Hoy vamos a hacer un plato ideal para un aperitivo: mejillones con Fritada. Una receta muy fácil llena de proteínas y vitaminas.

Los Mejillones son un marisco para triunfar en la cocina y porqué no también en Navidad, te propongo cocinar unos riquísimos mejillones con fritada de tomate y pimientos en menos de 20 minutos.

Además este aperitivo o segundo plato si lo prefieres lo puedes dejar preparado con antelación y solo calentarlo antes de servir, tendrá más sabor que recién hecho ya que abra cogido todo el gusto de estupenda salsa y tu no tendrás que cocinar en el ultimo momento.

Mejillones con Fritada para picar

Por si lo sabes los mejillones son un molusco que no tiene apenas calorías y la salsa son verduras con lo cual es una receta muy light, no se puede pedir más!

El pan lo dejo a tu gusto, ya que sería una pena no mojar pan es esta rica salsa de fritada de tomate y pimientos de los Mejillones.

Vamos con la receta de Mejillones con Fritada.

Tipo/ Entrante/Marisco/Para Picar/ Segundo Plato/Sin Gluten/Sin Lactosa

Tiempo de elaboración: 5 minutos.

Tiempo de Cocinado: 15 minutos.

Raciones 4

Calorías  por ración 234 

Autor: Las Recetas Fáciles de María

Necesitamos

1 Kg. De mejillones limpios y ya cocidos.

½ cebolla fresca mediana.

1 pimiento verde tipo italiano.

3 cayenas si te gusta un poco picante la salsa.

300 ml. De salsa de tomate.

250 ml. Del caldo de los mejillones cocidos.

2 cucharadas soperas de aceite de oliva.

1 diente de ajo

Sal al gusto.

Tienes la receta en Vídeo en mi Canal de YouTube puedes suscribirte para no perderte ninguna de mis vídeo-recetas o consejos, te la dejo también explicada a continuación.

Receta de Mejillones con Fritada:

En una cazuela pones los mejillones con 1 dedo de agua los tapas y dejas que se abran a fuego medio al vapor durante 3 a 5 minutos, retira del fuego y cuela el caldo.

Mientras en otra cazuela vas calentando el aceite de oliva, pica muy fina la cebolla y el diente de ajo y deja que se pochen a fuego medio, añade el pimiento verde cortado en dados pequeños y la cayena junto con un poco de sal.

Cuando las verduras estén blanditas incorpora el tomate frito, remueve y añade el caldo de los mejillones una vez colado con un colador para que no tenga arena o trozos de cáscaras.

Introduce los mejillones en la fritada de tomate y pimientos y mezcla con cuidado para no romper las cáscaras de los mejillones.

Deja hervir a fuego bajo durante cinco minutos.

Listos nuestro Mejillones con Frita una receta de Marisco para quitarse el sombrero!

Mejillones con Fritada entrante

Te puede interesar:

Sopa Asiática de Noodles y Mejillones

Mejillones a la Normanda

16 Recetas con Marisco para chuparse los dedos

Nos vemos en Facebook, te recuerdo que mi cuenta en Twitter es LasrecetasMaria que no te confundan  así como en Instagram y siempre disponible en Google cuando el tiempo me lo permite

 
Written by maria

Leave a Comment