Ensalada Quinoa roja Verduras y Yogurt Especiado

Tiempo

Tiempo de preparado: 17 minutos Tiempo de cocinado: 15 minutos. 2 raciones.

Pásate a lo más healthy food con esta Ensalada de Quinoa Verduras y Yogur especiado!

Atrévete a probar recetas diferentes incluyendo en tu dieta alimentos tan ricos como la quinoa, que añadiéndole súper verduras como los guisantes, el maíz y la zanahoria forman un combo repleto de propiedades nutricionales, y sal de la típica ensalada de siempre. En 17 minutos tendrás listo un plato diferente, para amantes de las ensaladas en cualquier época del año ¡te encantará!

En esta Ensalada de Quinoa con Verdura y yogurt tenemos una comida rápida con una receta saludable con un sabor extraordinario, conjugando el arroz, la quinoa roja junto con las verduras y la salsa de yogurt especiada que le da el toque untuoso, junto con el Aceite de Albahaca haciendo un plato para compartir que dejara a tus amigos y familia con ganas de más!

Dale tu toque especial a tus ensaladas con Vegetales sin complicaciones.

Ensalada Quinoa roja Verduras y Yogurt Especiado

Ensalada Quinoa Verduras y Yogurt Especiado

La QUINOA fue el alimento básico de los incas pero su riqueza en minerales, vitaminas y proteínas de alto valor biológico ha llevado a recuperarla entre los amantes de la alimentación natural, la Quinoa Roja debido a que tiene más cantidad de fibra y de carbohidratos que la quinoa normal puede ser una interesante alternativa para los más deportistas. Tarda el mismo tiempo en cocinarse que la blanca, es decir, 10 minutos de cocción y 5 minutos de reposo para que tus platos queden perfectos.
Quinoa Roja
El maíz se conoce con el nombre común de Maíz dulce, Choclo, Elote, pero su nombre científico o latino es Zea mays var. saccharata. y pertenece a la familia botánica de las Gramíneas El maíz es originario del continente americano. Llegó a Europa con los primeros viajes de Colón. Posteriormente su cultivo fue expandiéndose por las regiones de clima templado del resto del mundo.

El maíz dulce en conserva tanto enlatado como congelado es una de las formas más comunes de ingerir este alimento, como esta Ensalada de Garbanzos Rápida

La harina integral de maíz mantiene muchas de las propiedades nutritivas del grano de trigo. Con la harina de maíz se elaboran muchos platos típicos como son las tortitas de maíz o recetas con Polenta.

Los Guisantes se conoce con el nombre común de Guisantes verdes, Guisante, Arveja, Arvejas, Chícharo, Chícharos, pero su nombre científico o latino es Pisum sativum. Pertenece a la familia de las Leguminosas, entre las que también se encuentran las habas y las judías verdes, puedes ver Crema de Guisantes y Gelée de Mandarinas, una receta muy original y sana de tomar verduras de una manera divertida.

Vamos a cocinar!

Tiempo de elaboración 2 minutos.

Tiempo de cocinado 15 minutos.

Raciones 2

Kcal. por ración 151,60

Que necesitas para esta Ensalada de Quinoa Verduras y Yogurt Especiado:

70 gr. de arroz blanco largo tipo basmati o integral, cuando cocinas el arroz, éste triplica su volumen por lo que vas a conseguir unos 210 gramos 1/2 taza será suficiente y con 1 taza comerán 3-4 personas depende del tamaño de las porciones.

30 gr. de Quinoa Roja.

55 gr. guisantes sin conservantes ni aditivos ya escurridos.

55 gr. de maíz sin aditivos ni conservantes ya escurridos.

1 zanahoria  fresca cocida con sal.

1 Yogur natural sin azúcar, puedes ponerlo sin lactosa si eres intolerante a la misma.

1/4 cucharadita de café de pimienta blanca.

1/4 cucharadita de café de jengibre molido.

1/4 cucharadita de café ajo en polvo.

1/4 cucharadita de café comino en polvo.

sal a tu gusto.

10 ml. Aceite de Albahaca. de los Hnos Torres.

Receta de Ensalada de Quinoa Verduras y Yogur especiado paso a paso:

    • En una olla calienta 3 partes de agua  con sal por 1 añade la quinoa roja deja cocer durante 10 minutos y deja reposar durante 5 minutos, si te ha quedado algo de agua, no es probable, cuela y reserva.
    • En otra olla mientras tanto calienta 3 partes de agua con sal para el arroz, cuando empiece a hervir añade el arroz, deja hervir durante 17 minutos cuela con un colador y mezcla con la quinoa roja.
    • En este tiempo vamos elaborando la salsa especiada de yogurt.
    • En un bol (bowl) pones el yogurt, añade las especias en polvo, el jengibre molido, la pimienta blanca, comino y el ajo molido con una pizca de sal remueve hasta conseguir una salsa ligera.
    • Corta la zanahoria en rodajas, añade los guisantes y el maíz y mezcla con el arroz con quinoa roja.
    • Coloca la Ensalada en el Plato que más te guste y decora con la Salsa de Yogurt especiada dando un toque de frescura con el Aceite de Albahaca, no te olvides de poner la salsera cerca para aliñar toda la Ensalada!!

Nos vemos en Facebook

Quedamos en Instagram

Mira que comparto en Twitter

 
Escrito por María Eugenia Sanz

Leave a Comment