Pasta de Colores para niños
Vimos hace algún tiempo esta receta de Pasta de Colores y hemos probado su resultado.
La verdad que es una receta muy colorida y divertida para hacer con vuestros niños, aunque sin embargo no somos muy partidarios de utilizar los colorantes alimentarios en nuestras recetas habitualmente.
Si que es cierto que a nuestra Princesa le encantó su plato de pasta de colores y no dijo ni media y se lo zampó de un tirón, la verdad que estaban muy buenos y como ya es algo mayor le gustan los platos de pasta como a la mayoría de los niños, una de sus recetas preferidas son Tallarines o Tagliatelle con Albóndigas y Tomate, o los Bocaditos de Pasta con Nata.
La receta y la elaboración en si mismo es sencilla de realizar, aunque os dejamos al final del post, unos consejos sobre la utilización de los colorantes alimentarios y sus consecuencias, sobre todo en niños menores de 2 años.
Tiempo de Elaboración 20 minutos.
Cocinado 7 minutos.
Raciones 1
Ingredientes que necesitas para hacer Pasta de Colores:
50 gr. de Espaguetis en este caso, utiliza la pasta que más te guste.
1 l. de agua.
5 gr. de sal.
Colorantes alimentarios de colores.
Receta de Pasta de Colores para Niños
En un recipiente alto pon a hervir el agua con la sal, tal y como hacer normalmente con la pasta, sigue las instrucciones de tu marca habitual.
Cuece la pasta, pero deja que se quede “al dente” ya que luego al tener que teñirla se va a reblandecer.
Una vez cocida, pasa la pasta por hielo para que se enfríe rápidamente y no pierda textura y sabor.
Divide la pasta en cinco porciones iguales para colorear en distintos colores.
En vasos o recipientes grandes introduce agua el colorante tal como indica la marca, mezcla los colores e introduce los espaguetis durante 20-25 minutos.
Una vez que han cogido color, debes lavarlos con agua fría, para quitar el exceso de colorante, que pueda quedar.
Dependiendo del tono más o menos fuerte que quieras que tenga tu pasta de colores, debes añadir más o menos gotas de colorante en cada porción de pasta, te dejo a continuación las dosis para cada color y sus mezclas respectivas.
Ya lista nuestra Pasta de Colores para niños, la puedes cocinar como más te guste, salteada con aceite de oliva, unos ajos enteros y perejil fresco quedan muy naturales.
Añade a tu pasta de colores una Salsa de Tomate Casera y se los comerán sin rechistar.
Nuestro Consejo:
Colorantes e hiperactividad en niños
En muchos casos, la preocupación sobre los aditivos y los niños está asociada al empleo de los colorantes. Los colorantes son aditivos que se usan para reforzar o cambiar el color de los alimentos. Estas sustancias no mejoran ni empeoran la calidad del producto, solo cambian el color o la apariencia. De lo que se trata, en la mayoría de los casos, es de hacer más atractivo un alimento concreto. De ahí que el riesgo aceptable hacia este tipo de sustancias tenga que ser muy bajo, ya que el beneficio es pequeño.
En 2007, un estudio de la Agencia de Seguridad Alimentaria británica (FSA) sobre colorantes alimentarios determinó que había una relación estadística entre ciertas combinaciones de estas sustancias, utilizadas en bebidas refrescantes y otros productos consumidos por niños, y un incremento de la hiperactividad. La investigación afirmaba que algunas combinaciones de colorantes, junto al conservante benzoato sódico (E211), provocaría síntomas de hiperactividad en niños. A pesar de que un estudio posterior realizado por la EFSA en 2008 aseguraba que no había suficientes evidencias científicas para limitar su consumo en Europa, sí se obligó, por ley, a indicar en el etiquetado cuándo un alimento contiene alguno de los colorantes estudiados (rojo cochinilla o amarillo quinoleína): “El colorante X puede tener efectos negativos sobre la actividad y la atención de los niños”. Otra recomendación para reducir la exposición a ciertos aditivos es seguir una dieta equilibrada y evitar el consumo de ciertos alimentos como golosinas que, además, aportan pocos beneficios nutricionales.
En Las Recetas Fáciles de María
Salsa Htipiti con Tagliatelle
Chuches naturales
Puedes ver qué otras recetas de Pasta publico en Facebook, te recuerdo que mi cuenta en Twitter es LasrecetasMaria que no te confundan y siempre disponible en Pinterest cuando el tiempo me lo permite! No te pierdas mis Stories en Instagram!
No te pierdas mis vídeos de YouTube suscríbete es gratis y no te perderás ninguna de mis novedades.
5 Comments
Anónimo
Que divertido, lo voy a probar con mi nieta.
maria
Gracias Anónimo por pasar por nuestro blog, la verdad que quedan divertidos, sobre todo para los niños, aunque no sea un plato para todos los días, saludos y buen fin de semana!
Tito
genial tengo una cena de Halloween y los tallarines serán color rojo para imitar sangre………. o tal vez verdes voy a ver como me salen mejor
Tito
Genial tendre una cena de Halloween y le agregare anilina roja a los tallarines.
maria
Buena idea! Ya me dirás cómo te han quedado los espaguetis de colores para tu fiesta, gracias por pasar por mi blog