receta lentejas con chorizo

 

 

 

Como hacer Lentejas con Chorizo en Olla GM programadas en hora de comer, para que te queden de lujo.

La verdad que es una gozada como se suele decir hacer Lentejas con Chorizo en Olla GM rápida, porque me ahorra mucho tiempo que puedo dedicar a otras cosas y eso es muy importante, que nunca llego a nada.
El otro día lo tenía verdaderamente complicado, de esas mañana que no llegas a ninguna parte, un par de citas, una reunión y sin tiempo ni de tomarme un café.
Pero no tuve ningún problema respecto a la comida, ya que deje la olla programada para hacer estas Lentejas con Chorizo en la Olla GM, y cuando llegue a casa, solo era poner la mesa y a comer!!
Estaban en su punto, calientes y sin pasarse lo mas mínimo, así que como no voy a estar contenta con el regalo de Ollas GM.com que me regalado no solo un electrodoméstico, sino un montón de tiempo para mi.

Las recetas de legumbres son perfectas para los niños y tener la comida hecha cuando llegas a casa con ellos del cole no tiene precio!

 

 Así que os explico como funciona, para que hagáis unas ricas lentejas con chorizo sin remojo, en olla GM como estas.
Ingredientes:
200 gr. de Lentejas, en este caso Pardina no necesitan estar en remojo.
100 gr. de chorizo tipo casero.
1 Puerro.
1 Zanahoria.
1 Patata mediana.
1 Hoja de Laurel.
2 Dientes de ajo.
Sal al gusto.
Picamos el puerro muy menudo, la zanahoria en rodajas finas y la patata chascada para que suelte la fécula. Como podéis ver, me sobro algo de verdura, la guardé en una bolsa y así la tengo ya preparada para otra elaboración.
Cortamos el chorizo también en rodajas.

Como hacer Lentejas con chorizo en olla GM

Ponemos todos los ingredientes en la olla GM y ponemos 4 medidas de agua, por 2 de lentejas que equivalen a 500 c.l. y tapamos y cerramos la olla.
En el programa “Hora de Comer” tenemos que pensar a que hora queremos que este la comida, yo quería que estuviera a las 2 de la tarde, así que como eran las 10 de la mañana puse 4 horas, vas contando de 10 en 10 minutos, ya con la olla tapada y con la válvula de seguridad en su sitio.

Lentejas con chorizo en olla GM hora de comer

Lentejas con chorizo en olla GM hora de comer

Ahora ponemos el programa de Legumbres, lo puse en baja presión ya que este tipo de lentejas se hace muy pronto, y lo programé 25 minutos.

Lentejas con chorizo en olla GM programar 25 minutos

Lentejas con chorizo en olla GM programar 25 minutos

Como podéis ver, la olla empezó a descontar el tiempo, 3:59, no significa que se estuvieran haciendo ya, estaba descontando el tiempo que faltaba para ponerse a cocinar ella sola.

Lentejas con Chorizo en Olla GM descontando tiempo antes de empezar a cocinar

Lentejas con Chorizo en Olla GM descontando tiempo antes de empezar a cocinar

Bueno yo me fui a mis temas y cuando volví a casa como ya os he dicho, ya tenía mis lentejas hechas y directamente al plato.

Lentejas con chorizo en olla GM pasado el tiempo programado

Lentejas con chorizo en olla GM pasado el tiempo programado

Quedaron así de ricas, sin tener que rectificar nada, al no llevar ningún apaño con harina, es una receta sin gluten, apta para Celiacos.
Es todo un invento que podéis conseguir gratis en mi Concurso 2º Aniversario al que os animo a participar, tanto si tenéis Blog como sino, solo enviarme una fotografía de vuestra receta y como la habéis hecho y podéis participar en el mismo..!!!

Lentejas con Chorizo en Olla GM sin gluten

Lentejas con Chorizo en Olla GM sin gluten

Os espero a todos, no dejéis pasar esta gran oportunidad tenéis hasta el 1 de Abril para enviar vuestras recetas…!!!

(concurso cerrado)

 

Te pueden interesar otras recetas de Legumbres:

Pochas a La Riojana en Envierno

Cocido Madrileño de mi “Madre”

Alubias Rojas al Estilo de Tolosa-Receta Rápida

 
Escrito por maria

Leave a Comment