risotto de setas
Arroces y Paellas,  Cocina Internacional,  Entrantes y Primeros,  Recetas para Navidad,  Recetas sin Gluten

Risotto de setas fácil y rápido

A veces nos parece complicado hacer un risotto de setas, cuando esta receta de arroz, es de las más sencillas que puedes realizar.

Ya os he contado en otras ocasiones que me encanta el arroz en todas su formas y variaciones, ya sea en guisos, paellas, risottos y también cómo no en plan dulce quien se puede resistir a un arroz con leche imposible!!

Pero hoy os traigo un Risotto de setas fácil y rápido que no vais a tardar en hacer ni 20 minutos, ya que además le vamos a quitar algún ingrediente que me perdonen lo más puristas de los arroces, pero ha quedado tan rico, que creo que no merece la pena complicar las cosas más de lo necesario.

Le he quitado la mantequilla ya que el queso que hemos utilizado tiene un gran sabor siendo además súper cremoso y nos evitamos las calorías que aporta la mantequilla en este tipo de arroces.

Que necesitas para este Arroz con setas

risotto de setas
Risotto de setas fácil y rápido

Ingredientes

Arroz redondo 250. gr.

Caldo de Verduras 1 l. como esté 

Setas Variadas 200 gr.

Vino blanco seco 25 ml.

Queso rallado Roncal 100 gr. del mismo que utilice en aquí 

Aceite de oliva virgen 10 ml.

Sal al gusto.

ingredientes para risotto de setas fácil y rápido
con estos ingredientes tendrás un Risotto de setas fácil y rápido en menos de 20 minutos

Cómo hacer un Risotto de setas fácil y rápido

Tiempo de elaboración: 20 minutos.

Cocinado: 16-18 min.

Raciones: 2

Dificultad: Fácil 

Receta de Risotto de setas

1.- Con las setas limpias trocea las mismas, en una cazuela ponemos el aceite de oliva, cuando esté caliente añadimos las setas y rehogamos durante unos minutos, añadimos sal al gusto dejando que se hagan a fuego medio.

2.- Añade el vino blanco y deja evaporar el alcohol.

3.- Incorpora el arroz y mezcla con las setas y el caldo de las mismas con el vino blanco, que el arroz tome el sabor de los mismos.

5.- Añadir un poco del caldo de verduras caliente, ve integrando el mismo poco a poco ya que el Risotto necesita una cocción mediana, el caldo de verduras te lo irá pidiendo sobre la marcha.

6.- A mitad de cocción, agregar la mitad del queso rallado que tenemos e integrar con el arroz y el caldo, mezclando hasta que se derrita, seguir agregando caldo de verduras y removiendo con una cuchara de palo o una espátula para que suelte todo el almidón.

7.- Cuando esté el arroz prácticamente hecho unir el resto de queso rallado que nos queda y mezclar bien.

Cómo puedes ver hoy no he utilizado mantequilla como en otras ocasiones ya que el queso tiene mucho sabor siendo a la vez muy cremoso pareciéndome innecesario añadir más grasa a este receta, como puedes ver en las fotografías queda un Risotto de setas fácil y rápido, con una textura ideal. Si te gusta el arroz tanto como a nosotros no te pierdas el Risotto de Trigueros y Manchego o el Risotto de Rovellons con Puerro.

Nos vemos en Facebook, te recuerdo que mi cuenta en Twitter es LasrecetasMaria que no te confundan  así como en  Pinterest

No te pierdas otras recetas y mis Vídeos de YouTube

 

5 / 5. 1

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *