Cocktail Collins de Grosellas

Tiempo

Tiempo de preparado: 5 minutos. 1 vaso o copa

 

What´s is a Tom Collins de Grosellas el trago más fresco sin azúcares añadidos

 

El Collins de Grosellas es la versión más afrutada y fresca del clásico Tom Collins Drink, del que ya hacen referencia los escritos desde 1.890 en Inglaterra.

Este Cóctel Collins de Grosellas es una versión frutal de la bebida clásica de Tom Collins Drink Mix. Una bebida blanca con toques rosas, hecha de ginebra, jugo de limón, grosellas y sevenup, y servido sobre hielo,en un vaso de whisky o vaso largo, he preferido utilizar la copa balón grande me gusta más y puedes aspirar todos los aromas.

La Historia del El Tom Collins Dry

Un verso de los años 1890 hace referencia a Jhon Collins que era un barman londinense. En aquella época la mayor parte de la ginebra que se producía en Inglaterra era de estilo holandés, por lo que se podía explicar por qué el Jhon Collins se hacía originariamente con Hollands (Ginebra Holandesa) esta es algo más dulce, y los Collins que conocemos se suelen realizar con ginebra seca (dry gin)

receta Cóctel Collins de Grosellas el trago más fresco

Cóctel Collins de Grosellas el trago más fresco

El origen del Ton Collins puede ser así de sencillo, y aunque la ginebra holandesa se puede conseguir con facilidad, la Old Tom a regresado con la misma receta pero cambiando en nombre a Hayman’s Old Tom, botánica, intensa y ligeramente endulzada, siendo producida por el creador de Beefeater.

El Collins de Grosellas, el trago más fresco de hoy, no necesita incorporar el jarabe o almíbar a la mezcla de nuestro cóctel refrescante, ya que al sustituir la soda sin sabor por el SevenUP de lima-limón le aporta el dulzor extra que necesita nuestra bebida, sin añadir azúcar en ningún momento.

 

La información de El Huffigton Post por Alexander C. Kaufman me ha venido muy bien para aclarar ciertas dudas que tenía respecto a la composición e historia del 7UP.

En este Cóctel largo y refrescante las bayas de grosella, grosellero, grosellero, grosellero común, grosellero de Europa, grosellero espinoso, grosularia, limoncillo, limoncillos, parra de pincho, parra de uva pincho, plumilla, prumillar, raspanilla, regitana, rosilla, rosquitano, ráspano, tremoncillos, uva crespa, uva crespina, uvas de San Juan, uvas de coril, uvas de corinto y otros nombres que recibe en Castellano la baya de gooseberry le confiere a nuestro cóctel el suave color y los matices del bosque.

 

Cóctel Collins de Grosellas el trago más fresco presentaciónCóctel Collins de Grosellas el trago más fresco presentación

Ya había descubierto el SevenUp en mis cócteles por su versatilidad ya que combina a la perfección con todo tipo de licores y frutas, el Mojito de Fresas el Cóctel de moda, es todo un éxito, ha sido nombrado hasta en la prensa.

 

Ingredientes por copa:

  • 1-1/2 oz Ginebra/ 27 cl. ginebra.
  • 1 oz Zumo de Limón 0,03 l.
  • 2 ramilletes de grosellas.
  • Diet 7UP® 2L
  • rodajas de Limón
  • Cubitos de Hielo

 

Receta Collins de Grosellas, el trago más fresco

1.- Exprime el limón y cuela para que no tenga pepitas ni trozos del limón.

2.- Añade la ginebra en el fondo de tu copa o vaso largo.

3.- Incorpora el zumo de limón exprimido a nuestro Collins.

4.- Añade los cubos de hielo, no utilices hielo picado.

5.- Introduce un ramo de grosellas.

6.- Añade 1 o 2 rodajas de limón.

7.- Llena hasta el borde tu copa con 7UP Diet, mezcla con cuchara larga y adorna el Collins The Gooseberry con un ramillete de grosellas.

Tienes el vídeo para preparar este Cóctel en mi Canal de YouTube, suscríbete, es gratis y no te perderás ninguna de mis vídeo-recetas y consejos.

 

Dale al PLAY

 

Disfruta con tus amigos de este refrescante cóctel, puedes ver más recetas refrescantes de mezclas y cócteles AQUÍ.

 

Prueba este San Valentín con tu pareja o en la próxima fiesta con tus amigos, ya me contaras que te parece, a nosotros nos ha encantado!!

 

Puedes ver qué otras recetas de Bebibas publico en Facebook, te recuerdo que mi cuenta en Twitter es LasrecetasMaria que no te confundan  así como en Instagram y siempre disponible en Google cuando el tiempo me lo permite!

 

No te pierdas mi Página donde publico otras recetas y mis Vídeos de YouTube Las Recetas Fáciles de María by Mª Eugenia Sanz

 

María Eugenia Sanz

 
Escrito por María Eugenia Sanz

    2 comentarios

  1. Comer especial 1 Marzo, 2017 at 18:12 Responder

    María Eugenia, lo bien que voy a quedar con mis amigos cuando venga a comer a casa gracias a ti. Ya sabes que yo no puedo, pero la mayoría de mis amigos (incluido mi marido) toman ginebra. ¡Cómo me gusta este cóctel! Un besazo enorme, cariño. ¡Feliz semana!

     
    • María Eugenia Sanz 14 Marzo, 2017 at 10:15 Responder

      Hola querida, se que tu no puedes, pero tu marido y amigos les va a encantar, ya me dirás como te ha quedado el cóctel! Feliz semana!!

       

Leave a Comment