Palmeras de Verduras con Salsa de Yogurt
Palmeras de Verduras con Salsa de Yogur, platos divertidos para tus niños!
Las recetas saludables con verduras para los niños deben de ser atractivas, ya que los colores les influyen a la hora de comer, combinar colores alegres y darles formas en el plato, harán que sea más sencillo que tomen verduras de forma natural.
En estas Palmeras de Verduras con Salsa de Yogurt, hemos combinado los colores del brócoli, la zanahoria baby y la coliflor, formando unos árboles o palmeras, haciendo que parezca un paisaje.
Esta receta vegetariana es ideal para las cenas, ya que así su estómago queda saciado sin grasas ni fritos, ya que la verdura cocinada al vapor no pierde ninguna de sus propiedades por el hervido y conserva todo el color que pueda perder en la cocción tradicional.
Para acompañar a esta receta fácil y sana de verdura para los niños, hemos elaboradora una sencilla Salsa de Yogurt, que les aportará a las verduras el toque de sabor y la textura para completar el plato.
Como puedes ver, esta receta está elaborada con verduras congeladas, ya que es mi segunda aportación al Concurso de Asevec Mi Verdura Congelada, que se celebra en Madrid, la verdura congelada tiene las mismas propiedades que la verdura fresca que utilizo habitualmente, y ves que su color y textura en prácticamente igual, así como sus propiedades, vitaminas y nutrientes.
Dificultad 1/10
Tiempo de elaboración 10 minutos.
Tiempo de cocinado 7 minutos.
Raciones 1
Calorías por receta 138,63= ración
Autor María de Las Recetas Fáciles de María
Qué necesitamos para preparar las Palmeras de Verduras con Salsa de Yogur:
Para Las Palmeras de Verduras.
30 gr. de Coliflor congelada.
30 gr. de Brócoli congelado.
20 gr. de Zanahoria baby congelada.
1 vaporera.
sal al gusto.
agua, el fondo de la olla.
2 ml. aceite de oliva.
Para la Salsa de Yogur.
1 Yogur natural sin azúcar. 125 gr.
1 ramillete de cebollino fresco. 10-12 tallos)
1 ramillete de perejil fresco o cilantro (10-12 hojas)
1 cucharada de las de café de mostaza de Dijon.
sal al gusto para la salsa.
2 Comments
Comer especial
María, qué bien te ha quedado la receta. Estupenda para conseguir que de una forma divertida los peques coman más verduras. Y con esa salsa de yogur seguro que no se resisten.
Un beso, amiga, y feliz semana.
María
Gracias Comer especial, ya sabes lo importante que es que los niños coman verduras desde que son bien pequeños, si las adornas un poco es más fácil que las coman haciendo platos divertidos 🙂 Feliz semana!!