Pez Espada en Carpaccio con Sopa fría de Coco y Especias
Pez Espada en Carpaccio con Sopa fría de Coco y Especias, receta fácil y saludable lista en menos de diez minutos!
El carpaccio es una preparación en finas láminas de una carne o pescado en crudo, hoy le vamos a dar un toque diferente, más oriental y menos italiano a este receta de Pez Espada con Sopa fría de Coco y Especias, el pez espada también llamado Pez Emperador, Marrajo, moro, espadarte o aguja.
Esta receta de Pez Espada en Carpaccio con Sopa fría de Coco y Especias, es más similar a un Tiradito Peruano, pero al darle el toque oriental a la sopa, no se debe confundir con el del Tiradito original ya que no tiene nada que ver, es solo una cuestión de presentación, de esta receta de Cocina Internacional.
Este Pez Espada para los que no comen pescado crudo, está ahumado y ha pasado todos los controles de calidad, así que se puede consumir con toda tranquilidad!
Lo que si os puedo asegurar que es un plato de pescado que es muy sencillo y rápido de preparar, una receta fácil para cenar en casa como en el mejor de los restaurantes.
Es mi propuesta para este mes para el Reto Color y Sabor de Temporada de Postres Originales, este mes Jengibre.. y más recetas!!
Tiempo de Elaboración 10 minutos.
Tiempo de cocinado: sin cocinado.
Raciones 2.
Dificultad: Fácil.
Autor: Las Recetas Fáciles de María
Ingredientes:
Pez Espada ya cortados y ahumados 6 Filetes.
leche de Coco 75 ml.
Jengibre molido o fresco 1 cda. café
Pimienta blanca molida. 1/2 cda. café
Pimentón de la Vera. 1/2 cda. café
Ajo en polvo, 1/2 cda. café, puedes utilizar un diente de ajo morado fresco picado muy fino.
Zumo de media lima.
cebolla morada. 1/2
pepinillos encurtidos. 4
alcaparras en vinagre. 8-10
Aceite de oliva Arbequina por su punto de acidez.
Albahaca fresca. 1 manojo
Sal al gusto.
Hielo (opcional para refrescar la albahaca) o agua muy fría.
Receta de Pez Espada en Carpaccio con Sopa Fría de Coco y Especias
Cómo hacer un Aceite de Albahaca:
1.-En primer lugar hacemos un aceite de Albahaca, la idea me la dieron Torres en la Cocina y me parece estupenda, tanto para este receta como para otras ensaladas que ya os enseñare, queda un aceite fresco con una fragancia estupenda.
2.-Ponemos un cazo con agua sin sal, cuando comience a hervir añadimos la albahaca troceada, la blanqueamos solo 10 segundos y la sacamos a un bol con agua fría y hielo para cortar la cocción y que no pierda su bonito color verde.
3.-La escurrimos apretando bien con la mano y la ponemos en el vaso de la batidora, incorporamos el aceite virgen extra y vamos emulsionando hasta conseguir que se trituré al máximo la albahaca.
4.-Pasamos el aceite por un tamiz o colador y listo nuestro Aceite de Albahaca, para aromatizar y dar sabor a nuestros platos.
Cómo hacer la Sopa de Coco y Especias:
5.-Colocamos la leche de coco que es sin lactosa en un bol, añadimos la cucharada de Jengibre molido, la pimienta blanca, el pimentón de la Vera, el ajo en polvo o el ajo morado y el zumo de media lima, añadimos una pizca de sal al gusto, emulsionando la sopa de coco con las varillas de la batidora o a mano y reservamos.
6.-Cortamos en brunoise muy fino la media cebolla morada, los pepinillos encurtidos así como las alcaparras, mezclamos entre sí las verduras y reservamos.
Montaje del Plato de Pez Espada con Sopa Fría de Coco y Especias en Carpaccio.
7.-En un plato hondo distribuye las verduras, la cebolla, pepinillos y alcaparras, añade la sopa de coco por encima emulsionada, coloca tres lonchas de Pez Espada haciendo pliegues con el mismo, adorna con unas tiras en juliana fina de cebolla morada y dale unos toques verdes con el Aceite fresco de Albahaca.
Este delicioso plato de pescado os va a sorprender ya que el conjunto de sabores y texturas es extraordinario, la carne ligeramente salada queda tersa sobre la sopa de coco, una receta sin gluten para repetir en más de una ocasión, si la pones en una comida o cena con tus amigos seguro que vas a triunfar, te lo puedo asegurar!!
Tienes la receta en vídeo en este enlace en mi Canal de YouTube
Consejos:
El jengibre
“El jengibre es un excelente remedio para curar el empacho porque estimula los jugos digestivos y el flujo de enzimas que ayudan a digerir los alimentos.
Como medida preventiva, hay personas que toman jengibre antes de las comidas que se prevean copiosas. Basta con espolvorear un poco de sal en unas finas rodajas de jengibre fresco y masticarlo mucho”
Propiedades del Pez Espada:
Energía | 117,00 |
Proteínas | 19,35 |
Agua | 76,30 |
Kilocalorías | 110,00 |
Grasa total | 4,40 |
La carne del pez espada se puede consumir conservada en aceite, fresca o ahumada manteniendo sus propiedades nutritivas.
Los ahumados son alimentos que han sido sometidos al efecto de los gases y vapores de una combustión lenta de partes de plantas quemadas incompletamente, generando de este modo un aumento de la capacidad de conservación y la modificación adecuada de la textura, el aspecto (color, el aroma y el sabor de los alimentos). Los materiales más utilizados son las maderas duras de haya, caoba, encino, cedro, abedul, roble u olmo. Gracias a su capacidad de conservación nos permite alargar la vida útil del alimento.
más información entrevista Sergio Corrales Fernández graduado en Nutrición Humana y Dietética.
Vitaminas | |
Potasio 340,00 | B1 Tiamina 0,05 |
Calcio 10,00 | B2 Riboflavina 0,08 |
Sodio 102,00 | B6 Piridoxina 0,15 |
Hierro 0,50 | Ácido Fólico 2,00 |
Yodo 2,00 | B12 5,00 |
Zinc 0,70 | C 1,00 |
Magnesio 27,00 | D 7,20 |
Información de Adelgazar y Salud.com
Si te ha gustado esta receta de pescado, comparte con tus amigos y familia para que también puedan disfrutar de ella, comenta que te ha parecido y si la haces dime tu opinión 🙂
Te pueden interesar:
Salsa de Mandarinas, Cardamomo y Jengibre con Conejo
Pollo al Curry con Coco y Jengibre
Sopa Asiática de Noodles y Mejillones
Puedes ver qué otras recetas de Entrantes publico en Facebook, te recuerdo que mi cuenta en Twitter es LasrecetasMaria que no te confundan así como en Instagram
No te pierdas otras recetas y mis Vídeos de YouTube
7 Comments
maria jose gil blasco
Me ha encantado tu entrada.Ese aceite de albahaca es el que voy a utilizar a partir de ahora. Quiero seguirte y recibir tus recetas, porque tu forma de escribir y de presentar tus elaboraciones me ha enamorado.
María
Gracias María José, me alegro que te guste el aceite de albahaca a mi me viene fenomenal para otras ensaladas, gracias por seguirme! seguimos en contacto! besos
Angelica Berrios
Hola María! Este carpaccio luce muy bien, aunque te confieso que le tengo respeto a eso de comer pescados crudos y con la carne siempre me gusta bien cocida, cosas de uno…
Estoy segura que con todo el sabor de las especias, éste que has preparado tiene un sabor delicioso con ese toque oriental.
Buena propuesta para el reto.
Saludos!!
María
Hola Angelica, a mi también me el pescado crudo no me terminaba de convencer, pero este en concreto viene con todas las garantías sanitarias ya que además esta ligeramente salado lo que que confiere un sabor extraordinario, prueba y veras, lo tienes en Gimar Ahumados en tu hipermercado habitual. Besos
Pilar
Qué plato tan rico!! Sano, delicioso y como dices se hace de forma rápida!!! Me lo guardo 🙂
María
Gracias Pilar! me alegro que te guste, ya me contaras como te queda besosss
Pingback: