Hoy os dejo un vídeo de como limpiar la Borraja y sus propiedades.

 

La Borraja es una verdura que se da principalmente en La Rioja, Navarra y Aragón en España, es poco conocida y posiblemente en otras regiones o países solo la puedes encontrar ya envasada, no te desanimes a probarla porque está estupenda.

Borraja como limpiar borraja y sus propiedades receta en vídeo

Borraja como limpiar borraja y sus propiedades

Si tienes la suerte de  encontrar la Borraja fresca, te animo a que veas el vídeo de Como Limpiar la Borraja y sus propiedades, que he subido a mi Canal de YouTube para que veas lo sencilla que es de limpiar esta particular verdura.

 La Borraja es muy sana para la familia y para los niños es fundamental, indispensable en sus papillas de verduras desde muy temprana edad, ya que tiene grandes beneficios, siendo muy digestiva, aporta muy pocas calorías, es digestiva y laxante.

Además La Borraja tiene un montón de propiedades como expectorante,  emoliente (desinflama la piel y las mucosas), es antiinflamatoria, depurativa y diurética.

La Borraja esta indicada como depurativo de la sangre en enfermedades infecciosas y febriles (sarampión, varicela, escarlatina)

Así mismo la borraja en infusión esta indicada para las vías respitorias  (tos, resfriado, gripe, bronquitis, faringitis)

La Borraja esta indicada en gota, hipertensión arterial, y sobrepeso con retención de líquidos) y en uso externo en heridas, dermatitis, eccemas y dolor de gota.

Contraindicada en embarazo, hepatopatía y neoplasia.

 

Espero que te haya gustado y te sirva para tus recetas de verduras o combinadas con otros ingredientes!

Puedes ver qué otras recetas para picar  publico en Facebook, te recuerdo que mi cuenta en Twitter es LasrecetasMaria que no te confundan  así como en Instagram y siempre disponible en Google cuando el tiempo me lo permite!

No te pierdas mi Página donde publico otras recetas y mis Vídeos de YouTube Las Recetas Fáciles de María by Mª Eugenia Sanz

 
Escrito por María Eugenia Sanz

    5 comentarios

  1. Comer especial 5 abril, 2017 at 13:57 Responder

    ¡Muy interesante, María! Aquí es bien difícil encontrar borraja fresca y no se suele utilizar mucho en la cocina. No sé por qué, con lo rica que está. Besos, guapa y feliz día.

     
    • María Eugenia Sanz 13 abril, 2017 at 20:45 Responder

      Puedes comprarla envasada, esta también muy rica, cuando vivía en Alicante, yo tampoco la encontraba fresca, así que de bote, Comer Especial, Besos

       
      • Borago 29 julio, 2017 at 16:34 Responder

        No es preciso limpiar tan laboriasamente la borraja. Además de no molestar las hebras del pelado aportan fibra. Solamente hay que trocearla y lavarla. Se tarda menos que limpiando judías verdes.

         
        • María Eugenia Sanz 29 julio, 2017 at 19:10 Responder

          Hola Borago, gracias por tu comentario, como puedes ver en el vídeo ya comento que no es necesario limpiar la borraja demasiado, creo que no lo has visto bien, saludos.

           
  2. rafa 25 junio, 2017 at 21:04 Responder

    Interesante!

     

Leave a Comment