Tiempo

Tiempo de preparado: 10 minutos. Tiempo de cocinado: sin cocinado 2 raciones

Pez Espada en Carpaccio con Sopa fría de Coco y Especias, receta fácil y saludable lista en menos de diez minutos!

Pez Espada en Carpaccio con Sopa fría de Coco y Especias/Las Recetas Fáciles de Maria

El carpaccio es una preparación en finas láminas de una carne o pescado en crudo, hoy le vamos a dar un toque diferente, más oriental y menos italiano a este receta de Pez Espada, también llamado Pez Emperador, Marrajo, moro, espadarte o aguja.

Esta receta de Pez Espada en Carpaccio, es más similar a un Tiradito Peruano, pero al darle el toque oriental a la sopa, no se debe confundir con el del Tiradito original ya que no tiene nada que ver, es solo una cuestión de presentación, de esta receta de Cocina Internacional.

Este Pez Espada para los que no comemos pescado crudo, está salado y curado y ha pasado todos los controles de calidad, así que se puede consumir con toda tranquilidad!

Lo que si os puedo asegurar que es un plato de pescado que es muy sencillo y rápido de preparar, una receta fácil para cenar en casa como en el mejor de los restaurantes.

Es mi propuesta para este mes para el Reto Color y Sabor de Temporada de Postres Originales, este mes Jengibre.. y más recetas!!

Tiempo de Elaboración 10 minutos.

Tiempo de cocinado: sin cocinado.

Raciones 2.

Ingredientes:

6 Filetes de Pez Espada ya cortados y curados.

75 ml. de leche de Coco.

1 cda. café de Jengibre molido o fresco.

1/2 cda. café de Pimienta blanca molida.

1/2 cda. café Pimentón de la Vera.

1/2 cda café Ajo en polvo.

Zumo de media lima.

1/2 cebolla morada.

4 pepinillos encurtidos.

8-10 alcaparras en vinagre.

Aceite de oliva Arbequina por su punto de acidez.

1 manojo de Albahaca fresca.

Sal al gusto.

Hielo (opcional para refrescar la albahaca) o agua muy fría.

Receta de Pez Espada en Carpaccio con Sopa Fría de Coco y Especias

Cómo hacer un Aceite de Albahaca:

Cómo hacer un aceite de Albahaca para pez espada en carpaccio con sopa fría de coco y especias

En primer lugar hacemos un aceite de Albahaca, la idea me la dieron Torres en la Cocina  y me parece estupenda, tanto para este receta como para otras ensaladas que ya os enseñare, queda un aceite fresco con una fragancia estupenda.

Ponemos un cazo con agua sin sal, cuando comience a hervir añadimos la albahaca troceada, la blanqueamos solo 10 segundos y la sacamos a un bol con agua fría y hielo para cortar la cocción y que no pierda su bonito color verde.

La escurrimos apretando bien con la mano y la ponemos en el vaso de la batidora, incorporamos el aceite virgen extra y vamos emulsionando hasta conseguir que se trituré al máximo la albahaca.

Pasamos el aceite por un tamiz o colador y listo nuestro Aceite de Albahaca, para aromatizar y dar sabor a nuestros platos.

Para la Sopa de Coco y Especias:

Colocamos la leche de coco que es sin lactosa en un bol, añadimos la cucharada de Jengibre molido, la pimienta blanca, el pimentón de la Vera, el ajo en polvo y el zumo de media lima, añadimos una pizca de sal al gusto, emulsionando la sopa de coco con las varillas de la batidora o a mano y reservamos.

Cortamos en brunoise muy fino la media cebolla morada, los pepinillos encurtidos así como las alcaparras, mezclamos entre sí las verduras y reservamos.

Montaje del Plato de Pez Espada con Sopa Fría de Coco y Especias en Carpaccio.

En un plato hondo distribuye las verduras, la cebolla, pepinillos y alcaparras, añade la sopa de coco por encima emulsionada, coloca tres lonchas de Pez Espada haciendo pliegues con el mismo, adorna con unas tiras en juliana fina de cebolla morada y dale unos toques verdes con el Aceite fresco de Albahaca.

Este delicioso plato de pescado os va a sorprender ya que el conjunto de sabores y texturas es extraordinario, la carne ligeramente salada queda tersa sobre la sopa de coco, una receta sin gluten para repetir en más de una ocasión, si la pones en una comida o cena con tus amigos seguro que vas a triunfar, te lo puedo asegurar!!

Tienes la receta Pez Espada en Carpaccio con Sopa Fría de Coco y Especias en mi Canal de YouTube

Dale al Play

Consejo:

El jengibre

“El jengibre es un excelente remedio para curar el empacho porque estimula los jugos digestivos y el flujo de enzimas que ayudan a digerir los alimentos.

Como medida preventiva, hay personas que toman jengibre antes de las comidas que se prevean copiosas. Basta con espolvorear un poco de sal en unas finas rodajas de jengibre fresco y masticarlo mucho”

Propiedades del Pez Espada:

 

Energía 117,00
Proteínas 19,35
Agua 76,30
 Kilocalorías  110,00
Grasa total 4,40

La carne del pez espada se puede consumir conservada en aceite o fresca, de ambas manera mantiene sus propiedades nutritivas.

 

Vitaminas
Potasio  340,00 B1 Tiamina 0,05
Calcio  10,00 B2 Riboflavina  0,08
Sodio  102,00 B6 Piridoxina  0,15
Hierro  0,50 Ácido Fólico  2,00
Yodo  2,00 B12  5,00
Zinc  0,70 C  1,00
Magnesio  27,00 D  7,20

 

Información de Adelgazar y Salud.com

Pezespada.net.

Si te ha gustado esta receta de pescado, compartela con tus amigos y familia para que también puedan disfrutar de ella, comenta que te ha parecido y si la haces dime tu opinión 🙂

Te pueden interesar:

Salsa de Mandarinas, Cardamomo y Jengibre con Conejo

Pollo al Curry con Coco y Jengibre

arroz con mango Kao Neuw Ma Muang

 

 
Escrito por María Eugenia Sanz

    6 comentarios

  1. maria jose gil blasco 23 Mayo, 2017 at 23:45 Responder

    Me ha encantado tu entrada.Ese aceite de albahaca es el que voy a utilizar a partir de ahora. Quiero seguirte y recibir tus recetas, porque tu forma de escribir y de presentar tus elaboraciones me ha enamorado.

     
    • María Eugenia Sanz 24 Mayo, 2017 at 22:20 Responder

      Gracias María José, me alegro que te guste el aceite de albahaca a mi me viene fenomenal para otras ensaladas, gracias por seguirme! seguimos en contacto! besos

       
  2. Angelica Berrios 24 Mayo, 2017 at 21:29 Responder

    Hola María Eugenia! Este carpaccio luce muy bien, aunque te confieso que le tengo respeto a eso de comer pescados crudos y con la carne siempre me gusta bien cocida, cosas de uno…
    Estoy segura que con todo el sabor de las especias, éste que has preparado tiene un sabor delicioso con ese toque oriental.
    Buena propuesta para el reto.
    Saludos!!

     
    • María Eugenia Sanz 24 Mayo, 2017 at 22:23 Responder

      Hola Angelica, a mi también me el pescado crudo no me terminaba de convencer, pero este en concreto viene con todas las garantías sanitarias ya que además esta ligeramente salado lo que que confiere un sabor extraordinario, prueba y veras, lo tienes en Gimar Ahumados en tu hipermercado habitual. Besos

       
  3. Pilar 4 Junio, 2017 at 23:35 Responder

    Qué plato tan rico!! Sano, delicioso y como dices se hace de forma rápida!!! Me lo guardo 🙂

     
    • María Eugenia Sanz 17 Junio, 2017 at 21:25 Responder

      Gracias Pilar! me alegro que te guste, ya me contaras como te queda besosss

       

Leave a Comment