curso de cocina gastronomía y pastelería campus-training

El Curso de Cocina creativa gastronomía y pastelería, responde a la necesidad de profesiones relacionadas con este sector que están altamente demandadas, ya que el sector turístico es uno de los sectores punteros en nuestro país.

Al realizar un curso de estas características, adquirirás los conocimientos, habilidades y técnicas necesarias para confeccionar tanto platos de los considerados de nueva creación como platos tradicionales.

Además te familiarizarás con el uso de las herramientas y utensilios básicos de la cocina.

Aprenderás las bases de la repostería, así como postres específicos.

Veamos qué es un Cocinero o Cocinera Profesional.

Un cocinero profesional debe saber más que cocinar. Funciones como la gestión de alimentos, relaciones con los mejores proveedores, organizar equipos de trabajo, la administración… éstas y más tareas, son el día a día de muchos cocineros.

curso de cocina creativa gastronomiay pastelería - Clasificación de los diferentes tipos de sushi

Como podemos apreciar las tareas de un cocinero o cocinera profesional van más allá que preparar platos de comida.
Abarca muchos contextos y debemos especificar términos para diferenciar el puesto, jerarquía y funciones que realiza.
Existen muchas formas de convertirte en cocinero o cocinera,desde la propia experiencia trabajando en locales donde se sirven comidas, hasta una preparación formativa en la materia.
En este último caso, lo mejor es cursar un ciclo formativo de grado medio en Cocina o Gastronomía o realizar un curso privado en una academia de prestigio que tenga prácticas aseguradas.

En Campus Training disponen de entre 60 y 300 horas de prácticas en empresas, las cuales te servirán para aplicar todos los conceptos teóricos aprendidos, una ocasión única para tener un contacto real con la profesión.

Cualquier persona del sector de la restauración que quiera renovarse y ampliar sus conocimientos o cualquiera que le interese la gastronomía por su afición a la cocina en casa es el momento de hacer de la cocina tu profesión.

Si además eres una persona que te gusta utilizar la imaginación y la creatividad en tus platos, la comida está servida!¡Serás un cocinero o cocinera profesional!

Además puedes estudiar estés donde estés y en el momento que tú elijas a través de su plataforma virtual, accesible 24 horas, los 365 días del año.

En un solo clic, desde tu ordenador, tu tablet o smartphone, puedes ampliar contenidos, ver talleres prácticos, actualizar el material didáctico, consultar el tablón de anuncios o descargar exámenes y preguntar dudas a tus profesores.

curso de cocina creativa gastronomía y pastelería-Talleres de Cocina Campus-Training

Cuentan con un equipo docente formado por más de 20 profesores especializados en diferentes áreas a los que, siempre que lo necesites, podrás consultar tus dudas de contenido que se encargarán de resolver en menos de 48 horas.
Además, cada semana, sus profesores imparten clases tele-presenciales en directo sobre los aspectos más relevantes de tu formación.

Un título con aval universitario supone un sello de calidad altamente valorado por las empresas, por lo que tu formación en Campus Training es el distintivo que te hace destacar como candidato a la hora de optar a un empleo.

En Campus Training te dan la oportunidad de diferenciar tu currículum e incrementar tu valor empresarial con una experiencia de trabajo internacional a través de sus Programas International Work Experience puedes especializarte en tu sector trabajando en una empresa de Reino Unido o Irlanda, mientras mejoras tu inglés profesional.

 
Written by maria

  1. ana 16 agosto, 2017 at 9:49 Responder

    Un curso muy interesante!

     
    • María Eugenia Sanz 16 agosto, 2017 at 10:04 Responder

      Por supuesto, con profesores especializados las 24 horas para cualquier consulta, tanto para profesionales como para aficionados a la cocina, gracias por tu interés saludos Ana

       
  2. Las Recetas de Carol 16 agosto, 2017 at 10:05 Responder

    Muy interesante. 👍

     
    • María Eugenia Sanz 16 agosto, 2017 at 12:24 Responder

      Muchas gracias, Las Recetas de Carol, viniendo de ti con lo sabes!!

       
  3. Lourdes 16 agosto, 2017 at 12:46 Responder

    Importantísimo en este tipo de cursos que no falte formación sobre intolerancias. Seguro que, siendo una formación con aval universitario, lo tienen integrado en su temario.
    Además es un tipo de cocina que supone mayor reto y a su vez es muy gratificante.
    !Gracias por la información María!

     
  4. María Eugenia Sanz 16 agosto, 2017 at 13:09 Responder

    Seguro que lo tienen Lourdes, es prioritario para mucha gente,como bien dices este tipo de cocina es todo un reto, gracias por tu comentario, saludos!

     
  5. Patricia Blanco Budia 16 agosto, 2017 at 15:16 Responder

    Me parece superinteresante!!! Me encantaría dar un curso así!!!

     
  6. María Eugenia Sanz 16 agosto, 2017 at 18:33 Responder

    Hola Patricia, te puedes apuntar en el enlace, es tanto para profesionales como para aficionados, seguro que se aprende un montón, saludos

     
  7. Pilar Criado 17 agosto, 2017 at 9:58 Responder

    Que interesante!!!!

     
    • María Eugenia Sanz 17 agosto, 2017 at 10:05 Responder

      Hola Pilar! me alegro que a ti te parezca interesante ya que este curso lo es! como ya he comentado es también para profesionales que nunca esta de más dar un repaso a técnicas nuevas, saludos y feliz semana.

       
  8. Blanca Arias Cabello 18 agosto, 2017 at 12:34 Responder

    ¡Muy interesante! Ojalá pudiera hacerlo.

     
    • María Eugenia Sanz 18 agosto, 2017 at 13:02 Responder

      Hola Blanca, mira a ver puede que si puedas hacer el curso, saludos

       
  9. angela 21 agosto, 2017 at 8:36 Responder

    Tiene muy buena pinta! parece completo y de calidad, con titulo universitario.
    Me encantaría hacerlo, le echare un ojo.
    Gracias María!

     

Leave a Comment