Judías Verdes con Jamón y cómo cortar en juliana
Vamos a preparar un rico plato de verduras; unas Judías Verdes con Jamón y cómo cortar en juliana una receta casera muy sencilla perfecta para cualquier día del año.
Un plato muy rico y sabroso que se prepara de forma muy fácil y que además es muy sano y económico. Por qué se puede comer rico y sano por poco dinero.
Un primer plato perfecto para nuestro menú familiar del día a día; un plato de comida de verdad, que puedes poner como entrante o como guarnición, de la que hacían nuestras madre y abuelas.
Receta de Judías Verdes con Jamón y cómo cortar en Juliana
Tiempo de Elaboración 30-35 minutos
Dificultad: Fácil
Raciones 4
Ingredientes:
1 Kg. de Judías Verdes.
2 Zanahorias medianas.
100 gr. de Jamón serrano o Ibérico.
5 gr. de ajo y perejil picado.
10 ml. de aceite de oliva suave.
Agua abundante para cocer las judías.
Sal al gusto.
Hielo para enfriar las verduras.
Cortador de verduras.
- Para cocer las verduras
Lavamos y cortamos los extremos de las judías verdes yo prefiero cortar a cuchillo. Cortar en juliana y reservar. Mientras ponemos a hervir el agua ligeramente salada. No necesitamos mucha agua para cocer las judías
- Para las zanahorias
Limpia la parte externa de las zanahorias, una vez limpias, continúa con el mismo pelador haciendo tiras finas de las mismas, a forma de tallarines de zanahorias como puedes ver en las fotografías y el vídeo a continuación.
- El Jamón
Mientras se cuecen las verduras corta el jamón serrano en dados pequeños para adelantar el trabajo.
- Enfriado de las Judías verdes
Cocemos las judías verdes durante cinco minutos exactos en agua con sal y en cuanto pase ese tiempo, las enfriamos en agua con hielo para cortar la cocción y fijar bien ese color verde de la clorofila, que nos gustará mucho más que el habitual pardo que suelen tener.
- Para rehogar el ajo y perejil
En un wok o sartén con profundidad añade el aceite de oliva, cuando comience a calentar incorpora el ajo picado con el perejil, yo suelo tenerlo ya hecho y preparado en un recipiente de cristal en el frigorífico con aceite de oliva, ya que se conserva muy bien y no tengo que hacerlo cada vez que cocinó una receta.
- Rehogar el jamón
Una vez que el ajo empiece a estar hecho añade el jamón, rehogamos un minuto antes de incorporar las judías verdes.
- Rehogar las verduras
Agrega las Judías Verdes una vez bien escurridas del agua de cocción y hielo, a la sartén mezcla con el jamón y el ajo y perejil y sigue sofriendo las judías durante un par de minutos, agrega los tallarines de zanahorias, dales una vuelta más para mezclar bien nuestra Judías verdes con Jamón y coloca en los platos para servir.
Sigue el paso a paso de las fotografías de la receta
Si prefieres ver nuestra receta en vídeo la tienes en nuestro canal de YouTube
Si te ha gustado esta receta tan fácil y rica no te pierdas
Congelar Verduras Frescas
Crema de Espárragos Trigueros con Polvo de Jamón
Salmorejo con Gelée de Melón
Puedes ver qué otras recetas de Entrantes y Primeros publico en Facebook, te recuerdo que mi cuenta en Twitter es LasrecetasMaria que no te confundan así como en Instagram
No te pierdas otras recetas y mis Vídeos de YouTube