recetas fáciles con jamón ibérico
Mis temas sin Cocinar,  Noticias

Recetas fáciles con jamón ibérico

Uno de los mayores tesoros que tiene la gastronomía española es el jamón ibérico . Además, desde tiendas en línea como Jamonarium se puede comprar un precio justo y conveniente y hacer un seguimiento de las ofertas que van a salir, estando seguros de que el producto cumple con todos los controles de calidad.

Y sí, el jamón es uno de los alimentos más cotizados, no solo por los españoles, sino por los extranjeros que visitan nuestro país. Nadie se quiere ir sin probarlo en cualquiera de sus formas y todos intentan buscarlo en sus países de origen .

recetas fáciles con jamón ibérico
recetas fáciles con jamón ibérico

Además del plato de jamón serrano tradicional, es un ingrediente bastante bueno que mejora específicamente las recetas. A continuación, daremos una pincelada de algunas cosas que llevan y que probablemente hayas probado alguna vez:

  1. Salmorejo . Ideal para el verano. El salmorejo, plato típico de Córdoba, se hace con pan, tomate, ajo, aceite, vinagre y sal. Su preparación, además, es muy sencilla. Para dos raciones, se empezaría a empapar la miga de pan – alrededor de 50 kg -. Una vez estamos blanda, se tritura junto con medio ajo grandecito, 300 gr de tomate, un pellizco generoso de sal y 10 gr de vinagre, mientras que se va echando despacio alrededor de 50 gr de aceite de oliva. Luego, lo que dejaría enfriar, lo que sería de los gustos, pero lo recomendable, tendría unos 45 minutos al menos. Para que esté perfecto, solo faltarían dos cosas, un huevo duro troceado y lo más importante: un buen jamón ibérico en taquitos. Espectacular, no te pierdas nuestra receta de Salmorejo con Bolitas de Melón.
  2. Setas con jamón. Ahora que llega el otoño, comienza a ser la época mejor para estos hongos. Hay distintos tipos, pero los más conocidos son las setas comunes que pueden encontrar fácilmente en los supermercados y / o fruterías. Lo primero es lavarlas para limpiar la tierra, ya que siempre queda algo. Tras ello, es importante quitarle la humedad para que se pueda hacer bien a la plancha, depositarlas cuando el aceite esté muy caliente – ya se sabe que a la plancha hay que echar poco. Después de esperar que estén doradas, se reservan y se sofríen un poco de ajito con los tacos de jamón ibérico y una guindilla durante unos minutillos – la guindilla se podrá quitar después. Posteriormente, se volverá a incluir las setas, un chorrito de vino blanco y solo quedará dejarlo reposar dándole vueltas un par de minutos. Una vez se sirva, se agrega perejil fresco y sal gruesa … et voilà. Un excelente plato que igual sirve de acompañante como de plato único,  muy similar a las Setas de Chopo al Plato.
  3. Salteados de verduras. Como se ha dicho al inicio, el jamón ibérico mejora las recetas, potenciándoles el sabor, por lo que podría utilizar para judías verdes, alcachofas, guisantes o habitas con una preparación muy parecida a la de las setas, jugando entre ajo o cebolla y sin el vino blanco. Será fundamental para estas recetas que la legumbres y verduras estén bien hervidas para evitar que estén duras y, en el caso de la alcachofa, que esté bien limpia, como en esta receta de Alcachofas con Jamón y huevos Eco.

Puedes ver qué Noticias publico en Facebook , te recuerdo que mi cuenta en Twitter es LasrecetasMaria que no te confundan  así como en Instagram y Pinterest

No te pierdas mi Canal de YouTube

0 / 5. 0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *