receta Coquelet-con-crema-de-avellanas-

Tiempo

Tiempo de preparado: 40 minutos. Tiempo de cocinado: 30 minutos. 2 raciones.

Coquelet con Crema de Avellanas by Hnos.Torres.

Este Pollo Coquelet con Crema de Avellanas by Hnos. Torres en la Cocina, llevaba días para subir la receta pero he estado muy liada!

El pollo Coquelet es muy similar al pollo Tomatero o Picantón, el coquelet es un pollito de mayor tamaño que el picantón y muy apreciado para la  restauración y su peso oscila entre 500 y 900 gramos con una carne muy tierna y sabrosa.

La receta original de esta Crema de avellanas con Coquelet de los Torres en la Cocina es con Castañas y Codornices, pero tuve la mala suerte de que mis castañas estaban realmente mal, así que opté por las avellanas que tenía para otra receta y quedó francamente bien, un plato de cuchara que sorprenderá a tu familia e invitados en cualquier celebración.

Es una receta bastante sencilla y rápida, apta para Celiacos ya que no contiene Gluten, puedes utilizar la crema de avellanas también como salsa para otras carnes si la dejas más espesa, te la recomiendo.

Te dejo un Tutorial de cómo cocinar un Pollo coquelet para Caldos y Sopas en mi canal de YouTube.

Esta misma receta de Coquelet le puede ir muy bien a la Crema de Champiñones Casera o la Crema de Espárragos Trigueros, prueba y me cuentas.

https://www.lasrecetasfacilesdemaria.com/2016/12/coquelet-con-crema-de-avellanas.html/

Coquelet con Crema de Avellanas receta de fiesta

Con esta receta participo en el Reto de “Christmas Time” de la comunidad Cocineros del Mundo en G+

No te olvides de incluir el Hashtag del reto #RetoChristmasTimeCdM2016

Receta Coquelet con Crema de Avellanas by Hnos. Torres.

Vamos a cocinar!

Dificultad 1/10

Tiempo de elaboración 40 minutos.

Raciones 2

Ingredientes:

1 Pollo Coquelet de 650 gr. aproximadamente.

180 gr. de avellanas tostadas peladas.

200 cl. nata para cocinar, crema de leche.

300 cl. de leche, normal o semi-desnatada.

1 Trufa negra envasada. (opcional)

1/2 rama de canela.

1 cucharadita de café de clavo molido.

1 hoja de laurel.

20 cl. de licor de avellana. (si hay niños prescinde del licor)

Pimienta negra recién molida.

Sal al gusto.

Aceite de oliva Virgen.

1 l. de agua.

Cómo cocinar Coquelet con Crema de Avellanas y Trufa.

1.- En una olla pones las avellanas tostadas junto con la nata, la leche, la rama de canela y el mitad del clavo molido y una pizca de sal, lo pones a hervir a fuego medio durante 30 minutos, irá reduciendo, baja el fuego o incorpora algo más de leche se ves que se queda excesivamente seco.

2.- Corta el pollo Coquelet como te indico en el tutorial, una vez que tenemos el cuerpo separado de las pechugas y los muslos enteros, reservamos las pechugas hasta el final.

3.- En otra olla dora las carcasas del pollo con un poco de aceite de oliva, así como los muslos, todo bien salpimentado.

4.- Incorpora el licor de avellanas y deja evaporar el alcohol, añade la hoja de laurel y el resto de clavo molido así como el jugo que trae la trufa en el envase, moja el pollo coquelet con 1 litro de agua y deja hervir durante 30 minutos.

5.- Añade el Caldo del pollo colado a las avellanas con nata y leche, quita la rama de canela y tritura en el vaso de la batidora a máxima velocidad, rectifica de sal si hace falta.

6.- Corta la trufa en láminas muy finas para distribuir sobre la Crema de Avellanas en los platos antes de servir.

Crema-de-avellenas-y-trufa-con-caldo-de-pollo-coquelet https://www.lasrecetasfacilesdemaria.com/2016/12/coquelet-con-crema-de-avellanas.html/

Crema de avellanas con trufa

7.- En una plancha o sartén con una gota de aceite dora las pechugas salpimentadas por ambos lados, primero la parte de la piel hacia abajo para que quede crujiente, dale la vuelta al minuto para que no quede seca y termina de dorar por el otro lado.

8.- Dora los muslos del pollo que hemos cocido, ya están hechos solo lo justo para que cojan color.

9.- Distribuye la Crema de Avellanas en platos para la ocasión corta la pechuga del pollo en trozos pequeños que sean más sencillos de comer y tengan mejor presentación, decora con láminas de trufa para darle el toque de sabor a bosque.

10.- Puedes poner el Pollo Coquelet con Crema de Avellanas completo, con la pechuga y el muslo, haciendo un plato completo, lo pongas como lo pongas, tus invitados se chuparan los dedos!!

Nota.-

Si no te gustan las salsas con grumos, asegúrate de que queden muy trituradas. Cuanto más potente sea la batidora y más rato estés triturando, mejor. Pero si vas justo de tiempo, el colador chino será tu gran aliado: una vez triturada la salsa.  Asegúrate de desplazar el mazo por las paredes del colador para aprovechar toda la salsa. Por último, repasa la parte exterior con una espátula y listos.

Puedes ver qué otras recetas de Pollo  publico en Facebook, te recuerdo que mi cuenta en Twitter es LasrecetasMaria que no te confundan  así como en Instagram y siempre disponible en Google cuando el tiempo me lo permite!

No te pierdas mi Página donde publico otras recetas y mis Vídeos de YouTube Las Recetas Fáciles de María by Mª Eugenia Sanz

 
Escrito por maria

Leave a Comment