Rebozuelos en Lámina vegetal con Trufa
Todo el sabor del caldo de estos Rebozuelos en Lámina vegetal con Trufa será la estrella en tu mesa!
Para Estos Rebozuelos en Lámina vegetal con Trufa hemos utilizado la técnica de estas láminas de gelatina vegetal como podéis ver es muy sencilla y similar a la empleada en otras recetas de cocina con gelatina o agar-agar que ya hemos utilizado en otras ocasiones, la ventaja de esta gelatina vegetal es su mezcla de carragenato y goma garrofín que es de Origen vegetal es muy elástica y transparente.
La gelatina no contiene conservantes ni otros aditivos. Está libre de colesterol y de purinas (compuestos con ácido úrico).
Por otra parte aprovechar durante todo el año las setas secas o setas deshidratadas de la especie Cantharellus cibarius o rebozuelo.
Las setas desecadas no contienen conservantes ni ingredientes añadidos, genial para nuestra salud.
La fusión de sabores de las setas salteadas con las Láminas de Rebozuelos y Trufa en láminas es tal que seguro que repetirás esta receta como entrante o cualquier celebración, totalmente apta para veganos, sin gluten ni lactosa.
El Rebozuelo también lo puedes encontrar con otros nombres populares, cabrilla, correguelo, orejón, seta de brezo, seta amarilla, rossinyol, picornell, ginesterola, ziza ori, zizahoria, susa, cantarella, pie de cabra, amarela, girolle, chanterelle, gallivaccio, echter pfifferling.
En el mercado no es fácil encontrar esta seta desecada. Al recuperar en agua pierde textura y queda algo fibrosa, por lo que deberemos trocearla y cocinarla bien. En cocina es multivalente, se adapta a guisos de carnes, arroces, salsas, sopas y salteados, teniendo un ligero sabor afrutado.
Tiempo de Elaboración: 20 minutos.
Tiempo de cocinado: 10 minutos.
Raciones: 4
Autor: Las Recetas Fáciles de María
Que necesitas para cocinar Rebozuelos en Lámina vegetal con Trufa
–Trufa de Verano, Trufa blanca, Magenga(Italiano, Truffé d´été (francés)
250 gr. de Rebozuelos desecados, puedes utilizar las setas que más te gusten.
-500 ml. de agua mineral sin gas ni cloro utiliza embotellada para que no tenga ningún sabor extraño.
-5 gr. de Gelatina Vegetal.
-2-3 Champiñones Portobello tienen más sabor que los tradicionales.
-Aceite de Oliva suave tipo Hojiblanca o Picual si te gusta más picante.
-1 Diente de ajo pelado (opcional)
– Sal al gusto para rehogar los rebozuelos o setas.