Entrevista a David Ariza Chef
Mis temas sin Cocinar,  Noticias

Entrevista a David Ariza Chef

Entrevista a David Ariza Chef, sus platos, inquietudes, quién es David Ariza y su apuesta por Freeland Cook nos lo cuenta todo en esta entrevista personal.

David Ariza este Chef emprendedor de sueños comenzó hace 25 años, dejando lo que él llama Cocinero Comercial, esto es, una cocina con platos pre-determinados y sujeto a un horario y un sueldo, hace 2 años decide dar un vuelco a su trayectoria profesional considerando que desde esa perspectiva no se revierte una acción directa sobre el público.

 

Nos pone como ejemplo los pescados de descarte, el tiempo que hace que se habla de integrar este tipo de pescados ya desde las instituciones, la alta cocina y no se consigue que  llegue  al público, por lo que  sigue sin consumirse.

 

“La cocina, la alta cocina, los cocineros tienen la misión  de hacer una llamada de atención, pero el trabajo está en el día a día” cita David en la entrevista.

 

Con estos pensamientos nace  Freeland Cook, la empresa de David Ariza, su Love Motive , la puesta en valor de la etnografía mediterránea a través de la  gastronomía.

 

Es la cultura de los pueblos a través de su historia, uniendo la historia a la cocina, lo que han comido, su entorno, cómo se ha desarrollado a través de los tiempos, y así nos explica cómo Alicante está modulada por el aparcelamiento, el abancalado, para la producción de vid, olivas, almendras que transforma la montaña.

 

Las plantas silvestres por las que apuesta David en sus platos, sólo en Alicante suponen alrededor de 3.600 variedades, de las que cerca de 1.000 son comestibles, una riqueza botánica sin explotar, es brutal nos indica.

 

2290719b-eac7-4fcc-bc79-48f43b5b0abe-large

David abarca el mar mediterráneo como suyo con todo el mérito, desde Santa Pola pasando por Javea, los pescados son los mismos que en Girona, Sicilia o en Turquía o muy similares, hay que conocerlos y es lo que intento desde Freeland Cook.

 

“Cuando la magia de nuestro entorno se trasforma en alimento, nace la cultura gastronómica de un pueblo, y esta cultura es la que tenemos que compartir, poner en valor y divulgar”

 

Freeland cook  en su apuesta de valor, une los conceptos de Formación a través de los  CDT, Formación continua para profesionales, formación para los profesores de F.P. y Clases particulares en el Mercado Central.

 

Estos Talleres de cocina  para 15/20 personas van dedicados a explicar cómo está el mediterráneo, su puesta en valor y pruebas prácticas de cocina en el propio Mercado de Alicante, esta idea nace en el Centro de Recursos de Consumo de Alicante.

Eligiendo pescados de bajo coste, rompe mitos, cocinando pescados como la Gallina o la  Bacoreta, centrando los talleres en pescados prácticamente desconocidos para el público en general.

 

Sus propuestas imaginativas donde se funden el teatro en vivo con la gastronomía, siguen sumando adeptos en sus Cenas con Misterio, que próximante puedes ver en Alicante en el Gastro-Bar de Gema Penalva, además  de otros  restaurantes por el resto de la provincia de Alicante.

 

Como Chef Ejecutivo BumpGreen Restaurante sólo tienes que darte una vuelta por allí para conocer el trabajo de David  junto a Jordi Breso, en ella se reflejan sus personalidades, sensibilidad y entusiasmo, el respeto por cada ingrediente y un estilo innovador que juega con la costumbre de las recetas de antaño.

 

“David, el poeta de los fogones, es un especialista en la cocina con plantas silvestres, los arroces y peces, y su carta además recupera los usos tradicionales de la cultura gastronómica mediterránea”

 

Viaje al interior de Bump Green: Nuestra esencia gastronómica Ceviche Bump Green

Pero no terminan aquí  las inquietudes de David, su faceta más solidaria se ve reflejada en su ayuda en Nova Terra una iniciativa civil de entidades y personas que luchan contra la pobreza y la exclusión social apoyando a las personas más desfavorecidas a través de su formación e inserción socio laboral.

 

Para muestra un botón de su labor en Nova Terra, cómo le aman sus alumnos y lo que opinan de  él y lo que aprecia David a estos chicos y chicas, nos comentaba en la entrevista que nos concedió.

 

David Ariza: Recetas que detienen el tiempo/ Arroz con mujol

Arroz con Mujol -novaterracatering David Ariza Recetas que detienen el tiempo-Novaterra

 

Dos horas de charla amena, más que una entrevista a David Ariza, que se nos hicieron muy cortas y muy difíciles de resumir en un Post.

Te encantará su cocina, te enamoras de sus platos y seguro que le sigues como nosotros en las RRSS, aplausos para los que quieren que no les llamen cocineros, que engrandecen la cocina como David Ariza.

No te pierdas

Perlas de Falso caviar para Postres Ensaladas y Entrantes

Pargo a la Roteña receta Gaditana

Pollo en Hojaldre con Queso y Trigueros

Cocochas con Mayonesa de ajo Negro

Cocinas modernas Tendencias

 

 Puedes ver qué otras publicaciones  comparto en Facebook, te recuerdo que mi cuenta en Twitter es LasrecetasMaria que no te confundan  así como en Instagram 

No te pierdas otras recetas y mis Vídeos de YouTube Las Recetas Fáciles de María

0 / 5. 0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *