https://www.lasrecetasfacilesdemaria.com/2017/11/yema-a-baja-temperatura-con-patatas-a-lo-pobre.html/

Yema a Baja Temperatura con Patatas a lo Pobre en Crock-Pot la olla de cocción lenta original.

la Yema a Baja Temperatura y las Patatas a Pobre con el Foie Helado rallado por encima a la hora de servir fue todo un acierto!

Yema de huevo a Baja Temperatura con Patatas a lo Pobre

Mi Tapa para el Concurso IITapasAFuegoLento pretendo que sea la Tapa más Original, dentro de las típicas recetas de Madrid, realizando una versión nueva de los Huevos rotos de Casa Lucio que supongo que muchos de vosotros ya conocéis en el Barrio de La Latina en Madrid.

Ya que me han invitado a participar Osterespana.es en el Concurso #IITapasAfuegoLento que se celebra este año en Madrid entre los días 23 de Noviembre y el 10 de Diciembre podrás degustar muchas delicias, por la zona del Parque del Retiro en Madrid, lo ideal es poder tener Camisetas Personalizas para este recorrido,  puedes ver más información Aquí .

Pero te preguntarás Que es ¿Cropk pot slow ?

Crock-Pot es la olla de cocción lenta original. Lanzada al mercado en Norteamérica en 1971, cuenta desde entonces con la confianza de los consumidores. Crock-Pot lleva más de 40 años a la vanguardia de la cocción en olla eléctrica, un periodo en el que la cocción lenta ha experimentado un enorme crecimiento por la comodidad y el precio asequible que ofrece para preparar comidas familiares sabrosas y con sustancia, puedes ver todos los detalles en su web Crokpot.com.es

Esta Tapa de Yema a Baja Temperatura con Patatas a lo Pobre es una receta perfecta para una Celebración o Navidad que está a la vuelta de la esquina, puedes ponerla como entrante o aperitivo y quedar de lujo por dos duros!

Las Patatas fritas gustan a casi todo el mundo y con la yema a baja temperatura ni digo como están, un bocado delicioso! las he cocinado con dos presentaciones tu eliges cual te gusta más!

Vamos a Cocinar.

Tipo/ Tapa/Entrante/Aperitivo/Cocina Creativa/Madrid/Baja Temperatura/Cropk-Pot

Tiempo de Elaboración: 2 minutos.

Tiempo de Cocinado 1 hora.

Raciones 4.

Autor: Las Recetas Fáciles de María

Que necesitamos para cocinar Yema a Baja Temperatura con Patatas a lo Pobre

4 Huevos muy frescos a ser posible camperos o ecológicos.

2 Patatas medianas para mi gusto la patata Agria y la Kennebec son las mejores por su versatilidad a la hora de freír pero sirven para otras muchas elaboraciones.

1/2 Cebolla roja es más dulce para gusto.

1-2 Cucharas de Pimentón en Escamas picante lo dejo a tu gusto, puedes poner Pimentón tradicional si no tienes en escamas, pero esta estupendo!

Aceite de Oliva Virgen para freír, para mi el Hojiblanca me va muy bien, es suave y no altera el sabor de los fritos y guisos.

Sal Maldon o en Escamas.

Un chorrito de Vinagre blanco.

1 Conserva de Foie de muy buena calidad. (opcional)

Olla de Cocción Lenta Crock-Pot AutoStir

1 Termómetro Digital.

Cómo cocinar Yema a Baja Temperatura con Patatas a lo Pobre

1.- Una vez enchufada nuestra olla de cocción lenta, añade el agua justo para que vayan a cubrir los huevos y añade un chorrito de vinagre blanco, así los pelarás con más facilidad, programa a alta temperatura y deja tapado hasta que el agua alcance más o menos 75ºC a 78º C, puedes controlarlo con el termómetro digital.

2.- Con una cuchara con cuidado introduce los huevos de uno en uno en el agua caliente,para cocinar los Huevos a Baja Temperatura, tapa la olla Crock-Pot dejando que se cocinen los huevos a baja temperatura durante 50 minutos puedes controlar con el mismo termómetro para que no suba la temperatura de 62 y 68ºC.

3.-En una sartén al fuego, añade el aceite de oliva para que se caliente, mientras corta las patatas como para tortilla en láminas no muy gruesas, pica la cebolla morada, cuando esté el aceite templado añade las patatas y la cebolla, ya que queremos unas patatas en pegote, amontonadas, como suelen ser las Patatas a lo Pobre, aunque solo las he puesto cebolla.

4.- Deja que se hagan a fuego medio removiendo de vez en cuando, añade sal y saca las patatas con cebolla y escurre el aceite sobrante en un colador.

6.- Mezcla las patatas fritas con el Pimentón en escamas.

7.- Una vez fuera de la olla los huevos a baja temperatura, con una cuchara por la parte de fuera, golpea con cuidado el huevo para pelarlo mejor.

8.- Como verás la yema está hecha pero líquida por dentro, la clara en este caso la vamos a desechar ya que queda poco hecha, solo quería la yema para este plato de Yema a Baja Temperatura.

9.- Coloca las Patatas a lo Pobre en un molde de tu gusto.

10.- Incorpora la Yema a Baja Temperatura encima de las patatas tiernas.

11.- Espolvorea con Escamas de Sal y Pimentón.

12.- Ralla Foie Helado por encima en el último minuto a la hora de servir, se fundirá con la Yema a Baja Temperatura y las Patatas a Pobre, Manjar de Dioses!

Tienes todas las Fotografías del Paso a Paso de la Receta en este Enlace Yema a Baja Temperatura con Patatas a lo Pobre

Si te ha gustado esta Tapa acuérdate de compartir con los hastang  #IITapasAfuegoLento #crockpotretiro #lasrecetasfacilesdemaria

Te puede gustar Típico de Madrid:

Cocido Madrileño de mi Madre el mejor Cocido

Buñuelos de viento sin Gluten con nata

Tatine de Jamón Queso Rulo y Canónigos con Pesto lo último en Urban food!

Puedes ver qué recetas  publico en Facebook, te recuerdo que mi cuenta en Twitter es LasrecetasMaria que no te confundan  así como en Instagram 

Y siempre disponible en Google cuando el tiempo me lo permite!

No te pierdas mi Página donde publico otras recetas y mis Vídeos de YouTube Las Recetas Fáciles de María by Mª Eugenia Sanz

 
Written by maria

    1 comentario

Leave a Comment