Preparar la cena de navidad por primera vez puede ser una tarea muy estresante. Para evitar el estrés, tener una buena receta y buenos consejos pueden ayudar a preparar la mejor cena navideña.

Cuando una persona queda como encargada de preparar la cena de Navidad y es la primera vez que tiene que hacerlo es una tarea muy estresante, ya que la cena es una gran responsabilidad. Si la cena no queda bien, gran parte de la noche quedara arruinada.

Para no arruinar la cena de todos, preparar un delicioso plato que sea fácil de cocinar es la mejor opción. Antes de comenzar con todo el proceso que implica prepara la cena de Navidad, se tiene que decidir cuál será el que se servirá durante la cena. El pavo suele ser la opción más tradicional, pero lo cierto es que es bastante lento de cocinar y puede no ser muy sencillo para las personas que nunca lo han hecho, aunque en la actualidad es posible apoyarse de sitios y tutoriales online para evitar cometer errores.

Recomendamos seguir la receta pato a la naranja debido a que es una elección deliciosa, original, tiene una buena presentación y, al contrario de lo que podría parecer, es relativamente sencillo prepararlo. Antes de empezar se recomienda hacer una lista de todas las tareas e ingredientes por comprar y comenzar a comprarlos al menos cinco días antes de que sea la noche de Navidad y comience la preparación. Recuerda que la calidad de los productos influirá en el éxito de la receta. Comprar pato fresco y comprar naranjas valencianas es casi una obligación si quieres triunfar esa noche.

Receta de pato a la naranja para una cena navideña

A continuación, compartiremos la receta y todos los pasos para preparar el pato a la naranja, pero antes es importante tener en cuenta la importancia de comprar naranjas, pato y todos los ingredientes de vendedores que le den prioridad a la calidad de sus productos.

Para comenzar con la preparación se tiene que pelar una naranja y abrirla en cuatro partes. Se tiene que dejar macerando durante una hora en un bol con ½ vaso de brandy. El pato se tiene que limpiar para eliminar los restos de grasa y plumas que pueda tener. Se debe limpiar muy bien usando papel de cocina, tanto por fuera como por dentro. El interior del pato se tiene que salar y se rellena con la naranja que se había dejado macerando.

Ahora se coloca el pato en una bandeja para horno. Se tiene que salar el exterior y se riega con el brandy que se usó para la maceración junto con un chorrito de aceite de oliva extra virgen. Con el horno previamente calentado a 200°C, se hornea el pato durante 1,5 horas. A mitad de este tiempo, se tiene que regar el pato con sus propios jugos. Se tapa con papel aluminio para evitar que se tueste de más.

Se continúa cortando la parte de la piel de unas naranjas, sin tener la parte blanca y se trocea en tiras muy finas. Se escaldan las tiras de la naranja, partiendo de agua fría, tres veces para eliminar su amargor y se reserva.

Por otro lado, mientras se cocina el pato en el horno, se comienza con la preparación de la salsa agridulce de naranja. En un cazo se pone azúcar a temperatura media alta hasta que se haga caramelo rubio. Con cuidado, se añaden vinagre y 200 ml de zumo de naranja. Se cocina la salsa hasta que éste reducida a la mitad. Cuando el pato haya quedado listo, se recogen los jugos de la bandeja en la que se horneo y se añaden a la salsa. Se tapa el pato con el papel aluminio hasta que sea el momento de servirlo. A la salsa se le deben de añadir las tiras de naranjas y 5 gajos de naranja y se sigue cocinando por 10 minutos. Ahora estará lista.

En este punto la preparación del pato a la naranja ha finalizado. Se puede servir el pato troceado acompañado por una parte de salsa. De guarnición se pueden usar puré de patata o patatas fritas, aunque se puede ser más creativo.

Nos vemos en Facebook, te recuerdo que mi cuenta en Twitter es LasrecetasMaria que no te confundan  así como en Instagram y siempre disponible en Google cuando el tiempo me lo permite.

No te pierdas mis vídeos de YouTube  suscríbete es gratis y no te perderás ninguna de mis novedades Las Recetas Fáciles de María by Mª Eugenia Sanz

 
Written by maria

Leave a Comment