Merluza en Salsa de Calabaza perfecta para tus niños.

Los beneficio de la calabaza para los niños es que es una hortaliza rica en agua, prácticamente un 90% de su composición, ya sabéis que siempre procuro incorporar verduras a todos mis platos, ahora con más motivo con mi nieta, esta receta de Merluza en Salsa de Calabaza le ha gustado tanto que he decidido compartirla con vosotros.

La calabaza contiene criptoxantina, otro carotenoide cuyos efectos anti-inflamatorios son muy útiles en la infancia, ya que podría mejorar la evolución de procesos inflamatorios, como la irritación de garganta. La criptoxantina es un colorante sintético de la familia de los carotenoides (β-caroteno). Se emplea como colorante alimentario cuyo código es: E 161c.3​ Aparece igualmente de forma natural en algunos pétalos de flores como las de las Physalis. De la misma forma aparece en algunas frutas y verduras, responsable del tono naranja más intenso de los tejidos de verduras como la Papaya.

Esta receta de Merluza en Salsa de Calabaza al estar realizada con merluza fresca tiene la ventaja de que la puedes congelar y luego distribuirla en raciones para cuando la necesites, con merluza congelada si la cocinas no la vuelvas a congelar, aunque los pasos de la receta son los mismos.

merluza en salsa de calabaza perfecta para llevar o congelar

Tipo Receta de Pescado/para Niños/Sin Gluten/Sin Lactosa

Tiempo de Elaboración 5 minutos.

Tiempo de Cocinado 30 minutos.

Raciones 10-12

Autor: Las Recetas Fáciles de María

Ingredientes:

Para el fumet de Pescado

La cabeza, raspa central y restos de la merluza

1 litro de agua.

1 cebolla

2 dientes de ajo enteros.

1 ramillete de perejil.

1 puerro.

Sal al gusto.

Para la receta completa de Merluza en Salsa de Calabaza

1 merluza fresca 1.500 kg.

2 cebollas frescas.

2 puerros.

150 gr. de calabaza fresca.

2 pimientos verdes italianos.

Aceite de oliva virgen para freír.

Harina de trigo o de arroz para enharinar la merluza.

100 gr. de guisantes frescos o congelados.

Tienes el vídeo en mi canal de YouTube  suscríbete es gratis y no te perderás ninguna de mis novedades.

Receta paso a paso de Merluza en Salsa de Calabaza:

Para el Fumet de Pescado:

Poner todos los ingredientes en una cazuela en frío, cubrir con el agua, una vez que comience a hervir des-espumar de impurezas, el caldo o fumet estará hecho en 20-25 minutos, no hace falta más tiempo.

Mientras corta lomos de merluza con las raciones necesarias de cada lomo pueden salir aproximadamente 6-7 con lo cual tendrás un total de 12 raciones .

Sala por ambos lados, le puedes añadir pimienta blanca si te gusta.

En un sartén pones aceite de oliva suave tipo hojiblanca a fuego medio.

Ve enharinando los trozos de merluza puedes hacerlo con harina normal de trigo o con harina de arroz o harina de garbanzos si hay celiacos en tu familia.

La ponemos a freír con la piel hacia arriba, y la dejamos 2-3 minutos, les damos la vuelta con cuidado de no romperla, le damos la vuelta dejando que se haga durante un par de minutos más.

Vamos haciendo la salsa de calabaza, picamos finamente la cebollas,los puerros,calabaza y pimientos verdes los ajos, y los ponemos a pochar en una cazuela de barro o en una cazuela plana, durante 5 a 6 minutos, que tengamos espacio para poder mover la merluza.

Incorporamos los trozos de merluza con cuidado de no romperlos.

Añadimos el caldo de pescado, y vamos moviendo la cazuela para que ligue la salsa, con movimientos circulares.

Cocinamos durante 7-8 minutos con los guisantes incorporados a la salsa de calabaza.

Espero que te haya gustado esta receta de Merluza con Salsa de Calabaza, a veces las cosas más simples las tenemos delante.

Con este Post participo en el reto de Facilisimo recetas sin gluten, propuesto por el blog Recetario Sano

Nos vemos en Facebook, te recuerdo que mi cuenta en Twitter es LasrecetasMaria que no te confundan  así como en Instagram y siempre disponible en Google cuando el tiempo me lo permite.

 
Escrito por maria

Leave a Comment