Costillas adobadas con patatas al horno
Estas costillas adobadas con patatas al horno en Cropk-Pot que os dejo hoy, son muy sencillas, lo único que tenéis que tener en cuenta, es dejarlas un tiempo con el adobo, para que salgan más ricas.
Aunque suelo hacer el adobo por la noche para cocinar las Costillas adobadas con patatas al horno si no tienes tiempo con un par de horas también cogerán el sabor del adobo, ya sabes cuanto más tiempo tengas la carne en el adobo, más sabrosas estarán.
El secreto de un buen adobo son las hierbas y las especias que utilizas, así como el aceite, el toque picante de las escamas de pimentón le da un aire extraordinario, una gracia que no tendrían de otra manera estas costillas adobadas asadas al horno.
Tiempo de Elaboración 5 minutos.
Cocinado 8 horas.
Raciones 6-8.
Autor Las Recetas Fáciles de María
Ingredientes
1 kg de Costilla de cerdo limpia
250 ml. de cerveza rubia.
25 gr orégano seco.
3 dientes de ajo.
2 cucharadas de pimentón de la Vera dulce.
1 cucharada de pimentón en escamas picante.
50 ml. AOVE.
1 cucharada de mezcla de pimientas.
Sal al gusto.
2 Patatas grandes
6 chalotas
Cómo preparar Costillas Adobadas con patatas al Horno en Crock-Pot
-En el vaso de la batidora introduce los ingredientes secos el pimentón, los ajos y el orégano, añade el aceite de oliva virgen, la mezcla de pimientas y trituramos hasta obtener una pasta homogénea.
-Mientras salpimentamos la costilla cortada en trozos regulares.
-Introducimos la costilla en la cazuela de barro de la CrockPot si tienes, sino en una bandeja normal, añade el marinado y mezcla bien con toda la carne de cerdo deja reposar tapado en el frigorífico un mínimo de 4 horas cuanto más tiempo lo dejes más sabor tendrá.
-Enciende la crockPot con la carne ya dentro no hace falta poner aceite ya que ya lleva del marinado.
-Riega con la cerveza y programa durante 4 horas a temperatura máxima.
-En olla normal haz la misma operación pero con el fuego muy bajo tapando la olla y temperatura al 1-2 removiendo de vez en en cuando.
-A las 4 horas incorporamos las patatas cortadas en dados así como las chalotas, estás requieren menor tiempo de cocción, mezcla con la costillas y programa 3 horas mas.
-En olla normal tendrás que añadir algo más de caldo, utiliza caldo de pollo o verduras y deja que se terminen de cocinar.
-Una vez terminada la cocción separa las costillas adobadas y las patatas y chalotas de la salsa.
– Introduce la Olla Crock-Pot en el Horno y termina de Dorar las Costillas adobadas y las Patatas con el gratinador en función grill para que se gratinen y queden dorados.
De manera Tradicional:
-En una fuente para horno distribuye Las Costillas adobadas junto con las verduras, mete al horno en función grill a 220º C para que se doren.
-La salsa la puedes espesar un poco con harina de maíz para servir caliente acompañando el asado de Costillas de cerdo adobadas al horno con patatas.
Tienes la Receta de Costillas Adobadas con Patatas al Horno en mi Canal de YouTube Suscríbete es Gratis y no te perderás ninguna de novedades!
Dale al PLAY
No te pierdas mi receta de Costillar Asado con Almendras y Miel
Mis recetas en CrockPot :
Peras al Vino Tinto con Vainilla Postre de Lujo
Yema a Baja Temperatura con Patatas a lo Pobre
Caracoles a la Madrileña en Crockpot
Nos vemos en Facebook, te recuerdo que mi cuenta en Twitter es LasrecetasMaria que no te confundan así como en Instagram y siempre disponible en Pinterest cuando el tiempo me lo permite.