Conejo con Quinoa y Trigo Sarraceno

Para mi última receta de Conejo con Quinoa y Trigo Sarraceno, os explico que fácil y sano es experimentar con estos ingredientes.

Todo este Conjunto de beneficios hace que esta receta de Conejo con Quinoa y Trigo Sarraceno sea muy especial para vuestra Nutrición y la de vuestra familia.

La quinoa tiene un alto porcentaje de proteínas y, a diferencia de los cereales, una gran cantidad de lisina, vitaminas y minerales. Y por si fuera poco, no contiene gluten, así que es recomendada para celíacos, vegetarianos, deportistas y embarazadas.
El alforfón o trigo sarraceno (Fagopyrum esculentum) es una planta anual herbácea de la familia de las Polygonaceas cultivada por sus granos para su consumo humano y animal. Se considera popularmente un cereal, aunque realmente no lo sea; ya que, aunque posee características similares, no pertenece a la familia de las gramíneas sino a las poligonáceas. Es originario del Asia Central. Su contenido en vitaminas del grupo B junto con su aporte de hierro son buenos aliados contra la anemia.
Su gran cantidad de fibra ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre entre un 12 y un 19% y lo hace un alimento perfecto para regular el tránsito intestinal. Es un alimento ideal para deportistas y para climas fríos por su alto valor energético.
Como ya os he contado en otras ocasiones la carne de conejo pertenece al grupo de las conocidas como carnes blancas que se caracterizan, sobre todo, por su escaso contenido en grasas y su escaso aporte calórico. Unos 100 gramos de conejo no sobrepasan las 140 calorías. La carne de conejo también es rica en vitamina B12, por lo que su consumo está también muy indicado en alimentación infantil, así como en mujeres embarazadas o lactantes. También es un alimento de muy fácil digestión, por lo que está recomendada para personas que sufren alguna dolencia digestiva.

Conejo con Quinoa y Trigo Sarraceno

Vamos a Cocinar!

Dificultad/ Medía

Raciones 4

Tiempo de elaboración 40 minutos.

Autor Las Recetas Fáciles de María

Ingredientes:
200 gr. de Quinoa blanca.
100 gr. de Trigo sarraceno.
1 conejo troceado de 1 kg
2-3 dientes de ajo pelados picados.
1   cucharada  de tomillo.
1   cucharada    de albahaca.
2   cucharada    orégano.
1   cucharada     perejil.
2 cucharadas de harina de garbanzos.
sal y pimienta
2 cebollas picadas.
2 cucharas de aceite de oliva.
2 cucharadas de pimentón ahumado en escamas.
vino blanco 300 ml.
Salsa de Tomate 400 gr.

Como cocinar Conejo con Quinoa y Trigo Sarraceno.

En primer lugar, para cocinar el trigo sarraceno, primero hay que lavarlo bajo el grifo, hay que hervirlo durante 20 minutos en 3 partes de agua y una de trigo sarraceno
Para cocer la Quinoa, debemos utilizar tres partes de agua por una de quinoa y la tendremos a fuego medio durante 15 minutos.
Mezcla el conejo con  la harina de garbanzos, una vez salpimentado. Calienta 1 cucharada de aceite de oliva en una sartén grande y poco profunda y dora el conejo en 3 lotes, añadir otra cucharada de aceite para cada tanda.
Saca todo el conejo en un plato y reserva. Añade la cebolla y el ajo picado a la sartén con el aceite restante y cuece suavemente durante 15 minutos hasta que se ablanden.
Añade la mayor parte del perejil y las especias y  cocina durante unos minutos más.Vuelve a colocar el conejo en la cacerola y vierta el vino blanco.
Sube el calor y el vino hasta que evaporé y haya reducido a la mitad, agrega la salsa de tomate.
Si el conejo no está cubierto totalmente, incorpora un chorrito de agua.Cubre la cacerola y cocina a fuego lento durante 40 minutos hasta que el conejo esté tierno, el tiempo puede variar, pero si todavía no esta tierno simplemente deja que continuar la cocción, agrega más agua si es necesario, y la carne finalmente comenzará a salir sola sin el hueso.

Mezcla la Quinoa y el Trigo Sarraceno, en una sartén añade un hilo de aceite de oliva, cuando esté caliente saltea los cereales durante 1 minuto para darles color a fuego medio.

Coloca la cama de Quinoa y Trigo Sarraceno en los platos para servir, añade el Conejo encima y sirve bien caliente, seguro que tu familia y amigos disfrutan de este delicioso plato.

Me he basado en la receta original de https://www.bbcgoodfood.com

Con esta receta participo en el Reto Facilisimo de Recetas con Quinoa

Te Puede interesar:

Conejo Asado con Ras-el-Hanout

Conejo Asado con Ras el Hanout

Conejo Asado a las Finas Hierbas


Puedes ver qué otras recetas sobre Nutrición  publico en Facebook, te recuerdo que mi cuenta en Twitter es LasrecetasMaria que no te confundan  así como en Instagram y siempre disponible en Google cuando el tiempo me lo permite!

No te pierdas mi Página donde publico otras recetas y mis Vídeos de YouTube Las Recetas Fáciles de María by Mª Eugenia Sanz

 
Written by maria

Leave a Comment