como hacer salsa de ajo y perejil y como conservarlo
Salsas y Vinagretas,  Técnicas y Trucos de Cocina

Salsa de Ajo y Perejil como conservarlo

Salsa de Ajo y Perejil  como conservarlo y recetas para usarlo, el ajo y el perejil es de lo más normal en nuestra cocina, para dar ese toque de sabor en nuestros platos, tanto de pescados, guisos o el que mejor se os ocurra.

Lo principal es como siempre os indico utilizar productos frescos de buena calidad, que no es lo mismo un ajo de las Pedroñeras, por poner un ejemplo, que un ajo que no sabes ni de donde viene ya que la calidad siempre es una garantía.

Normalmente lo tengo ya picado y congelado en un táper o bolsa zip de congelar y voy sacando las raciones que necesitó y así no tengo que andar con la picadora manual o eléctrica cada vez que lo necesito. También dejo aparte unas raciones de perejil solo, sin el ajo, para otras elaboraciones que no requieren el ajo, estás las secó un poco con papel absorbe de cocina, para quitar el agua y que no se forme escarcha sobre el perejil fresco.

ajo morado
ajo morado
El Ajo Morado es reconocido como la variedad de mayor calidad del mundo. Cuenta con el distintivo IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras

La mejor manera de conservar el perejil fresco y aunque estamos acostumbrados a introducirlo en un jarro o jarrón con agua, es guárdalo en una bolsa de cierre fácil para que tenga el menor aire en el interior y de esta manera tarde más tiempo en estropearse, el perejil fresco sin tallos es mejor para picar y poder usar en el momento o congelar.

perejil fresco para picar
perejil fresco para picar
perejil fresco para picar La mejor manera de conservar el perejil fresco y aunque estamos acostumbrados a introducirlo en un jarro o jarrón con agua, es guárdalo en una bolsa de cierre fácil para que tenga el menor aire en el interior y de esta manera tarde más tiempo en estropearse, el perejil fresco sin tallos es mejor para picar y poder usar en el momento o congelar.

La mejor manera de pelar los ajos rápidamente es una vez sacados los dientes de ajo de la cabeza aplastar con firmeza con un cuchillo plano sobre la tabla de cortar, saldrá la piel sola y el ajo listo para picar, tanto si lo haces en láminas en la tabla como si es para picar grandes cantidades como para la salsa de ajo y perejil.

Aunque el refrán diga que ‘todos son ajos’, lo cierto es que existen diferentes variedades, algunas con una producción ya muy minoritaria, como el ajo de Chinchón o el de Belltall, y otros más comunes como el ajo blanco, el ajo spring/violeta o el ajo morado de Las Pedroñeras, del que ya hemos hablado.

Para que los ajos secos se conserven en perfecto estado debes guardas las cabezas enteras, en un lugar seco y donde no tengan mucha luz, no acumules muchas cabezas de ajos a la vez y repasa si alguna presenta algún diente con síntomas de humedad, si es el caso retira lo para que esta humedad no contamine al resto de la cabeza de ajos.

Cómo pelar ajos fácilmente
Cómo pelar ajos fácilmente
La mejor manera de pelar los ajos rápidamente es una vez sacados los dientes de ajo de la cabeza aplastar con firmeza con un cuchillo plano sobre la tabla de cortar, saldrá la piel sola y el ajo listo para picar, tanto si lo haces en láminas en la tabla como si es para picar grandes cantidades como para la salsa de ajo y perejil

Ingredientes:

1 Manojo de Perejil Fresco.

2 Cabezas de Ajos.

Aceite de Oliva

Cómo hacer la Picada de Ajo y Perejil y la Salsa de Ajo y Perejil

Dificultad: Fácil 

Tiempo Total: 8 minutos.

Elaboración: 1 minuto.

Lava las hojas de perejil, quitando los tallos como ya te he indicado, quita el exceso de agua con papel de cocina y pon la picadora eléctrica o manual, si no tienes puedes utilizar un cuchillo o unas tijeras.

Pela los ajos como te indicado anteriormente, es lo que más tiempo nos puede llevar, una vez limpios, introduce ambos en la picadora y dando pequeños golpes ve haciendo la picada de ajo y perejil, hasta que tenga el grosor que a tí te guste.

Una vez que tienes lista la picada de ajo y perejil la puedes poner en recipientes para guardar o congelar, en el frigorífico te dura un par de días o tres por lo que te recomiendo lo congeles desde el principio, ya que así lo tienes fresco en cualquier momento.

Cómo conservar el ajo y el perejil
Cómo conservar el ajo y el perejil en un táper tanto en el frigorífico o en el congelador
                                                                                                      

Para hacer La Salsa de Ajo y Perejil solo tienes que cubrirlo con aceite de oliva, mezclando para que no quede aire entre el mismo y no se pueda estropear, te durará entre 8 y diez días en un bote de cristal bien cerrado como puedes ver en la fotografía de portada.

como hacer salsa de ajo y perejil
                                                     Salsa de Ajo Perejil y cómo conservarlo 

En que que recetas puedes utilizarlo

Ya te enseñe hace tiempo trucos para emplear el ajo y el perejil como en esta receta de Tomates Cherry con Boquerones y Gelatina de Ajo y Perejil en la que estos ingredientes son el toque especial para esta tapa.

También el Bonito a la Plancha y trucos para que te quede perfecto

Camarones Salteados Gallegos

Y por supuesto en tus guisos

Pulpo con Patatas al estilo Santa Clara 


La Salsa de Ajo de Perejil y como conservarlo se ha etiquetado cómo

Cocina Española

Plato Acompañamiento

Salsas y Vinagretas.

Técnicas y Trucos de Cocina.

ajos, Aceite de Oliva, Perejil, Ajo morado, conservar alimento

Tiempo total de preparación 8 minutos.

Raciones 4.


Puedes ver qué recetas y consejos publico en Facebook, te recuerdo que mi cuenta en Twitter es LasrecetasMaria que no te confundan  así como en Instagram y Pinterest 

No te pierdas otras recetas y mis Vídeos de YouTube Las Recetas Fáciles de María

5 / 5. 1

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *