Trucos para ahorrar este verano en tus recetas
El precio de la cesta de la compra de las familias españolas asciende de media a los 400 euros mensuales. Por este motivo, para muchas personas es importante pensar en trucos que le permitan abaratar un poco sus recetas tanto estivales como en cualquier época del año.
La compra de productos frescos, la utilización de cupones descuentos o la planificación semanal de las recetas pueden ser formas adecuadas de economizar nuestros gastos en alimentación. Con este objetivo, abordamos algunos de estos trucos a continuación.
Fíjate en el precio por kilo
Muchas veces tendemos a comprar aquellos alimentos en cuya etiqueta aparece un precio más barato. No obstante, esto no quiere decir que en realidad este producto sea más económico que el de al lado. Por este motivo, será fundamental fijarse en el precio por kilo para poder comparar los precios adecuadamente. En cualquier caso, no te preocupes demasiado por las cantidades, ya que siempre podrás guardar las cantidades sobrantes para otras recetas.
Utiliza las apps de los supermercados
Usando una de estas aplicaciones podrás gozar de ventajas tales como canjear tus cheques regalos y tus cupones de descuento desde tu propio móvil, realizar y compartir tu lista de la compra y descubrir todos los supermercados que se encuentran a tu alrededor. De este modo, gracias a este tipo de aplicaciones podrás disfrutar de todos los descuentos y abaratar considerablemente tus recetas.
Compra cada pocos días
Está comprobado que realizar compras pequeñas ayuda a mantener los gastos a raya. Aunque no siempre es fácil si atendemos a los acelerados ritmos laborales, hacer un pequeño esfuerzo para acudir más asiduamente al supermercado mejorará nuestro ahorro, puesto que nos ayudará a ceñirnos más a lo que necesitamos sin caer en la compra de pequeños caprichos.
Apuesta por las marcas blancas
Las marcas blancas suelen presentar precios más reducidos y niveles de calidad semejantes a los de los productos de marca. Por esta razón, apostando por las marcas blancas ahorraremos sin empeorar la calidad de nuestras recetas.
Compra productos de temporada
Para hacer las mejores recetas de verano lo mejor será optar por los productos disponibles durante la temporada. La frambuesa, la ciruela, el higo, el melón o la sandía son, en este sentido, unas grandes aliadas para los refrescantes postres de este verano. El hecho de comprar productos de temporada nos ayudará a reducir el costo de nuestra compra.
Planifica
Una buena opción para no pasarnos a la hora de hacer la compra es realizando una lista exacta con todo aquello que necesitamos. Diseñando pequeños menús evitaremos comprar alimentos que en realidad no utilizaremos a la brevedad y que tal vez se acaben estropeando. Planificar la semana o la mitad de la semana nos facilitará enormemente nuestro paso por el supermercado.
No hagas la compra con hambre
El hambre será nuestra gran enemiga a la hora de hacer la compra, ya que nos llevará a comprar productos o idear recetas que en realidad no están en nuestras planificaciones semanales. Por ello, llevar el estómago lleno e ir directos a lo que necesitamos son dos consejos que también nos ayudarán a ahorrar en nuestras recetas de este verano.
En Las Recetas Fáciles de María
Puedes ver más noticias en Facebook, te recuerdo que mi cuenta en Twitter es LasrecetasMaria que no te confundan así como en Pinterest
No te pierdas otras recetas y mis Vídeos de YouTube
2 Comments
cortador de verduras-expomaquinaria
vaya, gracias a estos consejos puedo ahorrar un poco mas, muchas gracias.
maria
Nos alegra mucho que te hayan servido nuestros consejos, gracias por pasar por nuestra entrada