Desayunos para recuperar la forma después del verano
Se acaba el verano y volvemos a nuestra rutina diaria. Nos hace falta energía y como bien sabemos, desayunar correctamente es esencial para ello. Si quieres regresar a la normalidad con fuerza en el día a día y mantenerte saludable, hoy te proponemos unos ricos desayunos para recuperar la forma, con un ingrediente muy especial: la mermelada sin azúcar añadida.
Desayunos saludables para recuperar la forma tras las vacaciones
El buffet libre del hotel, los donuts caseros de la pastelería de nuestro pueblo, el pastelito típico de ese lugar nuevo que has visitado este verano… no solo Navidad es una época de grandes excesos en lo que a alimentarnos se refiere. ¡El verano también deja mella en los cuerpos!
Por ello, vamos a empezar cambiando un poco los desayunos hacia unos más saludables, pero sin privarnos del exquisito toque que les puede dar la mermelada.
Tostada de rúcula y queso
Necesitarás:
- Rebanada de pan de hogaza.
- Queso tierno.
- Mermelada sin azúcar añadido de albaricoque.
- Un par de hojas de rúcula.
- Pasas y nueces.
Pon el queso sobre el pan y mételo al horno 2 minutos a 180º. Una vez esté ya crujiente, esparce sobre él la mermelada sin azúcares añadidos de albaricoques. Añade unas hojas de rúcula lavada y seca, y súmale unas pocas pasas y nueces. ¡Un desayuno muy sano y sabroso!
Tortitas de pavo y mermelada de arándanos
Necesitas:
- Tortita de maíz.
- Mermelada de arándanos sin azúcar añadida.
- Lonchas de pechuga de pavo (una por tortita).
- Lechuga iceberg.
Su elaboración no tiene ningún tipo de complejidad, simplemente hay que seguir un orden: tortita, mermelada, lechuga y pavo. ¿Podría ser más sencillo y sabroso? ¡Es posible que no!
Copa de yogur, mermelada y cereales
Para poder hacerlo necesitas:
- Un yogur natural.
- Mermelada sin azúcares añadidos del sabor que te apetezca.
- Copos de trigo de desayuno.
Su elaboración es sumamente sencilla. Basta con coger una copa o vaso ancho e introducir la mitad del yogur, una capa de mermelada, la otra mitad del yogur, otra vez mermelada y finalizar esparciendo por encima los copos de trigo.
En cuanto a las mermeladas, se puede escoger de un solo sabor u optar por dos distintos, uno por capa. Por ejemplo, puedes comprar mermelada sin azúcares añadidos de fresa y arándanos o de melocotón y albaricoque para combinar.
Tostada francesa con plátano y mermelada de naranjas amargas
Para este rico desayuno necesitarás:
- Rebanadas de pan de molde.
- 1 huevo.
- 125 ml de leche.
- 1 plátano.
- Nuez moscada.
- Canela.
- Mermelada sin azúcares añadidos de naranjas amargas.
- Almendras.
Bate los huevos en un plato hondo, añade un poco de canela, de nuez moscada, la leche y mezcla todo bien. Empapa las rebanadas de pan en la mezcla y ponlas en la bandeja del horno.
Esparce encima del pan una buena capa de la mermelada e introdúcelo en el horno 10 minutos a 180º. También se pueden hacer a la sartén, antes de añadir la mermelada, empleando un poco de mantequilla, pero en el horno es mucho más saludable.
Cuando estén doradas, sácalas y añade el plátano laminado y un par de almendras (a ser posible también laminadas) por encima. ¡Listo!
Lo bueno del desayuno es que hay infinitas posibilidades para disfrutar de él sea cual sea tu gusto. ¡Esperamos que estas recetas llenen de energía y sabor vuestras mañanas!
Redacción: Laura Morales/Fotografía de Las Recetas Fáciles de María
Te Puede interesar:
Fresas con Queso y miel de Naranja
Bizcocho de zanahoria y yogurt
Puedes ver qué otras recetas público en Facebook, te recuerdo que mi cuenta en Twitter es LasrecetasMaria que no te confundan sigue mi Instagram para no perderte nada y siempre disponible en Pinterest cuando el tiempo me lo permite!
No te pierdas mis vídeos de YouTube suscríbete es gratis y no te perderás ninguna de mis novedades Las Recetas Fáciles de María