Tarta de Physalys y Mandarinas

Tarta de Physalis y Mandarinas una Navidad más ligera o el día que tu prefieras!

La Tarta de Physalis y Mandarinas es el mejor postre para tu familia ya que combina todas las ventajas de la fruta fresca.

tarta de physalis y mandarinas presentación

Para esta Tarta de Physalis y Mandarinas,también llamada Physalis, uvilla, alquequenje, aguaymanto, tomate silvestre o tomatillo, para los que no lo sabéis es el fruto de la uchuva,  un arbusto de la familia de las solanáceas que comparte características similares con las patatas, el tomate y el tabaco.
Physalis peruviana uchuva, uvilla, aguaymanto, alquequenje peruano, capulí, poga poga, tomate silvestre o tomatillo,

Posee una fruta redonda, amarilla, dulce y pequeña (entre 1,25 y 2 cm de diámetro) y se puede consumir sola, en almíbar, postres y con otras frutas dulces. Su estructura interna es similar a un tomate en miniatura y seguro que ya la habéis visto en combinados o cócteles ya que esta muy moda.

Se caracteriza por ser una fuente de provitamina A, Caroteno por 100 g y Vitamina C. también posee algunas del complejo de vitamina B. Además el fósforo (55%) que contiene son excepcionalmente altos para una fruta.

La mandarina es el cítrico más parecido a la naranja, aunque de menor tamaño, sabor más aromático y con mayor facilidad para quitar su piel. Por eso se considera una de las frutas más apreciadas. Es el snack natural perfecto para consumir cómodamente en cualquier momento y lugar debido a su facilidad de pelado y a su estructura en gajos. Además, gracias a su sabor dulce y refrescante y a la suavidad de su pulpa, se ha convertido en una de las frutas más populares del mundo.

Tipo/ Tartas/Frutas/Postres y Dulces/Niños/Nutrición/Queso/Huevos

Tiempo de Elaboración: Con la masa quebrada hecha 5 minutos.

                                                  Preparando la Masa Quebrada 30 minutos.

Tiempo de Cocinado: 20-30 minutos depende del horno.

Raciones 4-5 

Autor: Las Recetas Fáciles de María

Ingredientes:

Para el Relleno de la Tarta:

50 gr. de Physalis, uvilla sin su cáscara ya limpios y pasados por agua para que no queden restos.

3 mandarinas, comprobad que la piel no amargue.

2 huevos L.

30 gr. de azúcar blanca.

300 gr. de queso crema.

Papel de hornear o sulfurizado.

Para la Masa Quebrada:

Para un molde de 23 cm.

250 gr. de harina.

1 huevo.

100 gr. de mantequilla pomada.

1 cucharadita de las de café de levadura.

75 gr. de azúcar.

Receta Tarta de Physalis y Mandarinas

Para la masa, unir todos los ingrediente hasta formar un bloque de masa (sin amasar para evitar que quede elástica), reservar en frío por 20 minutos. Estirar la masa con un rodillo y forrar un molde de tarta,  yo prefiero poner papel de hornear en el molde ya que es más fácil de transportar la tarta del molde una vez que esta hecha, hornear a 200 ºC por 15 minutos.

tarta de physalis y mandarinas masa quebrada

En la batidora de vaso incorpora las frutillas de Physalis lavadas y sin la cáscara que las recubre, reserva algunas para decorar.

añadir las frutillas de physalis Las mandarinas limpias y troceadas con la piel incluida.añadimos las mandarinas El azúcar y los huevos enteros tritura a máxima velocidad.incorporar el azúcar y los huevos enteros

Añade el queso crema, vuelve a mezclar hasta conseguir una masa homogénea, prueba si te gusta de dulce y rectifica de azúcar si hace hace falta.
añade el queso crema

Extiende la masa de Phisalys, mandarinas y queso sobre la masa quebrada horneada, da unos pequeños golpes al molde para que se extienda de manera uniforme.extienda la masa de frutas y queso sobre la masa quebrada

Introduce en el horno con calor arriba y abajo a 180º C con ventilador durante 10 minutos, apaga el ventilador y deja que se hornee durante 20-30 minutos más.

Saca del horno la Tarta de Frutas y deja enfriar adorna con Physalis que hemos reservado y alguna con su cáscara, son muy bonitas.

Lista nuestra Tarta de de Physalis y Mandarinas, jugosa y ligera, ideal para para postre en cualquier ocasión, prueba y me cuentas!!

Tarta de Physalis y Mandarinas Las Recetas Fáciles de María

Te Puede interesar:

Helado de Mandarina

Receta de pato a la naranja para una cena navideña

Nos vemos en Facebook, te recuerdo que mi cuenta en Twitter es LasrecetasMaria que no te confundan  así como en Instagram y siempre disponible en Google cuando el tiempo me lo permite.

No te pierdas mis vídeos de YouTube  suscríbete es gratis y no te perderás ninguna de mis novedades Las Recetas Fáciles de María by Mª Eugenia Sanz

 
Escrito por maria

Leave a Comment