cocineros lavan el arroz basmati antes de cocinarlo, para que pierda la gran cantidad que tiene de almidón, también se puede dejar en remojo, entre media hora a hora y media y los granos de arroz quedarán más sueltos y serán más digestivos.
Por otra parte para este Arroz Basmati en Verde, hemos incluido las verduras frescas, con los espárragos verdes o trigueros y los ajos tiernos, que le darán a nuestro arroz basmati el sabor y la energía necesaria al plato.
Este primer plato de Arroz Basmati en Verde es ideal para que tus niños coman verduras, ya que el arroz es un cereal que les encanta, al cortar las verduras y saltear con un buen AOVE es un plato perfecto.
Utiliza tu Arroz Basmati en Verde como guarnición de Carnes y Pescados, es un arroz que combina a la perfección lo pongas como lo pongas.
Los Espárragos verdes, tienen un montón de propiedades como 2,25 g. de proteínas, 26 mg. de calcio, 1,31 g. de fibra, 202 mg. de potasio, 7 mg. de yodo, 0,40 mg. de zinc, 2,04 g. de carbohidratos, 17 mg. de magnesio, 4,10 mg. de sodio, además son bajos en calorías ya que 100 g. de este alimento, puedes verlo en mi Tabla de Calorías por Receta contienen tan solo 20,84 kcal.
El ajo lo empleamos en la cocina de mil manera en fresco y seco, posee un aroma y un sabor característico que suele acompañar muchos platos de la cocina mediterránea.
Estos ajos verdes que utilizamos hoy se pueden preparar igual que los espárragos, aunque el consumo del bulbo o lo que llamamos cabeza de ajos, es mucho más habitual.
El ajo también se relaciona con la prevención de ciertos tipos de cáncer, ciertas complicaciones de la diabetes mellitus en la reversión del estrés y la depresión.
Vamos a cocinar!
Ingredientes
Para 2 Personas
Arroz Basmati………………………………………………125 gr.
Agua……………………………………………………………1 taza y 3/4 325 ml. aproximadamente.
Sal……………………………………………………………….1 gr.
Aceite de oliva………………………………………………10 ml.
Cilantro………………………………………………………..0,5 gr.
Espárragos verdes…………………………………………120 gr.
Ajos frescos ya pelados…………………………………..70 gr.
1 Hoja de Laurel…………………………………………….1 gr.
Pimienta blanca……………………………………………..0,5 gr.
Sal al gusto……………………………………………………. ½ cucharita de café.
Cómo hacer Arroz Basmati en Verde
Dificultad Fácil
Tiempo Total Receta 35 minutos.
Elaboración 5 minutos.
Cocinado 30 minutos.
593,98 kcal. Receta. 296.99 kcal. Por ración.
1.- Calienta 335 ml. de agua aproximadamente, la misma cantidad que el arroz más 3/4 de la medida de arroz, con una hoja de laurel y un diente de ajo entero y una pizca de sal.
2.- Añadir el arroz removiendo un poco y cocer durante 10-12 minutos a fuego lento sin tapar, pasado este tiempo escurrimos el arroz y ya lo tenemos preparado para servir o para preparar nuestro arroz basmati en verde.
3- Mientras hemos lavado y quitado los extremos duros de los espárragos verdes, troceando y reservando las puntas que son más tiernas.
4.- Los ajos tiernos o ajetes frescos los pelamos, quitando las pieles externas, así como las raíces de los bulbos.
5.- Troceamos muy menudos y reservamos junto con los espárragos verdes o trigueros, muy similares pero diferentes.
6.- En un wok o sartén incorpora el AOVE muy poco unos 10 ml. es suficiente, cuando esté templado incorpora los trozos más duros de los espárragos verdes y saltea durante 3-4 minutos, añade sal a tu gusto.
7.- Incorpora los ajetes frescos y saltea otros 2 minutos, incorporando las puntas de espárragos verdes cuando falten un par de minutos.
8.- Añade el Arroz Basmati y mezcla con las verduras con cuidado de no romperlo, con una espátula de madera o silicona mejor.
9.- Rehoga 1 minuto para que se caliente y coja el sabor de las verduras frescas nuestro arroz basmati en verde.
Sirve caliente como primer plato, una presentación bonita siempre gusta más para esta receta vegana y sin gluten.
Notas de referencia : Alimientos.Org.
Espero que te haya gustado mi arroz Basmati en Verde! comentame si lo haces a ver qué te parece!
Te puede interesar:
Arroz con Bacalao Fresco
Arroz Salvaje Salteado con Pollo
Risotto de Rovellons con Puerro
Tailandia en Casa
Nos vemos en Facebook, te recuerdo que mi cuenta en Twitter es LasrecetasMaria que no te confundan, así como en Instagram y Pinterest.
No te pierdas mis Vídeos de YouTube Las Recetas Fáciles de María