23 Cosas que no sabes de la Calabaza, recetas y notas sorprendentes!

1.-Empecemos por el principio, la Cultura! La calabaza es una hortaliza (conviene aclararlo porque, como curcubitácea, está emparentada con el melón y la sandía). Cuando comenzó a cultivarse -los primeros vestigios se sitúan en el actual México hace unos 8.000 años- , interesaban sus pipas más que su carne. Solo cuando se amplió el cultivo a más especies se empezó a apreciar la pulpa y su característico dulzor. Las clásicas -esas calabazas naranjas, dulces y de piel gruesas- forman parte del grupo de calabazas de invierno. Y es que también hay calabazas de verano: que se lo digan al calabacín y a las riquísimas flores de calabaza.

2.-Algunas variedades proceden de Oriente Medio, mientras que otras son de origen americano, la calabaza, ahuyama o zapallo (Cucurbita maxima) es una planta herbácea anual cultivada por su fruto, flor y semilla.

3.-El género Cucurbita, de la familia de las cucúrbitaceas, comprende un grupo de especies cultivadas por sus frutos, sus flores y sus semillas comestibles, conocidas como ayotes (del Náhuatl aayotli), calabazas, calabacines, auyamas (República Dominicana) o zapallos. La diversidad de los cultivares y la facilidad con que las especies de Cucurbita se hibridan lleva a mucha confusión acerca de su nomenclatura.

4.-Existen suficientes datos arqueológicos para considerar que las cucúrbitaceas comenzaron a cultivarse por primera vez, de manera sistemática, en los estados de Puebla, Oxaca y el Estado de México, hace unos 8,000 o 10,000 años. Posteriormente su cultivo pasó a otras regiones americanas, y con el siglo XVI, a Europa, Asia y África.

5.-Aunque puede que algunos de vosotros no lo sepáis su origen no es estadounidense y tiene conexiones con la península ibérica. La noche de los muertos  se celebra la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre. Para algunos es tan solo una fiesta comercial, pero lo cierto es que la historia de la celebración se remonta cientos de años atrás, mezclando una tradición pagana con una cristiana sin claras fronteras.

23 Cosas que no sabes de la Calabaza foto Giorgio Minguzzi Las Recetas Fáciles de María

6.-Su origen es celta. Se cree que esta tradición se originó principalmente entre los pueblos tribales de Irlanda, donde se creía en la inmortalidad del alma, la cual se introducía en otro individuo al abandonar el cuerpo, pero el 31 de octubre volvía a su antiguo hogar a pedir comida a las personas que seguían habitando allí, y de esta forma, seguir alimentando su alma. Aquí encontramos la explicación de ir pidiendo dulces por las casas.

7.-Con la Calabaza puedes hacer una deliciosa infusión HONEYBUSH PUMPKIN CHAI, estas Especias Masala chai en una base de hierba Sudáfrica con un toque de calabaza. Esta mezcla de honeybush, corteza de canela, cardamomo, raíz de jengibre, semillas de cacao y cártamo  seguro que hará las delicias de tu infusión sin cafeína.

8.-La Calabaza contiene betacarotenos los elementos que le proporcionan su característico color naranja han demostrado ser muy importantes en la prevención del cáncer de pulmón, colon, próstata, estómago y útero.

9.-Su alto contenido en antioxidantes nos ayuda a aumentar nuestras defensas. Apunta estas Granolas con el jarabe de arce del Vermón,Avena, semillas de girasol, semillas de calabaza, , aceite de oliva, almendras cortadas, coco, sal.

 adagio

10.-La pulpa de la calabaza tiene un alto contenido en mucílagos, que poseen una acción suavizante y protectora de la mucosa del estómago. Por ello, está indicado en casos de acidez de estómago, digestiones difíciles o gastritis, ya que calma la irritación y el dolor de estómago.

11.-Si esta calabaza de hierro fundido lista para la cosecha no te recuerda el carruaje de Cenicienta, no es un error. El propio Francis Staub imaginó la existencia de la olla, inspirada en una variedad de calabaza conocida como Rouge Vif d’Etampes, la misma variedad de reliquia en la que Charles Perrault basó el carruaje mágico en su clásico cuento de hadas francés, enamorada estoy!!

 food 52

12.-Pero si buscas algo divertido como un libro para tus niños, La calabaza rodante by Junia Wonders  e Ilustraciones de Daniela Volpari es el libro más valorado y entretenido!

 Junia Wonders

13.-Lo último de lo último es Pumpkin Enzyme Mask Enzymatic Dermal Resurfacer de PETER THOMAS ROTH, Una poderosa máscara de exfoliación manual, química y enzimática de triple acción para tratar el cutis opaco, envejecido y congestionado. Por sus ingredientes: Enzima de calabaza: Un exfoliante enzimático natural que ayuda a alisar la superficie de la piel.
-Alpha Hydroxy Acid (AHA): infundido con ácido láctico; químicamente exfolia para ayudar a revelar una apariencia más fresca, más juvenil y radiante.
Cristales de Óxido de Aluminio: Proporcione una exfoliación física efectiva para pulir la piel, ayudando a rejuvenecer la apariencia de una tez deslustrada.

14.- Que no te falten unos ricos muffins con todo el sabor y el color de la estación otoñal. Quedan ricos ricos, no se nota nada que son de calabaza y plátano, ganan con el reposo, llenan bastante, así que con uno, hay más que de sobra! tienes la receta en Olor a Hierbabuena

 olor a hierbabuena
15.-Como preparar un pastel de calabaza ya sea para Halloween o para cualquier día del año, Receta de pastel de calabaza paso a paso en Las Recetas de Carol

 las recetas de Carol

16.-Los Panadons es una masa increíble! rellena de Espinacas y Calabaza, son originarios de Lleida y en cada casa se preparan de una manera, en Anna Recetas Fáciles tienes unos inmejorables!

 Anna Recetas Fáciles
17.-Cómo Marinar y Asar la Calaba en Microondas,disfruta de la calabaza como aperitivo o en ensalada, además de rica, resulta saludable Calabaza asada marinada en microondas

calabaza asada en microondas
18.-Si solo estás pensando en Halloween y en Calabazas, no mires este Dizfraz con antifaz a juego! A tu ñina la harás feliz durante unas horas o muchos días! sera la reina de la fiesta!

 asos

19.-Cómo preparar un delicioso Rissoto de Quinoa, Calabaza y Portobello, la receta completa en Mis Cosillas de Cocina 

 Mis cosillas de Cocina

20.-La Torta de Auyama, calabaza o zapallo, es uno de los postres mas ricos y más económicos que hay, y esta receta que les muestro queda tipo quesillo puedes ver la receta completa en La Cocina de Gisele

 la cocina de Gisele
21.- Quieres poner tu sopa o Crema de Calabaza de manera divertidas? utiliza estos coquetos Bowl de Calabaza en varios colores!

22.- Que divina esta Tarta de Chocolate con Calabaza by Loleta está para quitar el sentido! Mira la receta completa en el enlace.

 by Loleta

23.- Anímate a preparar estos Saquitos de Pasta Brick rellenos de Escalibada ideales como Entrante o Guarnición

saquitos de pasta brick rellenos de escalibada
Espero que te hayan gustado estas 23 ideas de Cosas que no sabes de Calabaza, si te han gustado deja tus comentarios y comparte con tus amigos! Nos vemos!

Puedes ver qué otras recetas de Verduras  publico en Facebook, te recuerdo que mi cuenta en Twitter es LasrecetasMaria que no te confundan  así como en Instagram y siempre disponible en Google cuando el tiempo me lo permite!

No te pierdas mi Página donde publico otras recetas y mis Vídeos de YouTube Las Recetas Fáciles de María by Mª Eugenia Sanz

 
Escrito por maria

    1 comentario

  1. Sylvi 30 octubre, 2017 at 17:24 Responder

    Estupenda información y unas recetas geniales, gracias
    Un beso

     

Leave a Comment