receta de cordero asado

Cordero Asado, Cordero Asado al Estilo de Aranda.

Cuando has vivido en tantos sitios, siempre tienes debilidad por un plato, en concreto lo tengo por el Cordero Asado al Estilo de Aranda en Burgos, que creo que quizás es donde se puede comer uno de los mejores Corderos asados de nuestra geografía.

Anduve mucho por esas tierras, y lo probé en sus muchos restaurantes aunque cuando vuelvo tengo mi preferido, del que un día de estos os contaré mas cosas.
El caso es que aparte de comerlo, evidentemente, también lo he preparado, y lo suyo es tener un buen horno de leña, pero como no es lo normal en una casa moderna, si os puedo dar las pistas para que os quede jugoso, tierno y crujiente, que es lo que buscamos cuando hacemos este tipo de asados para Navidad o para una Celebración.

Me fui al Mercado a buscar el mejor cordero lechal de Castilla, ya que el producto es el tema principal y si tenemos un buen producto ya sabemos que el resultado esta prácticamente garantizado.
Y ahora vamos a cocinar.
Con esta receta participo en el Reto de Cocineros del Mundo “Cristmas Time” de la Comunidad de Cocineros del Mundo en Google+

Receta de Cordero Asado al estilo de Aranda:

Dificultad 1/10

Raciones 4

Tiempo de elaboración 90 minutos

Ingredientes:
1/4 de Cordero lechal, esta vez la parte de paletilla y costillas.
Grasa de Cordero, es difícil de encontrar, solo la encontraréis en vuestro carnicero, se puede sustituir por grasa de cerdo.
Agua.
Sal.

Cómo asar el Cordero al Estilo de Aranda:

1.-Poner el cordero cubierto con agua durante una hora en un recipiente, esto hará que la carne se hidraté y saldrá mucho mas jugoso y tierno.
2.-Para hacer el Sebo o grasa de cordero, ponemos los trozos, que normalmente vienen al rededor de los riñones y los ponemos en un cazo a fuego medio, para que vaya soltando la grasa, una vez que tengamos la cantidad necesaria y sin que llegue a freír, lo colamos, quitando las impurezas, y dejamos enfriar.

Como hacer Cordero asado al estilo de Aranda

3.-Salamos el cordero extendemos un poco de la grasa o sebo del cordero por ambos lados y metemos al horno a 180ºC/355ºF durante 1 hora y media, como siempre depende del horno, regándolo con agua con sal durante la cocción.

4.Darle la vuelta al cordero para que se doré por ambos lados a mitad de la cocción en el horno.

Servir y disfrutar el Cordero Asado al estilo de Aranda!!

Cordero Asado receta de fiesta

Por supuesto es una receta sin gluten, apta para Celiacos.

 

Si tienes cualquier duda no dudes en preguntarme, te contestaré lo antes posible tanto en mi blog como en las Redes Sociales!

 

Nos vemos en Facebook o en Twitter, no te olvides de mis publicaciones en Instagram y

siempre disponible en Google cuando el tiempo me lo permite!

 

No te pierdas mi Página donde publico otras recetas y mis Vídeos de YouTube Las Recetas Fáciles de María by Mª Eugenia Sanz

Te puede interesar 

Cordero relleno de Frutas de Temporada y Cítricos

Carré de Cabrito con Hierbas Frescas

Cochinillo o Lechón asado

 

 

 
Escrito por María Eugenia Sanz

    3 comentarios

  1. Ettore Cioccia 22 junio, 2015 at 12:37 Responder

    Madre mia, que corderito!! si es que está para que le hagan un monumento, pero….mejor es comerselo creo yo!!! Etá, que se come con la vista, tan jugosito, te ha quedado divino, vamos..la boca…agua ya!!
    Un besazo
    Ettore

     
    • maria 23 junio, 2015 at 12:19 Responder

      Gracias Ettore, lo mejor comerlo, si es en familia mejor!! besoss

       

Leave a Comment