Perlas de Falso caviar para Postres Ensaladas y Entrantes
Si te has preguntado como hacer Perlas de falso caviar para tus postres, ensaladas y entrantes, es lo más sencillo de realizar.
En esta entrada te explicamos como esta técnica de cocina que revolucionó las cocinas hace ya algunos años, se ha vuelto a poner de moda, gracias a algunos programas de televisión, si quieres cocinar como un gran Chef, te damos las claves para hacer perlas de falso caviar para postres, ensaladas y entrantes, te lo dejamos en vídeo.
Tiempo de Elaboración: 20 minutos
Dificultad: Media
Autor: María Las Recetas Fáciles de María
Ingredientes que necesitas:
Agar-Agar: 1 Sobre de 2 gr.
Aceite de Girasol: 1/2 litro.
Zumo de Naranja: 150 ml.
Vino de Pedro Ximénez: 200 ml.
Vinagre de Módena: 150 ml.
Jeringuilla de repostería: 1
Biberón de Cocina: 1
Cómo hacer Perlas de falso caviar para Postres Ensaladas y Entrantes
Como ya te contamos hace algún algunos años, esta técnica de cocina es sencilla de realizar, solo requiere un poco de paciencia y un líquido que puedes elegir como en este caso el zumo de naranja
Y también puedes usar el vinagre balsámico como en esta receta.
También puedes realizar esta técnica de cocina con otros líquidos que te gusten como el café, un licuado de fruta, elige lo que más te guste.
Receta de Perlas de Falso Caviar para Postres Ensaladas y Entrantes:
1.-Ponemos el aceite de girasol en un recipiente con fondo y lo metemos al frigorífico que este muy frío.
2.-Poner el zumo de naranja en un cazo junto con el agar-agar, calentamos dando vueltas, hasta que comience a hervir, no más de 2 minutos.
3.- Introduce el líquido en caliente en un biberón o en una jeringuilla de repostería y ve soltando pequeñas cantidades del zumo en el aceite. El contraste de temperatura entre el zumo caliente y el aceite frío hará que se formen pequeñas esferas de forma inmediata.
4.-Después las pones en un colador y las pasas por agua templada para quitar el resto de aceite que puedan tener.
5.- En el mismo colador pones papel absorbente para quitar el exceso de agua.
6.- Ya las puedes guardar en el frigorífico en un recipiente cerrado hermético para su utilización.
7.-Para las Perlas de Vinagre Balsámico haz la misma operación, calienta el vinagre en vez de el zumo de naranja.
De todas maneras os volvemos a dejar unos consejos sobre cómo utilizar el Agar-agar:
El agar-agar se obtiene de un alga del mismo nombre y se utiliza como espesante y como gelificante. con un poder diez veces superior al de la gelatina que compramos en el supermercado que es de origen animal.
El agar-agar no incorpora ningún sabor ni color a la elaboración a la que lo añadamos. Al ser una gelatina vegetal, puede ser la más atractiva ante los ojos de mucha gente, en especial los vegetarianos, además tiene otra serie de características que os van a gustar.
Si queremos hacer una gelatina, tendremos que llevar el líquido a una ebullición suave y remover durante unos minutos, uno o dos minutos será suficiente para que el agar-agar se disuelva en el líquido, como en este caso del Falso Caviar de Naranja.
Si queremos añadirlo a una preparación para que espese, no debe hervir, ya que ese efecto de espesante desaparece y tendríamos que dejarlo enfriar de nuevo para que espese, es el caso de La Mermelada de Cerezas sin Azúcar.
Dónde lo puedes comprar: En cualquier supermercado lo tienes en la sección de complementos de dulces y preparados de gelatinas.
Para qué utilizar las Perlas de Falso Caviar:
Podemos usar las Perlas de Naranja para adornar una Crema de Queso con Melocotón o un Postre de Piña sin Azúcares añadidos o terminar de adornar estas Fresas con Queso y Miel de Naranja y estos Cannolis al Pedro Ximenez rellenos de Mascarpone les va de maravilla.
Las Perlas de Vinagre Balsámico son geniales para terminar Ensaladas y Platos Fríos, además podrás decorar alguno de tus aperitivos para picar.
Esperamos que os haya gustado esta entrada para haceros la vida más fácil para adornar con sabor vuestros platos!
Nos vemos en Facebook, os recuerdo que mi cuenta en Twitter es LasrecetasMaria que no te confundan así como en Instagram y siempre disponible en Pinterest cuando el tiempo me lo permite.
No te pierdas mis vídeos de YouTube suscríbete es gratis y no te perderás ninguna de mis novedades Las Recetas Fáciles de María