mejillones al vapor con apio receta
Entrantes y Primeros,  Para Picar,  Recetas de Pescados y Mariscos,  Recetas para Navidad,  Recetas sin Gluten,  Sin Lactosa

Mejillones al Vapor con Apio

Una estupenda forma de preparar los mejillones es la que te traigo hoy en esta receta para hacer mejillones al vapor con apio. Es una receta sencilla de hacer y que aquí puedes aprender a hacer paso a paso.

Ingredientes de Mejillones al Vapor con Apio:

– 1 kilo de mejillones frescos
– Una rama de apio verde
– Una cebolla
– Dos hojas de laurel
– Dos dientes de ajo
– Perejil fresco
– Un vaso de vino blanco 250 ml.
– Sal al gusto.
– Pimienta negra molida
– Aceite de oliva virgen 20 ml.

Raciones / Unidades:4
Tiempo Aproximado de Preparación:30 Minutos.
Calorías Aproximadas: 100

Receta de Pescados y Mariscos

Preparación de Mejillones al Vapor con Apio:

Al igual que en todas las recetas de mejillones , comenzaremos a preparar los mismos, para dejarlos bien limpios antes de cocerlos. Usa unos mejillones frescos y de calidad, que no sean muy pequeños ni estén abiertos. Usa un buen cuchillo para rascar bien las conchas y quitarles todo lo que tengan pegado. Quita también las barbas tirando de ellas. Y cuando acabes lávalos en agua fría hasta dejarlos totalmente limpios.

A continuación vamos a limpiar el apio, retirando los hilos, y troceando en pequeños trozos. Pela la cebolla y trocea de la misma forma, pero conservando dos o tres aros que usaremos para decorar al final de la receta. Pela los ajos y pica también. Y por último lava el perejil y pica muy menudo.

Cogemos una olla grande y echamos en ella el aceite de oliva virgen y calentamos a fuego no muy fuerte. Cuando esté caliente ponemos los ajos picados, el apio y la cebolla troceada, sin dejar de remover para que no se quemen y se hagan bien por todos lados. Cuando la cebolla empiece a volverse transparente, añadimos el vino blanco, el perejil, el laurel, un poco de sal y pimienta negra, y encima colocamos los mejillones para que se cocinen.

Dejamos que los mejillones se hagan bien con la olla tapada, durante unos 6 o 7 minutos, para que estén en su punto. Remover un poco para que todos se hagan por igual. Pasado ese tiempo, saca los mejillones que se hayan abierto, y los que no lo hayan hecho déjalos otro par de minutos, y si no se abren quita los que no se abren , estarían muertos antes de cocerlos, así que mejor no comerlos. Me he inspirado en una receta de Cocina Rico que me han encantado sus recetas por lo fáciles y sencillas que son de preparar.

 

Si quieres otras recetas de Mejillones no te pierdas Mejillones a la Normanda o esta Sopa Asiática de Noodles y Mejillones

Nos vemos en Facebook, te recuerdo que mi cuenta en Twitter es LasrecetasMaria que no te confundan  así como en Instagram y Pinterest

No te pierdas otras recetas y mis Vídeos de YouTube

0 / 5. 0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *