Pochas a La Navarra con Borraja, receta típica de mi tierra, hoy le damos una vuelta con esta verdura tan nuestra.

Las Pochas a La Riojana no suelen llevar borraja, hoy cocinamos Pochas a La Navarra con Borraja, este combo me parece todo un acierto y seguro que cuando las pruebes te apuntas a la cocina fácil.

Este Potaje de Pochas con Borraja a la Navarra, también llamadas judías o habichuelas, lo vamos a tener listo en menos de 10 minutos, que andamos todos escasos de tiempo para cocinar y esto no excusa para no hacer recetas de comida saludable y rica!

Las Pochas son típicas de La Rioja aunque se pueden ver en otras provincias y comunidades como Navarra o País Vasco, pero las genuinas son de La Rioja, es así aunque por nuestro tamaño de Comunidad se nos oye poco.

Pochas a Navarra con Borraja

Las Pochas a la Navarra con Borraja es una comida casera con muy pocas calorías ya que las  legumbres frescas son verduras sin secar y la verdura no tiene grasa las pochas tienen un 25% más de agua que las alubias secas, por lo que su textura y valores nutricionales son diferentes y el jamón serrano muy pocas, así que este plato de cuchara te viene al pelo!

La Borraja se que es una verdura que es un poco desconocida para muchos que no sois de esta zona y que a veces es difícil de conseguir pero deliciosa, si la encuentras fresca tienes como limpiar la Borraja en este vídeo y en esta receta de Borraja con Chips de Ajo Negro esta rica de verdad!!

Receta de Pochas a la Navarra con Borraja

Tipo: Entrante-Verduras

Autor:Las Recetas Fáciles de María

Tiempo de elaboración 10 minutos.

Tiempo de cocinado 8 minutos.

Raciones 2.

Calorías: 179 kcal. por ración.

Ingredientes de Pochas a la Navarra con Borraja:

400 gr. pochas con borraja ya escurrida en conserva de buena calidad.

10 ml. aceite de oliva suave tipo hojiblanca.

1/2 pimiento rojo 30 gr.

1 cebolleta fresca o una cebolla normal 50 gr.

1 tomate mediano pelado 50 gr.

2 dientes de ajo pelados.

10 gr. jamón serrano cortado en dados.

sal al gusto.

agua o caldo de verduras.

Pochas a La Navarra con Borraja 2

Cómo cocinar Las Pochas a la Navarra con Borraja:

Pica las verduras, la cebolleta fresca y el pimiento rojo, rehoga con el aceite de oliva caliente durante 3 minutos, mientras pela el tomate y trocea muy menudo tipo brunoise, cuela con un colador para quitar el exceso de agua del tomate.

Incorpora el tomate a las verduras que ya estarán casi pochadas, mezcla y deja hervir durante un par de minutos más.

Añade el jamón serrano cortado en dados, si el jamón es en lonchas, dale una vuelta rápida para que no se cocine demasiado, prueba el sofrito de sal y añade si hace falta, depende del punto de sal del jamón.

– Introduce las Pochas con la Borraja con cuidado para que no se rompan, mezcla con una espátula o cuchara de madera, añade un poco de agua o caldo de verduras y deja hervir a fuego medio durante 5 minutos.

Listas nuestras Pochas a La Navarra, un plato delicado y lleno de contrastes!

Si quieres calcular las Calorías de tus platos como yo, tienes mi  Super Tabla de Calorías en Gramos y Onzas a tu disposición.

Puedes ver qué recetas de mis amigos publico en Facebook, te recuerdo que mi cuenta en Twitter es LasrecetasMaria que no te confundan  así como en Instagram y siempre disponible en Google cuando el tiempo me lo permite!

No te pierdas mi Página donde publico otras recetas y mis Vídeos de YouTube Las Recetas Fáciles de María by Mª Eugenia Sanz

 

 
Written by maria

  1. Morguix 2 septiembre, 2017 at 11:13 Responder

    Pues tienen que estar deliciosas. La borraja me encanta, y seguro que le da un sabor muy suave a las pochas.
    Besos.

     
    • María Eugenia Sanz 3 septiembre, 2017 at 11:02 Responder

      Gracias Morguix, pruebalas, seguro que te gustan a ti también, las pochas y la borraja combinan de maravilla! feliz semana Besos

       
  2. silvia 8 septiembre, 2017 at 19:54 Responder

    Una combinación ideal con las borrajas, me encanta el plato 🙂 buen finde!

     
    • María Eugenia Sanz 10 septiembre, 2017 at 21:00 Responder

      Gracias Silvia, estaban de rechupete, feliz finde para ti también

       

Leave a Comment