Milhojas crujiente de crema y chocolate la tentación
A este Milhojas crujiente de crema y chocolate la tentación no te vas a poder resistir, es una receta que vamos a realizar en muy poco tiempo.
A veces pensamos que hacer pequeños pasteles como este es complicado y laborioso, este Milhojas crujiente de crema y chocolate es una tentación, no vas a tardar en hacerlo ni 35 minutos, si sigues el paso a paso de mi elaboración.
Es un Pequeño Pastel individual para un Cumpleaños o para cualquier otra celebración el Día del Padre y el Día de la Madre es perfecta para regalar a nuestros seres más queridos.
Como siempre os enseño la receta paso a paso y así veréis que es rápida y no tiene mayor complicación, que tampoco es cuestión de estar horas en la cocina, prepara el hojaldre y la crema pastelera con antelación y monta en el último momento.
- Tiempo de Elaboración
- 35 minutos.
- Horneado 25 min.
- Cocción 30 min.
- Raciones 6 Pasteles
- Dificultad 2/10
- Ingredientes para la Crema Pastelera puedes ponerle aroma de ron
- 2 Naranjas de mesa dulces
- 1/2 l. de leche.
- 2 Huevos enteros + una yema tamaño XL.
- 60 gr. de azúcar blanca.
- 35-40 gr. de maizena o harina de maíz.
- 1 cucharadita de café de vainilla concentrada.
- ralladura de las 2 naranjas.
- Para la Elaboración de Milhojas Crujiente
- 2 Masas de hojaldre de mantequilla.
- azúcar glass.
- Para el Chocolate
- 150 gr. de Nocilla templada
- o bien haz tu propio Ganache de chocolate como en esta Tarta de Trufa y Nata con Ganache de Chocolate
Cómo hacer un Milhojas crujiente de crema y chocolate y que sea una tentación!
Precalentamos el horno a 200º C.
En la encimera ligeramente enharinada cortamos la masa de hojaldre en dos partes iguales, las estiramos con un rodillo hasta obtener un grosor de unos 5 mm.
Cortar cada lámina en 6 rectángulos y disponerlos en una bandeja de horno sobre papel sulfurizado y pincharlos con un tenedor ( así evitas que suba la masa), espolvoreamos con azúcar glas.
Encima colocamos otro papel de horno, y sobre este, otra bandeja de horno que pese un poco. De esta forma evitaremos que suba el hojaldre y quede muy delgado.
Horneamos de 15 a 20 minutos o hasta que estén dorados, depende del horno. Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Mientras vamos haciendo la Crema Pastelera que puedes ver en este enlace
Montaje del Milhojas Crujiente de Crema y Chocolate
Una vez que están frías las láminas de hojaldre y la crema pastelera, introducimos la crema en una manga pastelera.
Vamos haciendo encima de cada lámina de hojaldre flores o botones del tamaño de la base de milhojas, tapando con la otra base crujiente de hojaldre.
En el fondo de los platos donde vas a servir el postre, distribuye 2 cucharadas grandes de Chocolate o en este caso de Nocilla templada, coloca cada pastel individual y espolvorea con azúcar glass o impalpable.
No te pierdas el vídeo que publiqué en Twitter
Si te gusta la Repostería tanto como a nosotros no te pierdas los Mantecados caseros de la Daya tradicionales, los Bocaditos de Torrijas o Torrijas Deconstruidas, los Muffins de Melocotón con Aroma de Manzana y mi preferida Bollos de Leche de cuando iba al Cole
Espero que te haya gustado este Pastel Milhojas Crujiente de Crema y Chocolate nos vemos en Facebook, Twitter y Pinterest. No te pierdas mis vídeos de mi Canal de YouTube