Sopa de Galets o Escudella

Tiempo

Tiempo de preparado: 5 minutos. Tiempo de cocinado: 15 minutos 4 raciones.

La Sopa de Galets o Escudella es uno de los platos tradicionales de la Navidad en Cataluña, un plato que podéis saborear cualquier día de invierno y por supuesto cualquier día en Navidad.

Para esta Sopa de Galets o Escudella no he tardado ni 20 minutos en cocinarla, siendo la solución perfecta tanto para la familia como si tienes invitados en casa.

Los galets son una pasta con forma de codillos, caracolas y también se llaman tiburones, hay de varios calibres, aunque por Navidad se toman los más grandes.

 la sopa de galets básica se elabora con caldo de ave o mixto, para hacerla más sabrosa hemos rellenado los galets con una carne picada especial.

Muchas veces os comento que hay que tener paciencia en los guisos y guardar los tiempos de cocción, pero es cierto que en ocasiones hay que aprovechar el tiempo y utilizar productos de primera calidad que encontramos en el mercado ya que hay muchos y buenos.

Sopa de Galets o Escudella

Tipo/ Entrantes/ Sopas y Cremas/ Navidad

Tiempo de Elaboración 2o minutos.

Raciones 4.

Autor: Las Recetas Fáciles de María

Ingredientes:

1 Litro de Caldo de Navidad

20 Galets.

150 gr. carne picada 100 gr. ternera 50 gr. papada de cerdo.

1 Yema de huevo.

2 gr. pimienta blanca molida.

1 gr. clavo molido.

1 ramillete de perejil fresco muy picado.

sal al gusto.

Cómo preparar Sopa de Galets o Escudella

1.- Calienta el Caldo de Navidad en una olla a fuego medio.

2.- Mientras prepara la carne picada, mezcla los dos tipos de carne, la ternera picada junto con la papada de cerdo queda más sabrosa, incorpora la yema de huevo, las especias y el perejil picado muy fino, salpimienta a tu gusto.

3.- Rellena las Galets, te puedes ayudar de una manga pastelera, si no puedes hacerlo con la parte trasera de una cuchara de las de café, introduce la carne con cuidado dentro de la pasta de galets por ambos lados y reserva.

4.- Cuando el Caldo empiece a hervir, introduce la pasta ya rellena dentro del caldo, deja hervir durante 15 minutos o lo que indique la marca de pasta a fuego medio para que no se rompa la pasta y no se salga el contenido de los mismos.

Lista nuestra Sopa de Galets o Escudella sirve caliente en cualquier ocasión.

El Caldo de Navidad que he utilizado es un Caldo de Navidad Aneto con solo 256 kc. en toda la receta.

Si quieres ver como hago yo un Caldo Casero puedes ver Caldo de la Abuela Feliciana

Nos vemos en Facebook, te recuerdo que mi cuenta en Twitter es LasrecetasMaria que no te confundan  así como en Instagram y siempre disponible en Google cuando el tiempo me lo permite.

No te pierdas mis vídeos de YouTube  suscríbete es gratis y no te perderás ninguna de mis novedades Las Recetas Fáciles de María by Mª Eugenia Sanz

 

 
Escrito por maria

Leave a Comment