Tortitas de Verduras y Pollo Crujientes sin Gluten)

Tiempo

Tiempo de preparado: 15 minutos. Tiempo de cocinado: 7 minutos. 12 Tortitas de Verduras con Pollo sin Gluten

Tortitas Crujientes de Verduras con Pollo sin Gluten, haz tus comidas saludables y ricas para tus niños!

Tortitas de Verduras y Pollo Crujientes sin Gluten

Las ideas de comidas para los niños a veces nos traen un poco de cabeza, e integrar las verduras y frutas en su dieta en fundamental, hacer que de paso sean platos divertidos que les entren por los ojos en una cuestión indudable y de paso que sean fáciles y sencillas de realizar.

Dado que Asevec  Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados esta promoviendo la Campaña #MiverduraCongelada quiero explicaros las ventajas que tiene consumir verduras congeladas, ya que aunque utilizo verduras frescas en muchas recetas, en otras también son congeladas.

En las verduras congeladas la ultracongelación aumenta la vida útil de los alimentos y prolonga su seguridad evitando que los microorganismos se desarrollen. Se dificulta su desarrollo gracias a que también se congela el agua que contienen las verduras, la cual resulta básica para la vida de estos microorganismos.

La ultracongelación tiene un efecto mínimo en el contenido nutricional de los alimentos. Las  verduras se ultracongelan poco después de ser cosechadas para evitar la pérdida de nutrientes como ocurre con el producto fresco.

Las verduras congeladas pueden permanecer en el congelador hasta 24 meses.

Así mismo integrar productos sanos como copos de maíz bio, sin gluten, ya que hay muchos niños con esta intolerancia, y comprobando que estén libres de Aceite de Palma, tenemos una comida o cena nutritiva,sencilla y económica.

 

Como cocinar las Tortitas Crujientes de Verduras con Pollo sin Gluten.

Dificultad 2/10

Tiempo de elaboración 15 minutos.

Tiempo de horneado. 7 minutos.

Raciones 12 Tortitas.

Ingredientes:

200 gr. ensaladilla rusa congelada. (judias verdes, guisantes, zanahoria, patata) solo 252 kcal.

4 arbolitos de Brocoli 25 kcal.

200 gr. pollo picado mitad pechuga mitad muslo queda la carne más jugosa.

5 ml. leche sin lactosa.

40 gr. Copos de Maiz tostados sin azúcar bio.

1 Cucharada sopera de harina de arroz.

Sal al gusto.

Receta de Tortitas Crujientes de Verduras con Pollo sin Gluten

1.-En olla rápida pon el en fondo un dedo de agua con sal, en el cestillo para cocer verduras o vaporera, incorpora las verduras congeladas, cierra la olla y deja hervir para que se hagan al vapor y no pierdan ninguna de sus propiedades durante 7 minutos, depende de tu olla.

2.-Pre-calienta el horno a 220ºC

3.-Mientra sazona con sal el pollo picado, incorpora la leche sin lactosa o leche normal, lo dejo a tu elección y ve haciendo la masa del pollo.

4.-Tritura en la picadora los Copos de Maiz tostados, no del todo, ya que sino quedarán como un polvo, queremos que queden algunos trocitos para el crujiente de las Tortitas de Verduras con Pollo.

5.- Saca las verduras de la olla, mezcla con el pollo e incorpora el brocoli cortado, termina de sazonar con sal a tu gusto.

6.-Añade la cuchara sopera de harina de maíz, para homogeneizar la masa de verduras con pollo, si no tienes alergia al gluten puedes utilizar harina de trigo normal, todo esto sin aplastar las verduras, ya que deben quedar enteras y no como un puré.

7.-Ve haciendo bolas del tamaño de tu mano,para que te queden las Tortitas de verduras  Pollo de igual tamaño, reboza en los copos de maiz tostados y aplasta en papel vegetal o sulfurizado apto para el horno.

8.-Una vez que tengas las tortitas de Verduras con Pollo, hornea con calor arriba y abajo durante 7 minutos, dando la vuelta a las tortitas para que estén doradas por ambos lados al cabo de 4-5 minutos, depende de cada horno. Listas nuestras Tortitas Crujientes de Verduras! tus niños y no tan niños seguro que no se van a resistir con esta pinta tan estupenda!

 

Una comida rápida y sana para tus hijos que seguro que repites más de una vez , utiliza las Tortitas como segundo plato o plato único acompañado de una ensalada o un postre de fruta y listo el menú infantil!!

Puedes ver qué otras recetas para niños  publico en Facebook, te recuerdo que mi cuenta en Twitter es LasrecetasMaria que no te confundan  así como en Instagram y siempre disponible en Google cuando el tiempo me lo permite!

No te pierdas mi Página donde publico otras recetas y mis Vídeos de YouTube Las Recetas Fáciles de María by Mª Eugenia Sanz

 
Escrito por María Eugenia Sanz

    2 comentarios

  1. cristina 17 Abril, 2017 at 9:26 Responder

    ESTUPENDA MEZCLA¡¡¡¡ ME HAN ENCANTADO.
    BESOS CRISYLAURA

     
    • María Eugenia Sanz 17 Abril, 2017 at 13:23 Responder

      Me alegro mucho Cristina gracias por pasar por mi Blog!! Feliz Día!!

       

Leave a Comment