Mejillones con fritada riojana receta de cocina
Guisos,  Para Picar,  Recetas de Pescados y Mariscos,  Recetas para Navidad,  Recetas para niños,  Recetas sin Gluten,  Salsas y Vinagretas,  Sin Lactosa,  Verduras y Guarniciones,  Vídeo-Recetas,  Vídeos

Mejillones con Fritada Riojana

Hoy vamos a hacer un plato ideal para un aperitivo: mejillones con Fritada Riojana, una receta muy fácil llena de proteínas y vitaminas.

Los Mejillones son un marisco para triunfar en la cocina y porqué no también en Navidad, te propongo cocinar unos riquísimos mejillones con fritada de tomate y pimientos en menos de 20 minutos.

Además este aperitivo o segundo plato si lo prefieres lo puedes dejar preparado con antelación y solo calentarlo antes de servir, tendrá más sabor que recién hecho ya que abran cogido todo el gusto de estupenda salsa y tu no tendrás que cocinar en el último momento.

Por si lo sabes los mejillones son un molusco que no tiene apenas calorías y la salsa son verduras con lo cual es una receta muy light, no se puede pedir más!

El pan lo dejo a tu gusto, ya que sería una pena no mojar pan es esta rica salsa de fritada de tomate y pimientos de los Mejillones.

Vamos con la receta de Mejillones con Fritada.

Tiempo de elaboración: 5 minutos.

Tiempo de Cocinado: 15 minutos.

Raciones 4

Calorías  por ración 234 

Ingredientes:

1 Kg. De mejillones limpios y ya cocidos.

½ cebolla fresca mediana.

1 pimiento verde tipo italiano.

3 cayenas si te gusta un poco picante la salsa.

300 ml. de salsa de tomate o tomates pera ya pelados.

250 ml. de caldo de los mejillones cocidos.

2 cucharadas soperas de aceite de oliva.

1 diente de ajo

Sal al gusto.

mejillones con fritada riojana para picar
Mejillones con Fritada Riojana para Picar presentación

Receta de Mejillones con Fritada Riojana:

En una cazuela poner los mejillones con 1 dedo de agua los tapas y dejas que se abran a fuego medio al vapor durante 3 a 5 minutos, retira del fuego y cuela el caldo.

Lavamos los pimientos, les quitamos el rabo y las semillas y los partimos en trozos pequeños. Troceamos también los ajos, la cantidad depende de los gustos personales.

Mientras en otra cazuela vas calentando el aceite de oliva, pica muy fina la cebolla y el diente de ajo y deja que se pochen a fuego medio, añade el pimiento verde cortado en dados pequeños y la cayena junto con un poco de sal.

Si usamos tomate triturado entero o crudo, debemos guisar los tres ingredientes a la vez para que se haga el tomate.

Cuando las verduras estén blanditas, remueve y añade el caldo de los mejillones una vez colado con un colador para que no tenga arena o trozos de cáscaras.

Introduce los mejillones en la fritada de tomate y pimientos y mezcla con cuidado para no romper las cáscaras de los mejillones.

Deja hervir a fuego bajo durante cinco minutos.

cómo hacer fritada riojana para mejillones con fritada
fritada Riojana es una receta tradicional de La Rioja

Listos nuestro Mejillones con Fritada Riojana una receta de Marisco para quitarse el sombrero!

Tienes la receta en Vídeo en mi Canal de YouTube puedes suscribirte para no perderte ninguna de mis vídeo-recetas o consejos, te la dejo también explicada a continuación.

Te puede interesar:

Sopa Asiática de Noodles y Mejillones

Mejillones a la Normanda

16 Recetas con Marisco para chuparse los dedos

Nos vemos en Facebook, te recuerdo que mi cuenta en Twitter es LasrecetasMaria que no te confundan  así como en Instagram y siempre disponible en Pinterest cuando el tiempo me lo permite

0 / 5. 0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *