Tiempo

Tiempo de preparado: 20 minutos Tiempo de cocinado: 10 minutos 2 raciones.

Borraja con Chips de Ajo Negro, dale un toque innovador a tu receta tradicional!

Para esta Borraja con Chips de ajo negro necesitas muy pocos ingredientes, poco tiempo y es muy sencilla de realizar, no se puede pedir a a una receta sana y tan rica como está de verdura.

El ajo negro es un ajo que sigue un proceso de elaboración y maduración totalmente natural, sin usar conservantes ni compuestos químicos.

A medida que el ajo va madurando los compuestos picantes se transforman de manera natural en compuestos fenólicos con propiedades beneficiosas para la salud y su tonalidad se va haciendo más oscura, hasta adquirir el color negro que lo identifica.

Estudios recientes demuestran que la cantidad de polifenoles del ajo negro multiplica entre cinco y siete veces la del ajo fresco y su actividad antioxidante, ya que es hasta cinco veces superior al ajo fresco, aunque originariamente se produjo en China, en la actualidad lo tienes en España, con la misma calidad y a un precio más razonable.

Ademas posee un gusto dulce afrutado con ligeros toques balsámicos que le da a nuestra borraja de hoy un sabor increíble.

Borraja con Chips de Ajo Negro

Cómo ya os explique en mi última entrada como limpiar y las propiedades que tiene La Borraja en vídeo en mi Canal de YouTube, no me enrollo más y pasamos a la receta de Borraja con Chisps de Ajo Negro.

Dificultad/ Fácil

Raciones 2

Tiempo de elaboración 20 minutos.

Calorías por receta 230 Kcal. por ración 115 kcal.

Ingredientes:

800 gr. Borraja Fresca, una vez limpia se queda aproximadante en 770 gr.

1 patata mediana 60 gr.

10 ml. de aceite de oliva suave.

4-5 dientes de ajo negro pelados.

1 litro de agua.

1 cucharada de las de café de sal, esto al gusto.

Receta Borraja con Chips de Ajo

1.-Una vez quitadas las hebras y cortada, ponemos la borraja en la olla a presión con el agua ya hirviendo, añadimos la patata cortada en trozos pequeños, tapamos y dejamos hervir 6-7 minutos.

2.- Abrimos la olla cuando termine de salir todo el vapor, no antes ya que es peligroso.

3.- Escurrimos la verdura en un colador para que no quede nada de agua de la cocción, la podemos aprovechar para una sopa, ya que tiene los nutrientes de las verduras hervidas.

4.- Laminamos los ajos negros igual que hacemos con los ajos blancos normales, el ajo negro es untuoso, ya que está fermentado, lo que le da el color y sabor característico, aunque en su fermentación no se involucra  la acción microbiana.

5.-En una sartén calentamos el aceite de oliva, incorporamos las láminas de ajo negro dejando  que hagan con cuidado de que no se quemen, un par de minutos a fuego medio, retiramos y dejamos en papel absorbente para quitar el exceso de aceite.

Borraja con Chips de Ajo Negro

6.-En la misma sartén añadimos un poco más de aceite de oliva si hace falta, añadimos las verduras y rehogamos dos minutos, lo justo para que cojan la borraja y la patata el sabor del aceite de ajo negro.

7.- Emplatamos La Borraja con los chips de Ajo Negro por encima.

Listo nuestro plato vegetariano, con una pinta y sabor increíble, rápido y sencillo y que seguro que repites más de una vez.

Puedes hacer esta misma receta con Cardo seguro que le va de maravilla o con cualquier verdura que se te ocurra!!

Para calcular la Calorías por receta puedes ver mi Super Tabla de Calorías en Gramos y Onzas pinchando AQUÍ 

 

Espero que te haya gustado mi receta de Verdura con Borraja, si no la encuentras fresca, la puedes cocinar igual con la envasada seguro que te gusta, prueba y me cuentas!!

Puedes ver qué otras recetas para picar  publico en Facebook, te recuerdo que mi cuenta en Twitter es LasrecetasMaria que no te confundan  así como en Instagram y siempre disponible en Google cuando el tiempo me lo permite!

No te pierdas mi Página donde publico otras recetas y mis Vídeos de YouTube Las Recetas Fáciles de María by Mª Eugenia Sanz

Escrito por María Eugenia Sanz

    4 comentarios

  1. Marisol Chinchilla Tamara 8 Abril, 2017 at 0:03 Responder

    ¡Hola María! Soy Marisol Chinchilla, he estado echando un vistazo por tu blog, me gusta mucho, sigue así. Me preguntaba dónde podría adquirir ese ajo negro, tengo ajo, pero no es negro, ¿está tintado con algún tipo de pigmento? A mi sobrino le ha resultado curiosa la receta y me he propuesto prepararla para la comida familiar de este domingo. Un cordial saludo, muchas gracias!

    • María Eugenia Sanz 8 Abril, 2017 at 9:36 Responder

      Hola, me alegro que te guste! Puedes encontrar en algunas grandes superficies incluido lild, ya me contarás! Besos

  2. Sofía 13 Abril, 2017 at 11:13 Responder

    Nunca he probado la borraja, pero la foto lo dice todo y tiene que estar buenisimo, voy a ver si tengo ocasión, besos

    • María Eugenia Sanz 13 Abril, 2017 at 20:42 Responder

      Pues tienes que probarla Sofía, no sabes lo que te pierdes!! un beso

Leave a Comment