Canelones sin Bechamel Receta Light
Entrantes y Primeros,  Pasta,  Recetas para Navidad,  Recetas para niños

Canelones sin Bechamel Receta Light

Se que algunos os llevareis las manos a la cabeza con estos Canelones sin Bechamel Receta Light, porque estamos acostumbrados a que casi siempre lleven esta famosa salsa.

Que conste que no es por no hacer la bechamel, que me sale estupenda, sino más bien, por hacer esta receta de pasta más Light, más ligera, pero igual de rica, porque para mi, es que llenan muchísimo con el queso, el relleno, la salsa.. vamos que son una bomba de relojería..aunque estén estupendos. En casa casi siempre hacemos los Canelones sin Bechamel Receta Light y os aseguro que no la echamos en falta para nada. Quedan jugosos, con su capa de queso crujiente, y como son menos pesados, te puedes comer un montón.. eso ya lo que tu “body” te permita.. Una receta perfecta para los niños, ya sabemos lo que les gusta la pasta y no tendrán ningún problema con estos ricos canelones rellenos.  

Y ahora vamos a cocinar Canelones sin Bechamel receta Light.

1 Paquete de canelones, 20 placas.

2 Huevos duros.

2-3 latas de atún en aceite (bien escurrido el aceite).

Tomate frito. Si es casero mucho mejor (la receta Aquí)

Mantequilla 20-25 gr.

Queso rallado. Yo use Emmental, pero eso lo dejo a vuestro gusto, uno que funda bien.  

Cómo hacer los Canelones sin Bechamel Receta Light:

1.-Ponemos abundante agua con sal, yo le pongo un poquito de aceite para que no se peguen las placas de pasta, esto no lo haría nunca con Espaguetis, Tortellines, etc.. que fueran a llevar una salsa, ya que sino resbalará y quedaría la pasta por un lado y la salsa por otro, sin llegar a integrarse bien.

2.-Picamos los huevos, mezclamos con el atún bien escurrido de aceite y lo hacemos una pasta con el tomate, también le podéis poner pimientos del piquillo picados que le van muy bien.

3.-Sacamos la pasta, según las instrucciones del fabricante, a un recipiente con agua fría, yo con hielo, para que quede “al dente” y no se pasen los canelones y queden blandos.  

cómo hacer canelones sin bechamel receta light
cómo hacer canelones sin bechamel receta light

4.-Los escurrimos bien y los ponemos extendidos para rellenar. Previamente pincelamos con una pizca de mantequilla el fondo y los costados de la fuente de hornear para que no se peguen.

5.-Rellenamos con la mezcla de tomate,huevo y atún, y los cerramos, los pasamos a la fuente con cuidado poniéndolos con el cierre boca-abajo para que no se abran en el horno.

6.-Pintamos los Canelones por encima con una pizca de mantequilla y ponemos el queso rallado a nuestro gusto.

7.-Los metemos al horno solo gratinar, para que no se resequen durante 6-8 minutos en función grill a 220º C depende del horno.

Servir y disfrutar estos Canelones sin Bechamel receta Light.

No puedo decir que sea una receta completamente light, pero si que hemos quitado un montón de calorías, y el sabor es estupendo, pero sí podéis utilizar el queso bajo en grasas, lo que rebajara las calorías del mismo.  

canelones sin bechamel receta para niños

De cualquier manera, os animo a probarlos con esta receta, mucho mas ligera e igual de sabrosa.

Te puede interesar:

Bocaditos de Pasta con Nata                    

Tortellini con Salsa ligera Jamón y Tomates                     

Canelones rellenos de Marisco con Salsa de Cava                  

Bolitas de Trigueros y Jamón

Si quieres hacer una buena Bechamel no te pierdas estas croquetas que quitan el hipo!!               

Puedes ver qué otras recetas publico en Facebook , te recuerdo que mi cuenta en Twitter es LasrecetasMaria que no te confundan y Pinterest

No te pierdas mi Canal de YouTube  

5 / 5. 2

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *