Cochinillo asado al horno con Salsa Española
Asados,  Carnes y Aves,  Recetas para Navidad,  Recetas sin Gluten,  Segundos platos,  Sin Lactosa

Cochinillo asado al horno con Salsa Española

Cochinillo asado al horno con Salsa Española, la nueva versión del Cochinillo asado.

Si hace unos días te dije como preparar la Salsa Española, no podía faltar el Cochinillo asado con Salsa Española te vas a chupar los dedos!!

Para hacer un buen cochinillo o lechón asado, lo primero es saber su procedencia ya que no todos tienen la misma garantía de origen. No voy a decir que sean de mala calidad ni mucho menos, pero la D.O. tanto de las carnes, pescados y frutas está hecha por algo.

La denominación de origen protegida (D. O. P.) es un tipo de indicación de procedencia, aplicada a un producto de alimentación, cuya calidad y características se deben, fundamental y exclusivamente al medio geográfico en este caso Segovia en el que se produce, transforma, elabora y/o envasa.

cochinillo con denominación de origen

Este Cochinillo asado con Salsa Española queda delicioso, con la piel crujiente, y la carne suave, mezcla con la salsa y ya me cuentas que te ha parecido.

Tiempo de Elaboración 1 minuto para lavar y secar bien.

Tiempo de Cocinado 2 horas.

Raciones 6-8 personas.

Autor Las Recetas Fáciles de María

Ingredientes:

1/2 Cochinillo entero 1,900 Kg.

Sal.

Aceite de oliva.

Receta de Cochinillo asado al horno con Salsa Española

1.-Se saca el cochinillo un par de horas antes de la nevera y se sala muy bien por dentro y por fuera.

2.-Si se tiene un horno de ancho normal, un lechón pequeño entra de lado pero muy justo, así que pedir un ejemplar lo más pequeño posible: este pesaba 1,900 gr pero cuando sacrifican los cochinillos, al cabo de 21 días, según lo que hayan comido, pueden llegar a pesar hasta más de 5 kilos. Así que si no tenéis horno extra ancho tened en cuenta esto porque os puede dar un disgusto.

3.-Se pone una bandeja,  1 litro de agua  y dentro de la bandeja otra bandeja más pequeña al revés, Sobre esta bandeja poned una hoja de papel sulfurizado pincelada con aceite. Se envuelven en aluminio los extremos de las patas y el rabito del cochinillo.

4.-Se precalienta el horno a 150ºC calor arriba y abajo y ventilador si tienes,  y se mete el cochinillo en horizontal durante una hora.

5.-Pasado este tiempo, se saca del horno, se sube a 200º C, se le da la vuelta, se pincela  con  aceite de oliva o si prefieres manteca de cerdo, se quita el aluminio de las patas, y se pincha la piel por todo el animal con ayuda de una aguja pequeña. Esto se hace para evitar la formación de bolsas. Se deja una 40 minutos más 150º C.

6.-Unos minutos antes de servir si quieres ya troceado sube la temperatura del horno solo en la parte de arriba a 200ºC para que termine de tostarse la piel.

Durante este periodo, si vas a ver regularmente como va el proceso de tostado veras que algunas zonas como la parte de la tripa empiezan a colorearse antes que la espalda.

7.- Como en casa no les gusta la cabecilla, es como hicimos la Salsa Española para acompañar este Cochinillo Asado, a la hora de comer o cenar mezcla la tierna carne con la salsa merece la pena el conjunto de sabores.

 

 

Te puede interesar:

Cordero Asado con Patatas y Manzana

Cochinillo o Lechón Asado

Costillar Asado con Costra de Miel y Almendras

 

Nos vemos en Facebook, te recuerdo que mi cuenta en Twitter es LasrecetasMaria que no te confundan  así como en Instagram y siempre disponible en Pinterest cuando el tiempo me lo permite.

No te pierdas mis vídeos de YouTube  suscríbete es gratis y no te perderás ninguna de mis novedades Las Recetas Fáciles de María

 

5 / 5. 1

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *