receta Alcachofas con Jamón y huevos Eco

Alcachofas con Jamón y huevos Eco, disfruta la diferencia.

Para la receta de hoy de Alcachofas con jamón y huevos Eco o Ecológicos he elegido unos huevos que aunque según algunos comentan no hay mucha diferencia, para mi si que la tienen.

Como podéis ver tanto por el color (que no es colorante) sino por la clase de alimentación y la forma en que se crían este tipo de gallinas, cada día estoy más de acuerdo en utilizar este tipo de huevos.

También evidentemente por su sabor y textura, ya que al cocinarlos, no tienen prácticamente nada de agua, como sabéis cuando se abre un huevo normal, estos queda la clara recogida alrededor de la yema y no se expanden tanto como lo hacen los huevos normales de granja.

Para que sepas la diferencia entre los huevos camperos y los huevos Ecológicos, los Camperos provienen de gallinas que viven con más espacio a su disposición y que campan más tranquilas. Según la normativa, deben tener acceso al exterior y contar con un espacio mínimo de cuatro gallinas por metro cuadrado, que aumenta a seis dentro  del gallinero.
alcachofas-con-jamon-y-huevos-eco (2)
Las gallinas que ponen los huevos ecológicos también viven en estas condiciones, pero hay algo más, estas últimas se alimentan con productos orgánicos y tienen más restricciones con los medicamentos. Además, estos ejemplares tienen un número mínimo de horas de descanso nocturno: ocho horas de oscuridad ininterrumpida.

Así mismo para estas Alcachofas salteadas con Jamón y huevos camperos, vamos a utilizar un buen jamón, ya que el plato lo merece.

Las alcachofas por otra parte puedes utilizar frescas, como en la receta de Alcachofas con tomates secos, avellanas y Jamón o bien en Conserva o congeladas, lo dejo a tu elección.

Son mi propuesta para el Reto de este mes de Color y Sabor de temporada de Postres Originales de mi amiga Pilar.

Dificultad 1/10

Raciones 2

Tiempo de Elaboración 15 minutos.

Autor: Las Recetas Fáciles de María

Ingredientes:

25 corazones de alcachofas ya cocidos.

100 gr. de jamón serrano o ibérico.

150 ml. caldo de pollo.

1 cucharada de postre de harina.

2 huevos Eco, puedes poner normales si no encuentras.

Pimentón dulce Ahumado en escamas o normal de la Vera lo puedes ver en mi Instagram Stories 

1 cucharada sopera de aceite de oliva.

Sal.

Alcachofas con jamón y huevos eco presentación

Receta de Alcachofas con Jamón y Huevos Eco

1.- Corta el jamón en dados pequeños y rehoga en una sartén con una cucharada sopera de aceite de oliva suave.

2.- Cuando empiece a dorar el jamón, añade la cucharada de harina, mezcla con el jamón haciendo una especie de base de bechamel, tostando la harina sin que llegue a coger color pero que no se quede cruda.

3.- Incorpora el caldo de pollo caliente, remueve hasta formar una farsa ligera, a este tipo de salsa al cambiar la leche por caldo se le llama salsa velouté, quedando con más sabor que la tradicional bechamel con leche, que puedes ver como se hace en La Musaka Vegetariana Griega.

4.-Deja hervir durante 3-4 minutos para espese, no mucho más.

5.- Añade los huevos Ecológicos dentro de la salsa velouté y entre las alcachofas, añade sal a tu gusto y espolvorea con pimentón dulce ahumado en escamas para darle tu toque personal.

Listos nuestras Alcachofas con Jamón y Huevos Eco, no hemos tardado ni 15 minutos en cocinar, un plato perfecto para un entrante o un segundo, tu decides como te gusta más!

Datos recogidos de :

Aviater 

 

Granja San Miguel

Te puede interesar:

Patatas en dos Texturas con Alcachofas

Borraja Como Limpiar Borraja y sus Propiedades

Sabes que puedes encontrar más recetas de mis amigos y mías en mi página de Facebook Las Recetas Fáciles de María.

en Twitter como Las Recetas María o Instagram Las Recetas Fáciles de María.

No te pierdas mi Página donde publico otras recetas y mis Vídeos de YouTube Las Recetas Fáciles de María by Mª Eugenia Sanz

 
Escrito por maria

    4 comentarios

  1. La hondonada de los dulces 23 marzo, 2018 at 15:24 Responder

    Pero que riquisimo que tiene que estar este plato mmmmmm se me hace la boca agua al ver esas fotos
    besotes!

     
    • maria 2 abril, 2018 at 14:48 Responder

      Gracias por pasar por mi blog! me alegro que te gusten mis fotografías a ver cuando quedamos!
      Besosss

       
  2. Maribel 2 abril, 2018 at 14:23 Responder

    Me encanta esta receta para mi es ideal tomar un plato único y este tiene todo el sabor de la alcachofa y quema muy jugosito.
    Besss

     
    • maria 2 abril, 2018 at 14:46 Responder

      Gracias Maribel, me alegro que te gusten mis alcachofas con huevos eco, un plato único para toda la familia sano y sin complicaciones! Feliz día.

       

Leave a Comment