Rollitos de Cordero a Baja Temperatura
Rollitos de Cordero a Baja Temperatura receta muy sencilla paso a paso y en vídeo.
Cómo preparar unos deliciosos rollitos de Cordero a baja temperatura,este cordero confitado sin horno a baja temperatura, es una tapa castellana con toques orientales.
Cuando desde la empresa Damma me ofrecieron participar en un concurso con el lechazo de Castilla y León debo reconocer que me hizo mucha ilusión aunque también mucho respeto ya que el ingrediente principal debía ser lechazo churro (sí, el de más calidad, que se reconoce por su rabito largo y delgadito, y su distintivo IGP).
Aunque en un principio pensé elaborar una receta tradicional como el Cordero Asado al estilo de Aranda, he querido darle otro aire un poco más innovador, cocinando este estupendo producto cárnico con un toque un poco oriental, que ha resultado francamente bien.
La combinación de las verduras y la soja le van al cordero asado de maravilla, un combo de sabores excelente.
Por otra parte el Confitar el Cordero a Baja Temperatura te da la opción de poder tenerlo hecho de antelación, sino que además, es una opción estupenda cuando necesitamos pocas raciones y nos da pereza encender el horno. La Cocción a Baja Temperatura tiene opciones muy interesantes como esta Yema a Baja Temperatura con Patatas a lo Pobre
Las Obleas de Arroz se utilizan normalmente para hacer rollitos de Primavera o nems, el papel de arroz también conocido como Nem rán ( rollito de primavera frito ) en el norte , es un plato popular en la cocina vietnamita y por lo general se sirve como aperitivo en Europa y América del Norte, donde hay grandes comunidades vietnamitas, es carne molida, generalmente de cerdo, envuelta en papel de arroz y frita, estas son las que he utilizado yo.
Tiempo de elaboración 10 minuto
Tiempo de cocinado 120 minutos
Raciones 2
Autor Las Recetas Fáciles de María
Ingredientes que necesitamos para cocinar unos Rollitos de Cordero confitado a baja temperatura.
Para el Confitado a Baja Temperatura
1 Costillar de Cordero de Lechazo es muy tierno y no tiene prácticamente grasa.
1 cabeza de ajos entera.
1 limón.
1 litro de aceite de oliva virgen.
Sal y pimienta negra al gusto.
Para hacer los Rollitos de Cordero:
Obleas de Arroz las podéis encontrar en cualquier grande superficie.
3-4 puerros tiernos.
2 zanahorias tiernas.
sal.
aceite de oliva virgen extra.
Preparación del Cordero confitado a baja Temperatura
Tienes la Receta completa en mi Canal de YouTube puedes verla dando al play:
Como estaréis imaginando a juzgar por la lista de ingredientes se trata de una receta ultra sencilla en la que no existe complicación.
Usaremos un cazo o una sartén con fondo que tenga el tamaño justo para acomodar la carne, nos interesa que no sobre mucho espacio ya que luego cubriremos la carne con aceite y, cuanto más pequeña sea la sartén, menos aceite necesitamos.
Una vez que lo hemos cortado, quitamos la parte de la falda, esto se lo podéis pedir a vuestro carnicero, lo usaremos para otra elaboración.
Salpimienta el cordero por ambos lados.
Corta una cabeza de ajos sin pelar, saca unas láminas de corteza de limón sin la parte blanca para que no amargue.
Pon el Costillar de cordero dentro de la cazuela, añade los ajos y el limón, cubre con el aceite de oliva y deja confitar a fuego muy bajo durante 2 a 3 horas depende del tamaño de la pieza, tapa para que suba la temperatura hasta 60-70º C.
Pasado este tiempo ya lo puedes servir directamente como chuletillas de cordero acompañadas de una guarnición.
Para preparar los Rollitos de Cordero a Baja Temperatura
Precalienta el horno con calor arriba y abajo a 180ºC.
Desmiga la carne del costillar de cordero.
Lámina las zanahorias con un pelador de verduras.
Corta los puerros en tiras muy finas con un cuchillo.
En un recipiente con agua templada ve introduciendo de una en una las obleas de arroz, seca con papel de cocina para quitar el exceso de humedad.
Rellenas con las verduras mezcladas al punto de sal, añade parte de la carne desmigada del cordero a baja temperatura, cierra doblando como si fuese un rollito de primavera, se pega solo por la propia textura de las obleas de arroz.
Deposita sobre la bandeja del horno, sobre un papel de hornear o sulfurizado y deja que se doren durante 12 a 15 minutos, a mitad de horneado dales la vuelta para que queden igual de dorados y crujientes por ambos lados.
Sirve los Rollitos de Cordero a Baja Temperatura acompañados de las verduras en crudo y una Salsa de Soja oscura.
Si te ha gustado esta receta de Cordero, no dejes de probar nuestro Cordero Asado con Patatas y Manzana, o el Cordero en Caldereta, si es para un día especial te recomiendo Cordero relleno de Frutas de Temporada y Cítricos
Espero que os haya gustado esta receta innovadora mira que otras recetas público en Facebook, te recuerdo que mi cuenta en Twitter es LasrecetasMaria que no te confundan y siempre disponible en Pinterest cuando el tiempo me lo permite!
No te pierdas mis vídeos de YouTube suscríbete es gratis y no te perderás ninguna de mis novedades Las Recetas Fáciles de María