Sartenada de Huevos con Pisto de Costilla

 Sartenada de huevos con Pisto y Costilla  receta casera donde la haya, plato único para mojar pan, no te cortes, es lo suyo.

Cuando has estado muchos años en cocinas de Restaurantes sujetos a normas a la hora de cocinar las Cartas y Menús, aunque los hayas diseñado tu misma, te das cuenta de la gran ventaja que tiene el cocinar en casa para ti y los tuyos y poder cambiar los planes en un momento sin tener que consultar con nadie.
Es una sensación de total libertad.
Es lo que me ha pasado con esta Sartenada de Huevos con Pisto y Costilla, había hecho las costillas de cerdo con un caldo estupendo del que también había realizado otro plato muy tradicional como Arroz con Costilla a La Riojana, y su destino era el horno, pero se me cruzaron los cables, y decidí irme por un plato completamente tradicional, de los de toma pan y moja, plato único que con una ensalada tienes la comida resuelta.
Por otra parte no voy a entrar en el tema de las calorías ya la que costilla estaba sin nada de grasa y las verduras, verduras son.
El caso es que queda un conjunto riquísimo, ya que los huevos se funden con el Pisto y la Costilla y para que os voy a contar como está, es mejor que lo probéis en cuanto podáis, ya que es una receta muy fácil que os enseño paso a paso como siempre.
Ingredientes:
1 Trozo de Costilla de 350 gr. aproximadamente, con el agua de cocer.
1 Cebolla.
½ Pimiento verde.
½ Pimiento rojo.
½ litro largo de salsa de tomate casero a ser posible.
2 dientes de ajo.
1 hoja de laurel.
Para cocer la Costilla.
1 Puerro.
1 Cebolla.
1 Tomate fresco.
1 Rama de apio.
1 Zanahoria.
1 Nabo.
2 trozos de jamón.
Pimienta negra entera 8-10 granos.
7-8- clavos de olor.
2-3 dientes de ajo enteros.
1 hoja de laurel.
Sal al gusto.
Agua hasta que la cubra.

 Receta de Sartenada de Huevos con Pisto y Costilla

Cocer durante 25 minutos en Olla GM cerrada en alta presión, o en olla normal durante 50 mintos.
Guardar el Caldo.
Picamos la cebolla y los pimientos y los ponemos a pochar en poco aceite a fuego muy suave, que se vayan haciendo poco a poco.
Sartenada de Huevos con Pisto y Costilla
Mientras vamos quitando la carne de las costillas que estaba muy tierna pero sonrosada, que era lo importante, y la cortamos en trozos pequeños con el caldo de cocerla.
Añadimos a las verduras el ajo picado para que no se tueste y amargue, le damos una vuelta y añadimos la carne, mezclamos con la verdura, e incorporamos la salsa de tomate, y parte del caldo de cocer la
costilla, junto con la hoja de laurel.
Rectificamos de sal si hace falta y dejamos hervir durante 8-10 minutos, para que se integren los sabores.
Sartenada de Huevos con Pisto y Costilla
Añadimos los huevos les ponemos sal y dejamos que se hagan durante 5 minutos depende como nos gusten de hechos, los podemos tapar y se hacen antes.
 
Espero que os haya gustado esta receta tan tradicional pero tan rica, porque la vais a disfrutar seguro!!
Sartenada de Huevos con Pisto y Costilla
Escrito por María Eugenia Sanz

    1 comentario

Leave a Comment