Pollo indio al Curry Tikka Masala sin lactosa
Pollo indio al Curry Tikka Masala sin lactosa, mi adaptación.
Ya os he comentado que tengo varios amig@s que no pueden tomar lactosa, esta receta de pollo Indio al Curry Tikka Masala sin lactosa es una adaptación de la tradicional, para que la pueden disfrutar, ya que queda el pollo con un sabor divino, con la bebida de soja natural controlas tus niveles de colesterol y triglicéridos, refuerzas tu sistema nervioso y cardiovascular ya que contiene ácidos grasos esenciales Omega 3.
Ya en mi receta de Pollo al Curry con Coco y Jengibre os daba un pollo indio, esta vez lo realizamos más sencillo si cabe, puedes acompañarlo con Arroz Basmati, una Ensalada o lo que tu prefieras.
Tiempo de Elaboración: 5 minutos.
Tiempo de cocinado: 25 minutos.
Total tiempo receta 30 minutos.
Raciones: 2
Autor: Las Recetas Fáciles de María
Que necesitas para cocinar el Pollo indio al Curry Tikka Masala sin lactosa
2 pechugas de pollo
1/2 cebolla
1 pimiento rojo
1 zanahoria.
2 cda. curry
cda. Comino
cda. De Cúrcuma
1 cda. cebolla en polvo
1 cucharada de Nata Vegetal
200 ml de Bebida Soja
1 guindillas cayenas (al gusto)
2 cdas. frutos secos picados pasas, nueces, almendras
aceite de oliva virgen extra
sal
Receta de Pollo indio al Curry Tikka Masala sin Lactosa
1.- En una olla con un poco de aceite de oliva rehogamos el pimiento rojo cortado en juliana con un par de guindillas, la zanahoria en láminas finas y un poco de sal durante unos cinco minutos hasta que estén bien pochados.
2.-Después añadimos la pechuga de pollo previamente salpimentada cortada en dados medianos y continuamos rehogando todo con el aceite fuerte.
3.-Cuando el pollo ya tenga color, añadimos el curry y el comino. También añadimos un puñado de frutos secos (pasas, nueces y almendras machacadas). Continuamos mareando todo un par de minutos más para que la carne coja bien el sabor de las especias.
4.-Cuando el pollo ha cogido color, añadimos por último la nata vegetal y y la bebida de soja y la Cúrcuma y dejamos reducir unos 10 minutos removiendo de vez en cuando, a fuego medio hasta que la salsa espese.
Para tu interés te puedo decir que la Cúrcumina ha demostrado tener actividad antioxidante, antiinflamatoria, antiviral, antibacteriana, antifúngica, y contra el cáncer. Por lo tanto es beneficioso contra diversas enfermedades como diabetes, alergias, artritis, enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades crónicas según un artículo publicado en Advanced Experimental Medical Biology, en 2007
Es mi aportación al Reto de Color y Sabor de Temporada hoy Cúrcuma o Uvas te apuntas?
Te puede interesar:
Pez Espada en Carpaccio con Sopa fría de Coco y Especias
Pollo con Citronella y Coco Asiático
Chicken fingers, pollo frito crujiente
Puedes ver qué recetas publico en Facebook, te recuerdo que mi cuenta en Twitter es LasrecetasMaria que no te confundan así como en Instagram
No te pierdas otras recetas y mis Vídeos de YouTube
3 Comments
Bea
me encanta, en casa lo solemos hacer mucho, nos encantan las especias y asi tambien no usamos sal, buen reto, besos
Rosa
Dan ganas de mojar pan en la salsita, qué rico este pollo.
Bss
Silvia
Tiene una pinta deliciosa, el pollo así tan aromático, es un plato gustosísimo, a mi me chilfa 🙂