Gulas con yema de huevo receta para impresionar
Hoy nos hemos decidido por estas Gulas con yema de huevo y creo que la receta si queda para impresionar cuando la presentes en la mesa.
En sí misma es un receta muy sencilla de elaborar y solo con 3 ingredientes que posiblemente dispongas ya en tu casa, el tema está en cómo realizar de forma segura la integración de la Yema de Huevo para prevenir la salmonela que puede producir, si la tomamos cruda.
En el Día Mundial de Huevo que se celebró ayer disfrutamos mucho con esta cena, tu puedes ponerlo como entrante en una comida o para picar con los amigos.
En cualquier caso, cuando la yema de huevo se funda y se mezcle con las gulas, verás que la untuosidad del plato es un verdadero manjar.
Te doy tres manera distintas de cocinar tus yemas de huevo y tu puedes elegir la forma que más te resulte más fácil.
Tiempo necesario: 30 minutos.
Dificultad Fácil
Raciones 1
Receta de Gulas con Yema de Huevo
- Ingredientes que necesitas:
200 gr. de gulas de buena calidad.
1 huevo por ración de gallinas camperas o ecológicos a ser posible lo puedes comprobar en el etiquetado del huevo con 0 o 1
Aceite de oliva suave 0,4 10 ml.
1 diente de ajo morado pelado.
1 guindilla o cayena.
Sal maldon.
1 aro para emplatar. - Para hacer el huevo a baja Temperatura
En un recipiente introduce los huevos, con una cuchara con cuidado introduce los huevos de uno en uno en el agua caliente,para cocinar los Huevos a Baja Temperatura, dejando que se cocinen los huevos a baja temperatura durante 30 minutos puedes controlar con el mismo termómetro para que no suba la temperatura de 62 y 68ºC.
- Pasteurizar huevos en Casa
Para huevos enteros y no romper el huevo
Pon agua en un cazo al fuego y calienta el agua a una temperatura de entre 60 a 62 ºC (recuerda controlar la temperatura con la ayuda de un termómetro de cocina). Luego, cuando alcance esta temperatura introducimos el huevo, esperamos hasta que la temperatura vuelva a alcanzar los niveles indicados, y a partir de ahí dejamos el huevo durante 4 minutos a 60 ºC. Si observas con el termómetro que la temperatura llega a 63 ºC es recomendable retirar el cazo del fuego durante unos segundos, y volver a colocarlo de nuevo. Para acabar, después de pasados los 4 minutos, retira el huevo del agua, con cuidado de no quemarte, y deja que se enfríe. - Huevo Pôche o Escalfado
Ponemos en un vaso normal, de los de agua, un trozo de papel film, hasta casi el fondo para que nos sea más cómodo, ponemos un poco de aceite, y manchamos el papel film por dentro para que no se pegue el huevo al film cuando hierva.
Añadimos el huevo, la sal y la pimienta o lo que más os guste.
Cerramos el papel film, dando unas vueltas arriba como cuando cierras un caramelo, y lo atamos con una cuerda, una goma, etc.
Ponemos agua a hervir, sin que rompa el hervor, que haya burbujas, pero que no esté muy fuerte, lo colocamos con cuidado y lo tenemos 5 minutos, ni uno más.
Lo sacamos y lo metemos en agua fría, para cortar el hervor. - Para cocinar las Gulas
Mientras se hacen los huevos en la forma que tu elijas, ve cortando el ajo en láminas muy finas, quitando el corazón del mismo, para que no repita.
- En una sartén poner el aceite
Poner una sartén al fuego con el aceite indicado unos 10 ml. aproximadamente 2 cucharadas soperas, en el fondo de la misma, cuando esté caliente añade el ajo laminado así como la cayena entera o en su defecto un trozo de guindilla, lo dejo a tu gusto.
- Las gulas
Una vez que las láminas de ajo han cogido el color deseado, esto es, que estén dorados pero sin quemar, añade las gulas y mezcla con los ajos y cayena así como con el aceite, no las hagas demasiado, con un minuto a dos están hechas perfectamente ya que de otro modo cojen aceite de más, o quedan resecas por exceso de cocción.
- Emplatado y presentación
9.Una vez que tenemos ya los huevos terminados, ya sea escalfado, a baja temperatura o pasteurizado, introduce las gulas al ajillo en un aro de emplatar como has visto en otras recetas mías, con cuidado para que no se rompa la yema de huevo deposita la misma sobre las gulas y añade unas escamas de sal maldon para salar la yema y decorar de paso.
Con cualquiera de estos tres sencillos trucos tu plato de gulas con yema de huevo o yema con gulas, como prefieras llamarlo seguro que gusta a tus invitados o familia.
En estas fotografías te dejo un resumen de los paso a dar en cada uno de ellos.
Si te ha gustado esta receta Gulas con yema de huevo no dejes de probar
Alcachofas con jamón y huevos Eco
Patatas en dos texturas con Alcachofas
Tortilla de Patatas con Espinacas frescas jugosa
Helado de Queso Pitu con Nueces y Jamón
Puedes ver qué otras recetas publico en Facebook, te recuerdo que mi cuenta en Twitter es LasrecetasMaria que no te confundan así como en Instagram y Pisterest
No te pierdas mis Vídeos de YouTube Las Recetas Fáciles de María