Palmeras de verduras con salsa de yogurt platos divertidos para niños

Tiempo

Tiempo de preparado: 10 minutos. Tiempo de cocinado: 7 minutos. 1 ración.

Palmeras de Verduras con Salsa de Yogurt, platos divertidos para tus niños!

Las recetas saludables con verduras para los niños deben de ser atractivas, ya que los colores les influyen a la hora de comer, combinar colores alegres y darles formas en el plato, harán que sea más sencillo que tomen verduras de forma natural.

En estas Palmeras de Verduras con Salsa de Yogurt, hemos combinado los colores del brócoli, la zanahoria baby y la coliflor, formando unos árboles o palmeras, haciendo que parezca un paisaje.

Palmeras de verduras con salsa de yogurt

Esta receta vegetariana es ideal para las cenas, ya que así su estómago queda saciado sin grasas ni fritos, ya que la verdura cocinada al vapor no pierde ninguna de sus propiedades por el hervido y conserva todo el color que pueda perder en la cocción tradicional.

Para acompañar a esta receta fácil y sana de verdura para los niños, hemos elaboradora una sencilla Salsa de Yogurt, que les aportará a las verduras el toque de sabor y la textura para completar el plato.

Como puedes ver, esta receta está elaborada con verduras congeladas, ya que es mi segunda aportación al Concurso de Asevec Mi Verdura Congelada, que se celebra en Madrid, la verdura congelada tiene las mismas propiedades que la verdura fresca que utilizo habitualmente, y ves que su color y textura en prácticamente igual, así como sus propiedades, vitaminas y nutrientes.

Respecto a la Salsa de Yogurt, en el Plain Yogurt Nutrición te informan de los beneficios de los Probióticos que yo tampoco estaba muy segura de lo que eran.

Los probióticos estimulan las bacterias intestinales saludables que ayudan en el proceso digestivo, ayudan al cuerpo a absorber los nutrientes y proporcionan apoyo al sistema inmunológico. También pueden ayudar a aliviar los síntomas de la enfermedad de Parkinson y el síndrome del intestino irritable Crohn, según la Escuela de Medicina de Harvard.

En este post de Livestrom.com lo explican de maravilla.

Dificultad 1/10

Tiempo de elaboración 10 minutos.

Tiempo de cocinado 7 minutos.

Raciones 1

Calorías por receta 138,63= ración 

Qué necesitamos para preparar las Palmeras de Verduras con Salsa de Yogurt:

Para Las Palmeras de Verduras.

30 gr. de Coliflor congelada.

30 gr. de Brócoli congelado.

20 gr. de Zanahoria baby congelada.

1 vaporera.

sal al gusto.

agua, el fondo de la olla.

2 ml. aceite de oliva.

Para la Salsa de Yogurt.

1 Yogurt natural sin azúcar. 125 gr.

1 ramillete de cebollino fresco. 10-12 tallos)

1 ramillete de perejil fresco o cilantro (10-12 hojas)

1 cucharada de las de café de mostaza de Dijon.

sal al gusto para la salsa.

Salsa de Yogurt para Palmeras de Verduras

Receta de Palmeras de Verduras con Salsa de Yogurt, Ideas de Comidas Sanas para Niños

En una olla con el fondo con 2 dedos de agua con sal, en la vaporera añade las verduras sin descongelar, la zanahoria, el brócoli y la coliflor, e introduce dentro de la olla, tapa y deja hervir durante 7 minutos, depende de tu olla rápida.

verduras para palmeras de verduras con salsa de yogurt

Mientras prepara la salsa de Yogurt.

Pica muy fino el cebollino con un cuchillo, así como el cilantro, en un recipiente tipo bol deposita el yogurt natural, que sea sin azúcar, añade las hierbas frescas, incorpora la cucharada de mostaza  de Dijon para darle un toque un poco picante y añade sal a tu gusto, mezcla bien hasta conseguir una salsa homogénea.

Saca las verduras de la olla, deja templar, y ve cortando de la manera siguiente:

En primer lugar la Coliflor en láminas finas, haciendo como escalera para poder hacer los troncos de los árboles o palmeras y darles forma.

En segundo lugar trocea las zanahorias, en dados pequeños, así hacemos el suelo o playa de las palmeras.

Terminamos con el Brócoli, cortamos unos ramilletes en láminas para hacer el fondo de los árboles, con el resto del brócoli que nos queda rellenamos los huecos con los arbolitos de brocoli para darles profundidad a nuestras Palmeras de Verduras.

Rectificamos de sal si hace falta a nuestras verduras ya dibujadas en el plato y las aliñamos con un hilo de Aceite de Oliva.

Acompañamos el plato de Palmeras de Verduras con la Salsa de Yogurt para ir mezclando con las verduras al comer.

Una receta fácil, rápida y barata que seguro que vas a preparar más de una vez.

Espero que te haga gustado esta receta de Verduras para niños, si la haces me cuentas cómo te ha quedado, me encantan tus comentarios!! 🙂

 

Te puede interesar:

brochetas de pollo con yogurt y especias

Tortitas Crujientes de Verduras con Pollo sin Gluten

Postre frío de Piña con Nueces sin Azúcares añadidos

Sabes que puedes encontrar más recetas de mis amigos y mías en mi página de Facebook Las Recetas Fáciles de María.

en Twitter como Las Recetas María o Instagram Las Recetas Fáciles de María.

No te pierdas mi Página donde publico otras recetas y mis Vídeos de YouTube Las Recetas Fáciles de María by Mª Eugenia Sanz

 

Escrito por María Eugenia Sanz

    2 comentarios

  1. Comer especial 8 Mayo, 2017 at 21:50 Responder

    María, qué bien te ha quedado la receta. Estupenda para conseguir que de una forma divertida los peques coman más verduras. Y con esa salsa de yogur seguro que no se resisten.
    Un beso, amiga, y feliz semana.

    • María Eugenia Sanz 8 Mayo, 2017 at 22:44 Responder

      Gracias Comer especial, ya sabes lo importante que es que los niños coman verduras desde que son bien pequeños, si las adornas un poco es más fácil que las coman haciendo platos divertidos 🙂 Feliz semana!!

Leave a Comment